Como conseguir repeticiones de voces

teeto
#1 por teeto el 04/05/2006
Hola, me gustaría saber como logran esos efectos tan wapos de voces que se repiten, como en la cancion "rockefeller skunk" de fatboy slim, fu-fu-fu-fu-funk-so-so-so-so-soul-brother... parece como si utilizaran un sinte y aumentaran la frecuencia, pero supongo que utilizaran un sampler, que de algun modo logran repetir un trozo y aumentar la velocidad... Algun vst bueno para hacer estos efectos?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 04/05/2006
el usuario texvo hizo un vst creo que para dicha función, ubícalo y pregúntale.
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/05/2006
el efecto es el time strecht aplicado a lo bestia..aunk tiene algo mas de curro...pero por ahi van los tiros
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 04/05/2006
live de smartelectronix quizas te sirve.

aunque para hacer este tipo de cosas creo que no basta con preguntar a ver como se hacen, son cuestiones totalmente logicas que se aprenden con el tiempo y la practica, solo hay que usar un poquito el cerebro y pensar en como se consiguen dichos resultados.

no hay un metodo fijo para conseguirlas, se pueden conseguir de muchas maneras, la principal es el sampler pero nadie te obliga a usar uno, hay plugins o hasta incluso directamente en la pista de audio, aunque cada cosa trae sus ventajas e inconvenientes.

tu puedes subirle el volumen a una pìsta, con un plugin, directamente del sinte y de mil maneras distintas, pero cada cosa tiene pros y contras, pues crear este tipo de efectos es exactamente lo mismo.

pero bueno, prueba con un sampler, y kontakt 2 es el mejor.
Subir
teeto
#5 por teeto el 05/05/2006
Yo uso Ableton Live 5 y he probado a usar el sampler "simpler", me deja meter solo un sonido (me lo afina para todas las teclas, no se si todos los samplers seran así, hay alguno que te deje meter varios sonidos y te los asocie cada uno a varias teclas?) . No se como "en directo" seleccionar cierta parte del sonido y empezar a repetirlo, pero no solo eso, si no aumetar la frecuencia y el tono hasta que no se llegue a entender. Es decir utilizarlo como si fuera un sonido generado por un sinte.
Asias
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/05/2006
No, es mas, yo diria k la mayoria d samplers t dejan meter mas d un sonido y no solo repartirlos por el teclado (cada sonido a un grupo d teclas por ejemplo) sino tb varios sonidos a una misma tecla, se dispara uno u otro dependiendo d la fuerza con k pulsas la tecla...pero hacer lo k dices en directo tiene k ser complicado.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 05/05/2006
Alguien escribió:

he probado a usar el sampler "simpler


incorrecto, simpler no es un sampler,

y si, casi todos los samplers te dejan hacer eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo