¿como conectar teclado al pc (no midi)?

funkateer
#1 por funkateer el 12/08/2006
buenas, tengo una duda:
como ya he comentado en otro post me he pillado el prokeys 88 y como no tiene altavoces me gustaria utilizar los del pc, pero no se como hacerlo.
me imagino que sera atraves de la salida de audio estereo que trae el prokeys conectandolo al ordenador, y aki viene mi duda, a donde lo conecto? donde el micro? o donde? y que cable tengo que utilizar?

y otra cosa, una vez conectado de esta forma, y no como midi,me servira para hacer grabaciones con el cubase?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 12/08/2006
me imagino k tienes una tarjeta integrada en pc.
si es asi la forma mas facil seria conectar la salida de auriculares de tu teclado a la entrada audio de pc.
se usa un cable mini jack machos en ambos extremos.
Subir
funkateer
#3 por funkateer el 12/08/2006
a la del micro?o a cual?
si se oye el micro se tiene que oir el teclado sin problemas no?
muchas gracias
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 12/08/2006
a ver si tienes entrada de linea en la targeta integrada....suele haber 3 conexiones; auriculares, micro y linea, aunque aveces estas dos ultimas se convierten en una. Conecta la salida de linea del prokeys a la entrada de la targeta. Luego en el cubase podras grabarlo como audio, nunca como midi. Si quieres midi puedes ajenciarte algun conversor MIDI-USB que suele salir por unos 40 euros o asi.

Suerte.
Subir
funkateer
#5 por funkateer el 12/08/2006
ahh vale, creo que ya lo he pillado. el lunes ire a comprar el cable.
conectando el teclado como midi tengo bastante latencia, si lo conecto de esta forma tambien la tendre?
esta es mi ultima pregunta, espero :lol:
muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo