¿Cómo y por qué empezasteis a hacer música?

Nixforf
#31 por Nixforf el 06/07/2005
Yo soy de la "escuela" de los casios pt-1, con aquella edad me parecia un super sinte...

1601a3ea8805e8b4dd303b04ed7d2-533142.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#32 por Napalm Candy el 06/07/2005
scrat_bcn me da miedo lo que has dicho, por que me siento ahora mismo en esa segunda subida hormonal que tubiste, espero que demasiadas mujeres no me lleven a casarme, aun soy joven! y no quiero ser papá!
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 06/07/2005
Lo más curioso de todo, es la obsesión a veces por guardar a través de los años todas las ideas, melodías, y cualquier cosa que hayamos escrito o tocado, pensando que dentro de un tiempo pueden servir en algún proyecto.
¿No os pasa?
A veces revisando CD's, cassettes, libretas, me siento un poco psicópata puesto que veo que guardar todo eso en realidad no sirve para nada, y su valor emotivo, es más bien dudoso.
Subir
sturman**Reuben
#34 por sturman**Reuben el 06/07/2005
Yo no creo que no sirva para nada. Puede haber temas que empezaste hace mucho tiempo, por una razón u otra no cuajó en su momento, y luego lo vuelves a escuchar, te mola y haces un buen tema.
A veces uno se sorprende a sí mismo.
Yo nunca tiro nada, por si acaso.
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 06/07/2005
Tal vez tengas razón, aunque en lo de las melodías grabadas en audio es bastante más complicado, porqué si no tengo miles no tengo ninguna.

últimamente procuro grabar solo lo que me parezca brutal....
Subir
sturman**Reuben
#36 por sturman**Reuben el 06/07/2005
Bueno, tener demasiadas grabadas también puede ser contraproducente, terminas con miles de cosas que no sabes ni lo que son, ni de dónde han salido, y es un lío... Yo aún así prefiero tener unas cuantas cintas de basura que unas cintas en la basura ;)
Subir
Nixforf
#37 por Nixforf el 06/07/2005
sturman**Reuben escribió:
Bueno, tener demasiadas grabadas también puede ser contraproducente, terminas con miles de cosas que no sabes ni lo que son, ni de dónde han salido, y es un lío... Yo aún así prefiero tener unas cuantas cintas de basura que unas cintas en la basura ;)


Yo con lo que me encuentro es con cintas llenas de basura, pero con el radiocasquete en la basura, ya se sabe, la era del cedés. Viva los cabezales gastados!.
Subir
HoRgH
#38 por HoRgH el 06/07/2005
¿Como? pues por esta pagina que me tiene enganchado desde el momento (tardio) en que empece a hacer mis cositas.

¿por que? Pues porque sois todos y cada uno de vosotros una panda de cabrones que no haceis mas que enseñarme cosas!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sergeeo
#39 por sergeeo el 06/07/2005
Pues yo empecé con un casio vl-1 sacando la lambada y cosas así :D Cuando descubrí el modo ADSR dle mismo lo flipé. Luego vino un Casio CTK más grande y me tiré tocando con el en casa desde los 11 hasta los... 16 o por ahí, que empecé a hacer cosillas con los trackers (scream tracker por aquel entonces). Todavía conservo los tracks de aquella época y cada vez que los escucho me parto, porque además los tengo comentados y veo lo flipado que estaba en aquellos años.

Luego vino el modplug para windows y ya era otra cosa. Me pasaron una demo del Retro AS-1 y lo flipé toqueteando con un controlador evolution con el que me tiré muchas horas... En aquella época experimentaba todo el rato y me daba bastante igual el resultado final, lo importante era sonar tan raro como fuera posible. Recuerdo que tenía un tema llamado "el nacimiento del hombre de yogur"... :shock:

Más tarde tuve mis primeras experiencias con grupos: tocando en el instituto y ensayando con notas con siete u ocho años más que yo (teclistas siempre hemos sido pocos por aquí abajo). Por aquel entonces comienza mi afición por la guitarra, aunque no es hasta hace unos meses que me he podido comprar una eléctrica.

Al empezar la carrera me fui a otra ciudad y aquí ya es cuando la he liado un poco :D Sobre todo con mi banda de funk y con alguna actuación que otra suelta por ahí... Luego vinieron las jams y mi creciente afición por el jazz sobre todo...

Mi objetivo principal: pasarlo bien, tener una vía de escape, conocer a gente, tocar en directo y aprender más y más. No me interesan demasiado los contratos discográficos y toda esa mierda :D Paralelamente hago mis cosillas de música electrónico-experimental... A ver si cuelgo algo pronto :)

El porqué: me gusta. Lo de que los músicos ligan por ser músicos, a mi no me funciona (que yo sepa).

Saludos -este thread mola-
Subir
experimental75
#40 por experimental75 el 06/07/2005
Buf, el Modplug Tracker. REcuerdo que no hace mucho lo usaba, pero como no aceptaba plgugins vsti, pues solo podía usar programar tipo filtro, y vst's de efectos.
Cuando cambié de secuenciador y llegué al reino de los VST'is, fué como un orgasmo....
Lo primero que hice fué probar el FM7 de NAtive instruments, y buf, me quedé flipado con los presets, había un preset llamado ensembler no se qué, era increible como sonaba; luego probé Pro-53, y más sintes, no sé, esa etapa fué especial, algo caótica, pero especial.
Sin embargo el primer sinte con el que jugueté fué uno gratuito, el "Triangle", con el que hice lineas de bajo muy raras, y pads bastante detestables, pero no sé, era feliz!

jeje..
Subir
pop
#41 por pop el 07/07/2005
Lamprolog escribió:

Una cosa que he aprendido ultimamente es que no hay que esperar para hacer algo. Esperar en el sentido de que haré esto cuando tenga lo otro. Porque cuando llega lo que esperas igual o se te han pasado las ganas o quieres hacer otra cosa, o no puedes, con lo que siempre estás esperando y nunca haciendo nada. Se acabó el probar secuenciadores y el comprar vender instrumentos. Llega un momento que o solo te dedicas a eso o mirar el mercadillo.


Que gran verdad tio. Es el síndrome que se padece resultado de la democratización esa de la tecnología, y es totalmente incompatible con hacer música.

Al tema; me pillé una guitarra eléctrica y una batería casi a la par con 12 años, (antes había probado la clásica con las monjitas y no me molo demasiado).

Empecé a tocar con un colega y más adelante estuve en varios grupos, hasta que me harté de los malditos grupos de música y me pusé a hacer cosas solo. Grabé tres maquetillas en estudio tocándolo todo hasta que conocí el cool edit pro y pensé que lo podría hacer todo y no gastar más pasta ridiculamente en estudios... si al final escuchaban la maqueta cuatro gatos.

De ahí hasta hoy ha llovido un cacho, pero cada día más metido en el tema, y últimamente tratando de evitar lo que comenta laprolog.

saludetes :)
Subir
yzik_194
#42 por yzik_194 el 07/07/2005
hola ps
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo