Como conseguir Gordura en la mezcla...

nibmac
#46 por nibmac el 11/07/2011
como suelo aclarar siempre y si se fijsn , no soy ingeniero de mastering con 50 años de experiencia, solo trato de darle una mano a flanyer,
dejen de citar comentarios en vano y hacer confundir a flanyer en este caso.
De ultima si tienen muchas ganas de comentar como se aprecia aca, ayudenlo uds tambien y no jodan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 11/07/2011
Joder, ya nos gustaría a alguno; pero que nos den por culo tampoco nos gusta a algunos...
Subir
nibmac
#48 por nibmac el 12/07/2011
ZZZZZzzzzzz
Subir
Ruma
#49 por Ruma el 14/07/2011
He estado siguiendo el hilo con curiosidad, y de todas las intervenciones que he leído tuyas Carmeloc, estoy aún pensando cual me ha aportado más, si señor, todo didáctica, un ejemplo a seguir de veteranía y saber estar en un foro.
Que pena compañero, parece que quedaste atrapado en uno de los estados Freudianos ( no contabilice las veces que hablaste de tu miembro ).

Tu mismo, puedes disfrutar ahora regodeándote en tu salsa.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 14/07/2011
1 Veteranía: mala señal
2 Propdeútica: no me pagan por ella y no tengo pulsión didáctica (debe ser algo ambiental)
3 Salsa bechamel tejfol*: a mí plin, yo duermo en pIkolín.


* vid: http://www.cualcerdo.tv/
Subir
KING CRIMSON
#51 por KING CRIMSON el 14/07/2011
carmeloc , yo he abierto el hilo , y lo que pienso es que ni te estas comportando
con educacion , ni estas aportando nada , y ademas estas alargando y haciendo cansino
con comentarios absolutamente innecesarios y vacios ,un hilo que puede
ser que sirva a mucha gente.

por favor...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 14/07/2011
Eso es porque te lo parecerá, llevo unos días en este hilo sólo contestando improperios, tan maleducados o más que mis comentarios ¿qué pasa?, ¿que esáis postulando para ingresar en alguna asociación de amateurs de la mezcla de alguna congregación mariana?.
Soy muy libre de dar el enfoque que me plazca a un asunto, aquí te pueden contestar lo que quieres leer y lo que no, es como si subes un tema a Hispsónicos y alguno te responde que es un truño.
¿Qué?; ¿es una nuebva aparición del Coro Angelical que no pude tolerar las palabras de hombre y prefiere lo descafeinado?, ¿que la ironía está queriendo ser proscrita de nuevo?.
A los que me asaltan con decenas de privados pidiéndome consejo les voy a remitir a vuestro Coro Angelical (ya me dejais al final la dirección de la sede) para que les contestéis vosotros.
Me opongo a farsa, me opongo a la perpetuación de el idioma devaluado (que sustituyo por un español de adultos y para dultos y no para tiernas novicias) y me opongo todavía más a que sigan usando conceptos, ergo ideas, que no signifiquen nada.
En un suforo de areglistas no me metería en la vida porque no se, me taaharían de atrevido e ignorante si hablase de tonalidaes paralelas usando esta forma: sonidos alejados y opacos.
El mal uso de los adjetivos denota las mismas carencias que el mal uso de un coche por parte de un borracho peligroso: atrevimiento.
Gordura en la mezcla...
Subir
nibmac
#53 por nibmac el 14/07/2011
Que algun mod borre los aportes de carmeloc por favor....
Solo habla pelotudeces como si fuera el gobernador nacional de la produccion musical,
VAMOS QUE TODOS FUIMOS ÑINOS Y JUGABAMOS CON LA PELOTA HOMBRE!!!
APORTA O DEJA EL HILO. NO SIRVE ASI.
No voy a responder mas sobre el tema. voy a volver cuando se hable la maldita gordura, espesa, gorda, ancha, flaca, opaca, brillante, miedosa, atrevida, vibora, astuta, linda, fea, horrorosa, o COMO CADA UNO QUIERA LLAMARLA....... en la mezcla
Subir
Ethenmar
#54 por Ethenmar el 14/07/2011
Carmeloc es un usuario con muchísima experiencia en este mundo, todos deberíamos aprender de su profesionalidad. Pero claro, hay gente que pasa hasta de los conceptos básicos y se piensa que es más que nadie porque se ha bajado prutuls y ha visto a un iluminado masterizando en youtube...

Si alguien quiere que su mezcla suene con más cuerpo que comprima, esto es básico!
Subir
nibmac
#55 por nibmac el 14/07/2011
OKEY QUE BUENA APORTACION LA VOY A PONER EN PRACTICA, me salvaste la vida
Subir
emilieitor
#56 por emilieitor el 15/07/2011
Ja ja ja. ¡Qué descojono! :)

Carmeloc, córtate un poco por favor que tienes a la gente encabronada...

King Crimson, en mi opinión creo que te refieres al clásico "efecto 3D" que se obtiene trabajando con medios analógicos debido a los armónicos que agregan al sonido. Esto el mundo digital no te lo ofrece. Usa Nebula 3 y sus librerias gratuitas de previos y mesas. Te irá bien.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 15/07/2011
Es cierto, mi humor no es para todo el mundo.
Ahora una idea, si de lo que se está hablando de de gordo como antónimo de raquítico, pobretón, con sonido a equipo de transistores de los 80..y lo que se quiere es riqueza de armónicos, rango dinámico, extensión de frecuencas; entonces no sólo dse está hablando de la mezcla; pero tampoco de la toma, se está hablando del resultado, y ese resultado es la suma de una toma con un previo limpio; pero con agarre y carácter (un Millenia , por poner un ejemplo), de una mezcla que no abuse de añadir sino de retocar y corregir (si se añaden graves para conseguir loudness, peso, empaque, se pude engorrinar). También es necesario conseguir armónicos bonitos sin exagerar la distorsión armónica (sigo pensando que grabar no puede convertirse en añadir efectos valvulares por muy saludadbles que sean a un coro de voces blancas a la guitarra), compresores versátiles, capaces de ser rápidos si hace falta; pero que deje npasar transitorios, que no maten;que no ,( para seguir el juego de las dietas) adelgacen el sonido. Y sobre todo, estos compresores conn tino , que puedan usarse para apretar lo poquito que quede sin matar el rango en la fase final: la de mastering.
Como un twin reverb y una strato con Texas special.
Subir
KING CRIMSON
#58 por KING CRIMSON el 15/07/2011
hombre carmeloc , parece que te estas enmendando, has hablado mas casi un cien por cien
constructivamente , en vez de hablar de ti o para ti. bienvenido hombre jeje

no es esto un foro de guitarras , pero las texas no son precisamente gordas jejje
las tuve en una eric clapton y luego en una mexico y que no , que no son gordas, y a mi
en la guitarra tambien soy de sonidos gordos. te vendo un juego de texas jejjeje

en fin , que interesante todo lo que pones carmeloc , si cuando tu quieres eres bueno jejejee

carmeloc no habra por ahi alguna simulacion hardwere de un canal stereo copia de neve?
alguna marca que lo fabrique en china hombre.

en cuanto a lo que me dice emilieitor , esta interesante , aunque lo de librerias es lo que
no entiendo. yo todo lo uqe hago es con instrumentos reales, aunque me pones algo de previos y tal.
mirare eso , gracias.
Subir
DJoe
#59 por DJoe el 15/07/2011
A Carmelo hay que saber "llevarle"... es de los que de primeras te da dos bofetones (merecidos la mayoría de las veces) y luego se disculpa. Un saludo, tronkete ;)

KING CRIMSON escribió:
en cuanto a lo que me dice emilieitor , esta interesante , aunque lo de librerias es lo que
no entiendo. yo todo lo uqe hago es con instrumentos reales, aunque me pones algo de previos y tal.
mirare eso , gracias.


Emilieitor dice que pruebes los plugins gratuitos de Nebula, que son probablemente las emulaciones más fieles de los hierrajos antiguos que existen en software. Aquí tienes un hilo donde se habla extensamente de ellos:

https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-free-sacar-sonido-increible/295326

Saludos.
Subir
emilieitor
#60 por emilieitor el 15/07/2011
"en cuanto a lo que me dice emilieitor , esta interesante , aunque lo de librerias es lo que
no entiendo. yo todo lo uqe hago es con instrumentos reales, aunque me pones algo de previos y tal.
mirare eso , gracias."

¡No, hombre, no!. Nebula 3 no es un vsti. Son librerías de presets para Nebula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas