Cómo y cuántos ecualizadores, compresores, etc puedo conectar?

Alvin Chea
#1 por Alvin Chea el 25/03/2017
Hola.

Tengo una Apollo Twin Dúo y mi duda es que si a la hora de la mezcla quiero tener compresores, ecualizadores que no sean los virtuales puedo conectarlos a mi placa.

Se que tengo una salida óptica o entrada. Pero solo una. Puedo conectar por ejemplo preamplificador, ecualizador y compresor al mismo tiempo?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 26/03/2017
Muy sencillo

Si tienes un preamplificador externo, debes conectarlo a una de las dos entradas de linea de tu Apollo

En caso de que quieras utilizar una EQ o un Compresor tendrías dos opciones:

1. Utilizarlas al grabar. -> En este caso mandarías la salida del preamplificador al compresor y despues la salida del compresor a la EQ

Mic --> Pre --> Comp --> Eq --> Tarjeta

2. Para utilizar tu eq externao comp una vez grabados los tracks, deberías conectar una de las salidas de la tarjeta a la entrada de la eq, y la salida de la eq a la entrada de la tarjeta de esa forma mandas la señal desde el DAW, la procesas en el rack y la vuelves a pasar al DAW

También hay opciones de "Hardware Insert" pero esto depende del soft que utilices
Subir
Alvin Chea
#3 por Alvin Chea el 26/03/2017
#2 Muchas gracias amigo.
Claro, debe ser sencillo para quien sabe :mrgreen:

Otra vez muchas gracias!!!
Subir
Alvin Chea
#4 por Alvin Chea el 26/03/2017
#2 Disculpa, apelando a tu generosidad y conocimiento:

Qué opciones de "Hardware insert" hay? O cómo se busca eso? Estoy googleando pero es como que Hardware e insert es muy general :)
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/03/2017
Las opciones de Hardware insert que me imagino habla #2 no es equipo externo, sino una funcion o plugin en el track audio del DAW que te permite manejar envió como regreso de señal directamente ahorrandote el tener que utilizar buses y mas tracks para poder enviar señal y re grabar la del equipo externo, solo seleccionas en la funcion o plugin a que salida quieres enviar señal (send) y por que entrada vendrá la procesada (return) para utilizarla en tu track de audio en el DAW, ahorrandote mucho tiempo, tracks y el poder seleccionar todo el equipo externo que tengas conectado claro a una interfaz de mas canales que la tuya que es limitada en numero de entradas (es como un patch bay digital) que lo insertas como cualquier plugin de audio en el track.
Subir
Alvin Chea
#6 por Alvin Chea el 27/03/2017
#5 Gracias.
Y cuánto equipo externo puedo conectar a mi Apollo para mezclar las tomas que ya estén grabadas supongamos? No digo equipos externos para hacer las tomas, que a lo sumo pondré algún previo de 8 canales....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo