¿cómo controlar un vsti en cubase sx con un sinte hard?

wmc
#1 por wmc el 27/11/2003
tengo un an200 y quiero utilizarlo como superficie de control, tiene bastantes knobs y transmite midi cc a través de ellos, ¿cómo puedo convertir el midi cc entrante del an200 a otro cualquiera de un sinte vsti?
creo que hay varios métodos, ¿cuál es el más sencillo y eficaz?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 27/11/2003
Pues tienes que saber que cc's mueven los controles de tus vsti's.
Luego, saber que potenciometros de tu sinte hard tienen asignados esos cc's y asignar el IN de la pista midi del vsti en cuestion para que reciba de la salida midi del sinte hardware. Si quieres hacer conincidir expresamente un potenciometro que no envia la señal cc que tu quieres, habras de intentar cambiarle el control cc en el vsti. No todos pueden. Esto se suele hacer con el midi learn, si dispone como digo tu vsti de dicha funcion . Al pinchar el learn, pincharas el potenciometro o fader de tu vst que quieras controlar, y a continuacion moveras el potenciometro de tu sinte hard. Asi quedaran "asociados" automaticamente.
Saludos
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 27/11/2003
La ventaja que tienen las superficies de control que son expresas para controlar soft es que puedes reasignar los valores cc a cada potenciometro o fader segun te convenga por el vsti que uses , y guardar las configuraciones en memoria. Un sinte basicamente hace lo mismo en cuanto a cc. Lo envia, pero que yo sepa, o almenos en los que he probado, no se pueden cambiar los ccs que envia por otros.
Subir
wmc
#4 por wmc el 28/11/2003
ya me imagino que una superficie de control va mejor, pero quiero aprovechar lo que tengo, sé que se puede hacer lo que digo y que incluso hay varios métodos para hacerlo. ¿nadie sabe como hacerlo y/o cuál es el mejor método?
Subir
wmc
#5 por wmc el 28/11/2003
bueno, al final juan palomo, ya lo he conseguido hacer, a veces la perrería de no mirarse el manual, por si le interesa a alguien
midi input transformer--->
objetivo del filtro: tipo; condición: igual; parámetro 1: controlador; bool: Y

objetivo del filtro: nº controlador: ; condición: igual; parámetro 1: midi cc del sinte hard
abajo
obj. de la acción:valor 1; condición: igual; parámetro 1: midi cc de destino (sea un vsti o lo que queráis)
módulo seleccionado: 1
módulo 1 activarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo