Como se construyen las melodias Trance

Enrique de Mesa
#46 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Si claro empieza en do, luego pasa muy brevemente por re (nota de paso en tiempo débil recuerda) y se posa en Eb, pero no está cambiando el acorde, seguimos la base en Cm, solo que ahora está haciendo unísonos en Eb (nota mediante del acorde). Luego se posa muy brevemente en fa (nota de paso) antes de caer a lab, (el que tu llamas sol sostenido)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enrique de Mesa
#47 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
En ese momento que pasa a lab el cambio armónicamente también es al acorde Lab (mayor), pero allí la melodía parece salirse del acorde, hace lab, lab, sol, sol, fa, mib, mib, fa, fa

y antes de cambiar al Bb como para preparar el terreno la melodía hace mib, do, re y allí al pisar re es que entra el acorde Bb (re es una de sus notas) Fíjate de ese detalle, la melodía quiere caer en re, pero antes se toca mi bemol que está un grado conjunto por encima y luego do que está un grado conjunto por debajo y entonces cae es como la moneda que lanzamos a esos pozos en los centros comerciales donde da varias vueltas antes de caer en el hoyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.PNG
bordadura.mp3
Subir
lxuxer
#48 por lxuxer el 21/01/2017
lo que pasa que todabia no cogo bien los valores de las notas por ahora suena asi. Me suena fatal, es complicado, pero gracias a ti he avanzado mucho mas la melodia, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.wav
Subir
Enrique de Mesa
#49 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Ok, bueno yo también trabajo con secuenciadores, haberlo dicho antes. así si lo entiendes más? Voy a capturar ciertas partes de la melodía más de cerca y a explicarte donde se están usando las notas NO DEL ACORDE. que es lo que tú quieres saber.

La progresión de acordes aquí es muy sencilla Cm, Ab, Bb. En este caso que ambos acordes parecen haber sido tomados prestados de la escala Eb mayor para los efectos de este análisis pudieramos verlo desde esta lupa:

Cm sexto grado de la escala Eb, acorde de tónica.
Ab cuarto grado de la escala Eb, acorde subdominante
Bb quinto grado de la escala Eb, acorde dominante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.PNG
prueba trance composicion.mp3
Subir
lxuxer
#50 por lxuxer el 21/01/2017
lo que si puedo decirte seguro es que los BPM son 138 para este tipo de musica Upliftig trance
Subir
Enrique de Mesa
#51 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Ok, gracias por el dato. yo toco de oído cualquier cosa, pero en realidad nunca me he puesto a tocar música trance. Lo que sí estoy notando es que a nivel armónico los acordes son muy básicos, casi todo está en la melodía que es donde yo más me destaco. ahora el ritmo sí me costaría bastante agarrarle el hilo. Te puedo ayudar con la melodía que necesites sacar, pero más importante es que te ayude a comprender por qué se usan esas notas en terminos de grados. Por ejemplo cuando yo te diga la tercera del acorde, no es la tercera de la escala es la tercera de ese acorde específico. Viste la captura de pantalla de mi piano roll?
Subir
lxuxer
#52 por lxuxer el 21/01/2017
pues los acordes entonces tambien los tengo mal. Yo los dibuje asi, pero ahi algo que no me cuadra tambien. Normalmente y casi todas estas canciones suelen durar 16 compas, yo dibuje 1 acorde por cada 2 compas, y a 138 BPM, pero la melodia dura 17 compases y el ultimo acorde en el ultimo compas dura solo 1. No me cuadra, deberia durar 16 compas ¿no?
Subir
lxuxer
#53 por lxuxer el 21/01/2017
por lo del ritmo no te preocupes, lo que me importa es la melodia, pero lo pongo a 138 BPM para que me suene lo mas parecido posible, y tratar de coger el valor de las notas a la misma cantidad, pero creo que me cuesta mas, tratare de bajarle los bpm
Subir
Enrique de Mesa
#54 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Sí dura 16 compases, el último compas no está en la melodía, sería el compás 17 creo que está en dominante (Bb) y dura un poco más creo, o son dos compases creando suspenso para reiniciar la melodía. Ya te dije de ritmo no sé mucho.
Subir
lxuxer
#55 por lxuxer el 21/01/2017
si, vi la imagen y lo estoy copiando en mi daw
Subir
Enrique de Mesa
#56 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Bueno yo podría hacer algo antes de hacer el análisis de la melodía, podría poner el track de fondo en mi Daw que tiene beat mapper osea que puedo adaptar cómodamente el tempo, y poner las notas correctas con calma. Será mañana que lo haga en la mañana. No voy postear ningún otro analisis por hoy todavía, déjame sacar la melodía correcta como es, porque esa melodía que estás copiando de mi capture no es exacta, es algo que toqué así a la ligera. Mañana posteo el material correcto.
Subir
lxuxer
#57 por lxuxer el 21/01/2017
te lo agradezco mucho, ya es bastante mas de lo que yo tenia, seguire trabajando en ello. Un saludo y muchas gracias
Subir
Enrique de Mesa
#58 por Enrique de Mesa el 21/01/2017
Aquí adjunto el midi de lo que estaba en el capture. Hasta mañana amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba trance composicion.mid
Subir
1
Enrique de Mesa
#59 por Enrique de Mesa el 22/01/2017
Ahora sí la melodía correcta sin ningún error aparente, en midi, con el tempo 138 bpm, falta hacerle el análisis, y ponerle los acordes completos. Ya por hoy no puedo postear más nada, pero subo el midi y el mp3 por si alguien lo quiere ir analizando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRANCE COMPLETO.mp3
trance2.mid
COMPLETO.PNG
Capture trance.PNG
Subir
lxuxer
#60 por lxuxer el 22/01/2017
que grande eres enrique, lo has bordado y tan solo en unos momentos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo