Como conseguir ese sonido de guitarra.....monstruosa

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Sweetnothing
por el 05/05/2008
Combina las sugerencias de arriba con mas o menos 4 tomas diferentes a la vez, paneadas 100 L/R y 80 L/R
Las abiertas con mucha mala uva, agudos y graves, las mas centradas mas mediosas y con mucha menos ganancia para ganar definicion.

Toda la gente que comentaste tira de mas de un amplificador diferente, por ejemplo white zombie, era un randall century200 a una pantalla randall con un md421, randall century 200 a una pantalla boogie rectifier con un RE20, y por ultimo, un valvestate 100 a una pantalla boogie, con un 57.

Como ves, con esa combinacion, cubres graves (RE20), medios graves (MD421) y medios agudos (SM57)

Los tiros van por ahi, el truco son los medios graves, tienen que ser compactos y definidos.
Todas esas tomas mandalas a un bus, cortale por debajo de 50Hz y 13K, comprime y dale el plano al bajo.
Para estos sonidos te daras cuenta que el bajo pasado por un sansamp es la clave ;)
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toniquintana
por el 05/05/2008
Hola buenas tardes, no estoy muy deacuerdo con cortar las guitarras por encima de 13Khz. Para que las guitarras no resulten mediosas e irritantes y puedan salir de la mezcla, es necesario actuar sobre los armónicos superiores y estos se encuentran alrededor de 18-20 Khz, por supuesto esto no es palabra de dios, dependera de como este la toma, del estilo y sobre todo del gusto del productor. Y si estoy muy deacuerdo con quien escribio que el sonido final de las guitarras en un disco depende mucho de como interactue con el bajo.

Saludos.
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Abel (E.S.R)
por el 05/05/2008
Repito todo lo anterior

1-Pasta. Esta claro que necesitas pasta y tecnica. Lo de tener un ampli es discutible. Lo que necesitas es un BUEN CHISME CLASE A, con un demonizer y nada mas, por ejemplo, se logran sonidos como los que ponen aqui:

http://www.g66.eu/index.php?page=shop.p ... &Itemid=91

Y es cierto, pero claro, con un señor con tecnica adecuada y una guitarra adecuada.

Si tienes una guitarra electrica puedes cambiarle el cordaje por un mas duro, y afinar en B (SI) para ello empleas las cuerdas de una guitarra de 7 cuerdas, y la sexta que va en E (mi) pasa a ser la quinta cuerda.

No emplees un juego de 9-42 tipico porque la cagaras. . . .

Otra cuestion importante es grabar con fases diferentes.
Lo mejor que puedes hacer para eso, si usas un pedal o caja DI es duplicar la señal y captarla con algun micro . . . en "algun ampli" no hace falta que sea un recto. La señal la grabaras en otra pista diferente a la señal directa . . . y despues se juega a mezclar.

Usa un plugin de EQ bueno, los V series o los API de waves estan bien para guitarras metaleras pesadas, por ejemplo . . .

Despues el truco del almendruco, si quieres hacer cosillas como Jacob Hellner, has de saber filetear los riffs y quitarles casi todo el ataque.

Graba un solo acorde, llamalo G (sol) y quitale el trozito del principio, que suene potente desde la primer decima de segundo . . . escucha el DU HAST de rammstein, la idea es grabar todos los acordes por separado y despues ir pegandolos en el tempo para conseguir cosas imposibles de tocar.. . .

Imposibles de tocar no, porque para eso esta el "RECEPTOR", que te puedes llevar al directo con el sampletank, por ejemplo y con cada golpe de guitarra lanzar samples siempre a tempo. . .

Evidentemente hay cosas que te salvaran la vida . . . y como muy bien te han dicho, un MesaBooguie es un ampli adecuado, no el mejor para grabarte . . . yo si quisiera solo grabar me cogeria un DIABLO de Genz-benz.com , en nuestro estudio, disponemos de miles de composiciones, claro . . . tienes Mesa, tienes R-K Buttler, Genz-benz, demonizer y pedales a montones, desde la gt de boss a los behringer mas baratos. . . con una patchera puedes hacer routing y grabar hasta 8 cosas a la vez cada vez que tocas un acorde, y despues por capas vas mezclando hasta pillar ese sonido.

Hay muchos trucos que nadie te va a decir, es que vivimos de esto, sabes? . . . . y otros que ni nosotros sabemos aun y cada maestrillo se los va quedando . . . por eso mucha gente quiere grabar guitarras aqui o alli . . . porque alli le dan mas pegada que en otro estudio, etc etc . . .

Pero al final es siempre PASTA y mucho arte . . .

No hay un truco de enchufas tu guitarra a este pedal y pones tal plugin en el cubase . . .

Pero lo mismo pasa con todo, con las voces, con los bajos poderosos que te llegan al estomago, y con las baterias con un bombo con compresion paralela que te mata . . . .

Suerte
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zoemo
por el 05/05/2008
supongo que ya lo haces pero por si acaso... yo en la grabacion de guitarras con distorsiones pesadas, además de afinar en grave, gravo el riff cuatro veces : dos con igual distorsion y simulacion de ampli (lo que te guste) pero ajustando la primera guitarra al canal dcho y la segunda al izquierdo. las otras dos guitarras las grabo con un toque de distorsion y ampli diferente y ajustando cada una al 70% de cada canal. el tema de delay y reverb lo aplico a posteriori y siempre sin abusar. Con todo esto se consigue una amplitud del estéro muy superior y unas distorsiones superbestias... saludos
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Sweetnothing
por el 05/05/2008
toniquintana escribió:
Hola buenas tardes, no estoy muy deacuerdo con cortar las guitarras por encima de 13Khz.

Afinando en un SI grave, o incluso LA, las ritmicas es dificil que tengan su potencia en los 14 K por ejemplo, al menos nunca encontre mucho juego ahi, preferi cederle ese espacio al aire de los platos o las voces.

Por supuesto solo sucede en esas afinaciones, en una afinacion estandard ni de broma sacrifico ese rango, como mucho corto a los 16K si es que hay que cortar algo de chicharra...pero rara vez.

Saludos
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neuralnoise
por el 07/05/2008
muy guapo el post
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Soundpact
por el 10/05/2008
Léete mi proyecto de investigación que acabo de colgar, quizá te sirva alguna información.
Es el tema llamado "Una pared de guitarras".
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sloppy soul
por el 10/05/2008
Hola, Franspko. Le he estado echando un ojo al pdf y la verdad es que es un gran trabajo. A ver si lo leo con más calma y te comento. Gracias por compartirlo.


Un saludo
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