Como se construyen las melodias Trance

lxuxer
#31 por lxuxer el 21/01/2017
si lo entiendo bien y por lo que he leido suelen usar la escala menor natural. Lo de los acordes prestados no lo sabia y por eso que ahora entiendo porque en algunas melodias a la hora de sacar sus acordes me vuelvo loco porque no aparece tal acorde en esa escala y pienso "pero de donde lo ha sacado ese acorde" y es que por lo visto los cogen prestados de su relativa mayor/menor
Subir
Enrique de Mesa
#32 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Ok, por si las dudas subo los audios de cuatro escalas mayores, quiero que mientras suenan cierres los ojos y me notes que suenan todas la misma melodía como si sonara la escala de do mayor. es que son lo mismo pero a diferente altura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DO MAYOR.mp3
LA MAYOR.mp3
MI MAYOR.mp3
RE MAYOR.mp3
Subir
lxuxer
#33 por lxuxer el 21/01/2017
exacto, suenan igual solo que unas mas altas y otras mas bajas
Subir
Enrique de Mesa
#34 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Ok, bueno te pongo un ejemplo en la menor que toma casi todos los acordes prestados de do mayor

Esta es el primer verso de la canción si no te hubieras ido de Marco Antonio Solis

Am - F - G - C - E7 - Am - F - G - C - E7

Dime una canción que esté en la menor para analizarla.
Subir
Enrique de Mesa
#35 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
No tiene que estar en la menor, una canción que esté en un tono menor, no tiene por qué ser la menor.
Subir
lxuxer
#36 por lxuxer el 21/01/2017
ahora mismo en la menor no sabria decirte pero si conozco una en do menor que estoy tratando de analizar , hasta ahora con un programa saque los siguientes acordes que pertenecen a la melodia C, F, Bb, D#, C, F, G, D# que empieza a partir del minuto 1:12 https://www.youtube.com/watch?v=JUhctZgbGKI
Subir
lxuxer
#37 por lxuxer el 21/01/2017
A oido creo que empieza por Do la melodia y poco a poco va ascendiendo, estoy en ello porque me hay notas que me no me cuadran, los acordes los puse sonando a la vez con la cancion y parece ser que sonaba bien. Los acordes lo saque con un programa porque a oido no sabria sacarlo, es la melodia y me esta costando bastante.
Subir
Enrique de Mesa
#38 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Ok, ya más o menos le saqué un aire no es perfecto, la estoy transcribiendo en sibelius para mandartelo
Subir
lxuxer
#39 por lxuxer el 21/01/2017
por ahora llevo esto hecho en la melodia y en la progresion, porque creo que en la progresion algunos acordes tenian inversiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
ali & fila.JPG
Subir
Enrique de Mesa
#40 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Aquí te muestro algo de lo que logro detectar de oido. Disculpa el desastre, no tengo tiempo para hacerlo perfecto, ya te comento en otra respuesta lo que estoy analizando de esta canción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.PNG
prueba trance.mp3
Subir
lxuxer
#41 por lxuxer el 21/01/2017
genial, eso esta bastante bien. Yo es que lo hago todo en ableton no si lo entenderas las fotos
Subir
lxuxer
#42 por lxuxer el 21/01/2017
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ali & fila.JPG
Subir
Enrique de Mesa
#43 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
De hecho creo que me pelé al principio en las primeras notas la melodía sube un poco. empezaría así mejor, más parecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba trance 2.mp3
Subir
lxuxer
#44 por lxuxer el 21/01/2017
asi es, valla oido que tienes me quedo sorprendido. Yo me quede atascado en el principio porque empieza por C, luego creo que es D y ya no se si sube a Eb y luego salta a G# o A#
Subir
Enrique de Mesa
#45 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Ok, empieza en Cm que es el grado I en la escala menor.

luego se va a Lab que es el sexto grado el cual tiene función de subdominante, de hecho este acorde es el grado IV de la relativa mayor (escala de Eb).

De allí se va a Bb el cual es el septimo grado de esta escala menor, pero este acorde es el dominante de la relativa mayor, y aquí está cumpliendo esa función más o menos, estirar un poco, y escucho que allí se estanca en ese acorde Bb hasta que termina el verso.

Yo diría que esta canción está tomando prestado prestado de su relativa mayor el subdominante y el dominante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo