Como conseguir este sonido?

Pablo Cuenca
#1 por Pablo Cuenca el 11/06/2015
Buenas.
Quisiera saber como conseguir este sonido de este tema. Me refiero a la voz esa como de una mujer que se escucha de fondo en la instrumental, no sé si me explico (así como un uuuuuuuuuuuuhhh uuuuuuuuuuuuhhh uuuuuuuhhh xD). Espero vuestra respuesta.
Gracias de antemano.


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 11/06/2015
Hola,
A que te refieres con conseguir este sonido, no tiene nada de especial, lo común
1 grabar una voz asiendo huuuuu, con el volumen adecuado, yo te ti haria un trozo y luego loop,
2 equalizacion adecuada para ubicar la voz en el espectro
3 compresion adecuada
4 se oye mucho reverd denso y largo
5 delay, no poca, siente las repeticiones, me da la sensacion que la segunda repeticion del delay esta al mismo nivel de la voz y luego decae gradualmente según el tiempo,
6 fácil hay modulación tipo chorus pero eso ya es probar y que te guste, yo siempre le pongo chorus a las voces,

nada eso el lo que me parece, te queda probar y ver
Subir
1
Janoo Garcia
#3 por Janoo Garcia el 11/06/2015
Igual en el 1r Uuuuh se nota que es una voz de mujer pero subido con Pitch, vale decir que canto o una 8va mas abajo (u otro intervalo mas abajo) y luego fue subido a las notas que querían (do, la, mi)
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 18/06/2015
gibsonlogic escribió:
1 grabar una voz asiendo huuuuu, con el volumen adecuado, yo te ti haria un trozo y luego loop,

Jajajajajaj... esa voz es un sample, la mujer es una o un cantante de una canción ya creada anteriormente, no la han hecho ellos, pero vamos si quieres experimentar... jajaja

Esa voz al principio tiene un autofiltro lfo *(low pas filter) con delay a la vez que otra se superpone y que solo está ecualizada y con el pitch en alto y otra con el pitch bajado.
Y el sonido del principio como de sinte parece como en reverse.
Luego hay como una guitarra muy parecida al sonido que hace The xx, con mucha reverb que lleva la melodía del tema, seguramente también sampleada.

Luego mucha reverb, depende del sample hay que escuchar el sample original, o los, para saber lo que se ha hecho.
El sample viene de música parecida a esta.


La magia del sonido que buscas está en el artista que sampleas y luego está claro que influye tu creatividad como beatmaker.

Esta guapo el beat
Subir
anubis666
#5 por anubis666 el 02/07/2015
Es un sample estilo vangelic con mucho reverb, pitcheado y muy bien mezclado... lo puedes conseguir haciendo diggin buscando música estilo de opera y trabajando hasta encontrar lo que busques, además se nota que el productor ha metido muchos samples vocales de acapellas y soul... está muy gorda esa producción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo