Como desplazar al mismo tiempo en arreglo y en pista tempo?

  • 1
Rustinoft
#1 por Rustinoft el 21/01/2007
supogamos que tenemos grabado del compas 0 al 100, y cortamos del 70 al 90 por que nos sobra y lo borramos. Luego desplazamos todo lo que nos queda( desde el compas 90 al 100) hacia donde cortamos, osea a 70 y cubrir así dicho hueco.
Ahora supongamos que el corte afecta al la pista tempo por que en dicho espacio hay cambios de tempo.
¿como puedo hacer para que cuando corte y desplace tambien lo haga en la pista tempo y no se descontrole todo?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 22/01/2007
esto tambien me interesa estare atento haber si alguien lo controla, tengo varios temas que cambian de tiempo y de compas.
Subir
modulay
#3 por modulay el 22/01/2007
Fácil.
Abres la pista de tempo,le pinchas al botón de arriba a la derecha,le indicas el compás donde vas a cortar,el número de compases que vas a cortar,y pinchas en el botón "Procesar".
Archivos adjuntos ( para descargar)
antes.JPG
despues.JPG
Subir
Rustinoft
#4 por Rustinoft el 22/01/2007
modulay,por lo que veo tu lo haces en Cubase, pero en Nuendo no veo esa función, despues del deslizador "grabación de tempo" no hay nada, y no sé si hay que actibarla en algun lugar, de todos modos muchas gracias. espero que le sirba para "eljulio" y si alguien sabe donde actibarlo en nuendp que me lo diga .
Saludos
Subir
modulay
#5 por modulay el 22/01/2007
Quizá debas activar la herramienta "Procesar tempo" para que te aperezcan los botones,pinchando con el botón derecho sobre la barra de herrammientas de la ventana "Pista de tempo".
En cubase se hace así,en nuendo no se...
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/01/2007
lo miso no se le ven porque no le da la pantalla
Subir
modulay
#7 por modulay el 22/01/2007
También había pensado eso,aunque digo yo que habrá probado a maximizar la ventanita de la pista de tempo por si los botones estuvieran escondidos :manso:
Subir
Rustinoft
#8 por Rustinoft el 22/01/2007
pues no, no me aparece de ninguna manera, ni maximizando ni sobre la barra de tempo con el boton derecho, todas las funciones posibles que se ven estan activadas... :cry:
Gracias, a ver alguno que maneje Nuendo a ver si esta esa opcion en otro sitio.
Saludos
Subir
undercore
#9 por undercore el 22/01/2007
boton derecho sobre la zona y marca "procesar tempo"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 23/01/2007
yo uso nuendo tambien, luego en casa lo pruebo haber si me sale.

un saludo.
Subir
JaviSuperStar
#11 por JaviSuperStar el 23/01/2007
Vaya cuánto tiempo queriendo saber cómo se hacía eso, es un jaleo tener que desplazar todos los cambios de tempo y compás para atrás a mano.

Se agradece.
Subir
Rustinoft
#12 por Rustinoft el 23/01/2007
Lo dicho, esa función no aparece en Nuendo, por lo menos en el mismo lugar que Cubase.
Subir
unentretants
#13 por unentretants el 24/01/2007
Es todo mucho mas fácil, si se hace desde la ventana principal del proyecto.

Si pones el localizador L en el primero de los compases que quieres eliminar, y el localizador R al final del último de los compases que quieres eliminar, y en el menú edit o edición, eliges --->Rango--->Suprimir intérvalo de tiempo, haras que todo el proyecto suprima esos compases corriendo TODO lo que esta detrás de R hasta el localizador L, incluidos cambios de tempo y cambios de compas, es decir incluida la pista de tiempo.

También es posible hacer lo contrario, es decir Edición--->Rango--->Insertar Silencio. Así te insertará tantos compases como tengas en el rango, desplazando todo lo que haya después, y los compases insertados serán del mismo valor que el que empiza donde está el localizador L, al igual que el tempo.

Otra función interesante de Rango es copia global que copiará todo lo que hay entre L y R incluido el tempo, con lo cual podrás copiar ese rango donde pongas el cursor.

Esto lo podrás hacer en Nuendo y en Cubase indistintamente.
Subir
Rustinoft
#14 por Rustinoft el 24/01/2007
pue si que es verdad, esta mañana trasteando con esos parametros logré hacerlo, al principio hay una opcion de "rellenar", pero lo que hacia era como bien dice rellenarlo, pero con los compases que habia a la derecha, hasta que descubrí lo que bien dice unentretants.
Ya puestos no se como habría una manera de agrupar todo este tipo de información que entre todos podíamos hacer como una especie de tutorial que fuese creciendo poco a poco y que repasara con ejemplos cada una de las funciones de los cubases y nuendos, a la espera de que alguien capaciitado para hacerlo ( no he sido capaz de hacer ninguna captura de la pantalla) doy las gracias a todos por la información.
Saludos y a ver que pasa... :wink:
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 25/01/2007
modulay @ 22 Ene 2007 - 03:17 PM escribió:
Fácil.
Abres la pista de tempo,le pinchas al botón de arriba a la derecha,le indicas el compás donde vas a cortar,el número de compases que vas a cortar,y pinchas en el botón "Procesar".


ok, ami si que me va bien esta manera, uso Nuendo 3.

probare tambien la otra forma.

un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo