Como deben ir las voces apoyo en una mezcla?

luis
#1 por luis el 15/02/2016
Pueden recomendarme algo sobre el posicionamiento de las voces de apoyo en una mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 15/02/2016
Con reverb?, en los lados? comprimidas? ecualizadas de acompañamiento y no de principal? delay alomejor?

Yo es lo que suelo hacer, pero atento estoy
Subir
luis
#3 por luis el 16/02/2016
4 escribió:
ecualizadas de acompañamiento y no de principal?

4 como se ecualiza una voz de acompañamiento ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/02/2016
luis escribió:
como se ecualiza una voz de acompañamiento ?


Moviendo estas cositas:

94d74623fdf2a365581367183b020-4230577.jpg
Subir
'er
#5 por 'er el 16/02/2016
No hay respuesta específica, pero generalmente las quieres separadas de la principal. Se puede hacer disminuyendoles brillo (altas frecuencias) y/o graves, para dar la impresión de que "flotan" detrás de la principal. Si son dos (o pares) pueses panearlas un poco a la izquierda y derecha de la principal, para que se escuchen separadas. Un poco de reverb tipo "room" puede también hacer que den la impresión de estar detrás de la principal. En fin, no deben competir por el lugar que la principal tiene, así que cuánto y cómo dpenderá de la principal, y cada caso será diferente. Sé que no ayuda mucho lo que escribo y tú quizá buscas una respuesta más específica, pero no creo que la haya.
Subir
kamikase ♕ ♫
4
#7 por 4 el 16/02/2016
luis escribió:
4 como se ecualiza una voz de acompañamiento ?


Pues una voz de acompañamiento se podria decir que tiene mas libertad, o la libertad que le quieras dar, si queda bien, puedes meterle el hacha en muchos mas sitios
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 16/02/2016
No hay manera específica puesto que tampoco hay una única manera de ecualizar una voz principal.
Lo importante es que la principal siempre quede clara y se entienda. A partir de ese principio puedes aplicar técnicas de todo tipo para que acaben quedando bien.
Un factor muy importante es que en la grabación se tenga en cuenta que van a ser voces secundarias, alejándose del micro se consiguen resultados convincentes más fácilmente que procesando.
Subir
luis
#9 por luis el 16/02/2016
er escribió:
Se puede hacer disminuyendoles brillo (altas frecuencias) y/o graves, para dar la impresión de que "flotan" detrás de la principal.

No habia escuchado esto de disminuirle frecuencias a las voces, ni lo de reverberación tipo room. Y añado que en cierta medida si entiendo lo que me dices.
No es que sea pro pero entiendo un poquitin. Sus aportes son de gran valor para mi.
Voy a ensallar lo que me dijiste.
Mil graciar Er :mrgreen:
Subir
luis
#10 por luis el 16/02/2016
wikter escribió:
Un factor muy importante es que en la grabación se tenga en cuenta que van a ser voces secundarias, alejándose del micro se consiguen resultados convincentes más fácilmente que procesando.

Muy buen aporte wikter. Mil gracias.
Subir
luis
#11 por luis el 16/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Moviendo estas cositas:


No entiendo muy bien la imagen, pero el link que me compartiste esta muy interesante.. Gracias :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo