Como ecualizar correctamente ezdrummer

  • 2
Raijin
#16 por Raijin el 25/02/2008
Yo suelo exportar todas las pistas a audio con el volumen que viene en el mixer del EZ, luego lo ajusto. Todas en mono, excepto Overhead y Room, que van en estereo. Luego voy ecualizando y comprimiendo las pistas, con el Waves Q10 y el Rcomp, aunque no me importaría utilizar los de Duende, SSL...

Después les añado un poco de reverb a las pistas, a las cajas me gusta darle una buena cola de reverberación, bombo poca, timbales igual que la caja, y overhead un poquito. Por supuesto, la reverb con corte de graves, y sin pasarse, bien configurada para que no ensucie. Ah, a los overhead les suelo cortar las frecuencias por debajo de 1 Khz o por ahí, para que no me ensucie lo demás. Room igual.

Ahora que lo pienso, ya que añado reverb por separado, sería buena idea mutear la pista de Room? Se supone que esta pista añade ambiente, y ya le añado ambiente con la reverb. Ah, a veces envío todas las pistas a una reverb Drum Room de la Wizoo Verb.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oasik
#17 por Oasik el 25/02/2008
Hola miticada. Estos dos links responden a todas tus preguntas. Lee.

https:/www.hispasonic.com/revista/91
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando

Un saludo
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 25/02/2008
1 - Prueba poner la pista en solo y pon off o on..... En overheads en off solo se escuchan los platillos solos y en on lo que captarían los micros, por ejemplo los platillos y todo lo demás.

2 - Los dos micrófonos que están encima de la batería.

3 - Los micrófonos que están más alejados y captan el sonido de ambiente.

4 - Depende como quede, darde agudeza vendría a ser darle más agudos

De como ecualizar cada pista va a depender de que plugin se use y de como responda la pista en el proyecto, tanto la ecualización como la compresión es solo válida para un proyecto en concreto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo