Como conseguir Gordura en la mezcla...

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 15/07/2011
#58

Las texas no suenan "gordas" en el sentido que se puede atribuir del unas PAf, o cualquier otra hummbucker, si lo que queréis es gurdura adiposa, gordura algo turbia, sí, las de bobinado doble.
En las mezclas es igual, en el proceso total, que es a donde quiero acaabr yendo yo, las single coil, si tiene agarre y algo de grano, como las citadas, no son delgadas, son cristalinas; pero amplias.
Y dejemos ya de hablar con epítetos engañosos, y hablemos en témirnos empíricos, de frecuencias, de timbre, de formante y, como mucho, añadamos adjetivos calificativos como denso o la locución con agarre, si hablamos de mezclas no raquíticas, que parece que era el propósito (lícito propósito por cierto) del autor del hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 15/07/2011
#59

Yo tengo una amigo que a ver si se vuelve a pasar por aquí, Prosodio, que es usuario registrado de Nebula, qué pena que no tengan un limitador.
A pesar de eso tiene una Eq y el Compresor vary mu de Gyraf...(sólo hace mastering)
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 15/07/2011
KING CRIMSON escribió:
en vez de hablar de ti o para ti


La subjetividad de ánimo no debierais confundirla con la vanagloria o la soberbia.
Subir
nibmac
#64 por nibmac el 16/07/2011
Ahora me gustas mas carmeloc. Pense que eras un bandido.
:wink:
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 16/07/2011
Me da igual, no escribo para enamorar y menos a tíos.
Y bandido soy, pues toco en una banda.
Subir
mannwe
#66 por mannwe el 18/07/2011
Hola a todos y gracias por vuestro aporte en general. Soy nuevo en este foro, y pese a todos los comentarios he de decir que he aprendido más de carmeloc en un solo comentario que de todos los demas en 5 largas páginas...
A King dos consejos rápidos para conseguir ese sonido: TIEMPO Y PASTA. lo demás son memeces.y mucho mas tiene que ver con EQ que con compresión.
Un saludo.
bien traido lo de bandido...
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 18/07/2011
#66

Hombre gracias por el aprecio a la carmelada; en lo otro exageras, ¿sabes cómo se aprende?, estando uan semana en un estudio...que tenga dos o tres proyecto a la vez y curre 10 horas al día, ahí aprendes cagando cojones...
Subir
KING CRIMSON
#68 por KING CRIMSON el 19/07/2011
estoy contigo mannwe , bienvenido al foro, que todos juntos nos ayudamos a coseguir nuestro sueño,
ya sea de manera profesional , o por el simple hecho de ver nuestras creaciones arregladas
decentemente , que es algo que todos nos merecemos , no solo los famosos. esa es otra de las
cosas por las que internet democratiza, y pone algunas cosas en su sitio.

eso que te digo , que estoy de acuerdo contigo en que la cosa es mas de ecualizacion de de compresion.
pero tampoco exclusivamente de ecualizacion.
el otro dia grabe a unos amigos y el guitarrista estaba haciendo una version de AC/DC con un metal zone(pedal
de distorsion para guitarra electrica), aquello no me estaba gustando nada de nada , un sonido penco y
afilado y con medios pocos y eso , sin cuerpo, pero haber que haces...



por otro lado para mi la mejor respuesta ha sido la DW, sin menospreciar las
demas por supuesto , porque de todas sacas algo :

"""Es bastante complejo y no se soluciona pasando la mezcla a través de un aparato concreto, no es tan fácil me temo, obviamente hay cacharros que ayudan a darle grosor y profundidad al audio, como el hecho de mezclar en una buena mesa analógica o en su defecto tirar de sumadores, un buen ecualizador hard puede aportarte muchas cosas, entre ellas grosor y calidez, en menor medida también un compresor puede darle esa "anchura" al sonido, pero no son cajas mágicas, una mezcla raquítica va a sonar menos raquitica pasando a través de ellos, nada más, es un gran error pensar que una caja va a hacer que suenes como los temas que has subido, esto es seguro.

Para mi es un proceso largo que va desde la grabación hasta la masterización final, y lograr ese sonido dependerá de muchos factores, desde los músicos e instrumentos con los que graben, pasando por los micros y previos que utilicen y como los utilicen, hasta los ingenieros, experiencia que tengan y procesadores que usen, etc... es parte de un todo.

En la fase de masterización hay aparatos que pueden aportar parte de ese sonido que buscas, pero no hacen milagros, usados por gente competente pueden mejorar el sonido de una buena mezcla... y de una mala también, pero entre mejor sea la mezcla mejor será el resultado final, no es aconsejable dejar agujeros confiando en que el mastering los arreglará.

Por otro lado, pon especial atención en las técnicas de panoramización que han usado en esas producciones que has subido, sobre todo en las guitarras y coros, el panorama es parte del "secreto"... este tutorial puede serte de gran ayuda en ese sentido."""""
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 19/07/2011
KING CRIMSON escribió:
pero no hacen milagros, usados por gente competente pueden mejorar el sonido de una buena mezcla... y de una mala también, pero entre mejor sea la mezcla mejor será el resultado final, no es aconsejable dejar agujeros confiando en que el mastering los arreglará.



No sabes cuánto suscribo estas afirmaciones, las hago mías.
Subir
mannwe
#70 por mannwe el 19/07/2011
Hola de nuevo.
Perfecto DW. Respecto de la panoramizacion (y de mucho otro), King, te recomiendo eches un vistazo al Internal Mixing de Tischmeyer para Steinberg. El tio, sosito pero efectivo (alemán), mas o menos como el vectra de carmeloc.
Espero engordes esas mezclas.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 19/07/2011
mannwe escribió:
mas o menos como el vectra de carmeloc.


Con lo cara que está la gasolina, lo he amariconado...ahora el Honda Jazz de mi parienta tiene más punch...

Respecto al tutorial que recomiendas, le eché un vistazo y es justamente así.
Subir
KING CRIMSON
#72 por KING CRIMSON el 19/07/2011
hay otra cosa de la que no se ha hablado aqui y que yo creo que tambien
es bastante importante . la REVERB.

anoche descubri una reverb que me dejo flapado , es alucinante la dimension
que se consigue en las baterias .
es la reverb de QUIKQUAK RAYSPACE STEREO.
es la hostia, os la recomiendo que la probeis encarecidamente.

tambien el UPSSTEREO de la misma marca. este da un monton de pegada y
pulsion. si se añade estos dos plugs bien puestos la bateria se pone
muy muy grande , y la caja es alucinante como toma presencia y gordura.

esta es la pagina de esta gente http://www.quikquak.com/

otro truco que no lei nunca por aqui y que descubri yo solo y debe conocerlo
mucha gente porque no es nada especial , es cuando por ejemplo que es como yo
lo he usado y lo seguire haciendo , es con guitarras distorsionadas cuando se
tiene una sola, se duplica la pista , y se añade un compresor a una de las pistas
y otro distinto a la otra , y se ponen parametros de ataque y release contrarios ,
y esto da una sensacion casi que que este doblada realmente la pista, o sea
casi como si se hubiera grabado otra vez.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 19/07/2011
#72

Joder, es verdad y los delays: los planos.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 19/07/2011
Los Delay lama
Subir
KING CRIMSON
#75 por KING CRIMSON el 19/07/2011
jejjeje , te digo un Delay lama?? pues te lo voy a decir hombre.

el CRYSTALIZER de soundtoys , eso si que es un Delay lama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas