¿Cómo y por qué empezasteis a hacer música?

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 05/07/2005
Pregunto
Subir
albertodream
#2 por albertodream el 05/07/2005
Difícil respuesta tu pregunta tiene. El cómo más fácil es, el porque complicado lo veo yo.

Cómo: mi padre compró un órgano Yamaha de dos teclados y con su pedalera y todo, empecé a cacharrear y ví que no se me daba mal del todo, me apunté a unas clases y bueno... Entré en varios grupos, difentes estilos, nos lo pasábamos muy bien, me hice mayor, me casé tengo una nena de dos años y lo de los grupos y los ensayos se acabó, pero sigo teniendo mi estudio y siempre que tengo un rato aporreo un poco los teclados o la guitarra.

Porqué: ¿A qué huelen las nubes? Es un sentimiento que es muy difícil de explicar, cuando empecé a escuchar música la emoción que sentía con determinadas cosas era muy grande. Cuando me dí cuenta que yo mismo podía hacer música la emoción fue mucho más grande. Y cuando me subí a un escenario y toqué mi música (delante de amigos por supuesto, nadie más me va a aguantar) la emoción fué indescriptible.

Lástima que ya lleve muchos años alejado de los escenarios y de los locales de ensayo, pero es difícil, compaginar curro, familia y música. Aunque me queda mi estudio (Mi tesooorooo) La foto es para la primera frase, para esto último iría bien el Gollum del seños de los anillos.
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 05/07/2005
cómo? hace unos siete años, porque mi hermano y un amigo ya no tenían a nadie para tocar, me fui a su local cutre con mi casio cutre de los que regalan las mamás... Ahora ya tengo hasta piano, jajajajaja

por qué? el destino tal vez...
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 05/07/2005
cómo? hace unos siete años, porque mi hermano y un amigo ya no tenían a nadie para tocar, me fui a su local cutre con mi casio cutre de los que regalan las mamás... Ahora ya tengo hasta piano, jajajajaja

por qué? el destino tal vez... tres operaciones de rodilla me alejaron del deporte y me acercaron a la evasión de la música...
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 05/07/2005
Siempre me gustó la música. Fui un niño que nunca destacaba en nada, excepto en los estudios, que se me daban francamente bien, pero no es en eso precisamente en lo que un niño-adolescente desea destacar. Cuando un tío mío me regaló una guitarra española (horrible, dicho sea de paso) y descubrí que no solo podía extraerle sonidos sino además inventar mis propias canciones, se convirtió en mi pasión. Mientras todos los adolescentes de mi edad tonteaban con chicas, yo solo tonteaba con mi guitarra.
Poco a poco el mundito de la música (a bajísimo nivel, por supuesto) me fue cambiando y descubrí que mi afición podía convertirme en lider, y le eché el resto. De hecho fui el lider de todas las bandas en que intervine. Eso siempre ha reforzado mi ego y para alguien que siempre había sido débil de carácter y apocado fue como una liberación.
Eso le debo a la música.
Subir
sasi
#6 por sasi el 05/07/2005
El cómo: en una nave textil abandonada (había cantidad de cosas para hacer ruido: bidones, tubos, archivadores de metal...) con unos Casiotones, emisoras de FM hechas por nosotros mismos... y varios paquetes de aspirinas :mrgreen:
Ese mismo verano, compramos nuestro primer sintetizador y una caja de ritmos.

El porqué: no sé... siempre me he juntado con gente "rarita" :mrgreen:

Pd. ¡Ah! Y para ligar... siempre creí que los músicos ligaban...
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 05/07/2005
¡¡¡Qué va!!! ¡¡¡Qué va!!!! Supersticiones...
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 05/07/2005
Como ... todo empezó por mi afición al mundillo de la música de baile, hacia mis pinitos en salas makineras como deejay, hasta que me dije que quería crear mis propios temas, vamos, lo que queria es hacer las canciones a mi medida, lo que a mi me gustaria escuchar cuando entrase en una discoteca ... y ... tenia mucho empeño pero por falta de medios jamás pude enseñar mi trabajo al mundo. Luego empecé de teclista en un grupo rock-gotico donde cambió mi oido musical y ahora tengo buen material con el que crear algo escuchable y tengo la esperanza de acabar mi primera maketa.

Porqué ... FAMA y DINERO por supuesto !!! quiero salir de pobre y ligarme a Britney Spears jajajaja ... el camino es largo y lleno de baches, pero de esperanza no me falta.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 05/07/2005
El como: Hace unos 5 años me interesé por un programita tracker que había en el interior de mi viejo Pc. Empecé a grabar melodías tocándolas desde las teclas del ordenador, las grababa en casette y por encima cantaba; hice no menos de 20 temas así, aunque aquello no iba a ningún lado me lo pasaba bien. 2 años más tarde empecé a usar secuenciadores, y plugins, me compré un sinte, un micro, y poco más, y empecé a escribir letras, a juntar ideas, y bueno, aquí estoy.

Porqué: siempre he sido creativo, y bueno, la música es genial para sacar creatividad de dentro, la hagas mejor o peor.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 05/07/2005
un dia cayeron en mis manos programa de musica, y fui haciendo cosas, malas, pero se convitió en un hobby, mas tarde el hobby se convirtio en necesidad.

es el tipico topicazo.

luego esta lo de ligar y todo eso, pero a mi me pilló tarde :?
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/07/2005
cuando tenía 15 años (en 1992) un amigo me convenció para q escribiera unas letras en inglés y q formaramos un grupo estilo Depeche Mode. Nos llamamos Our Personal Darkness, compuse unas cuantas letras, me compré un teclado Casio q era lo máximo q me podía permitir. PERO mi amigo era un poco fantasma y jamás jamás podía quedar para hacer algo. Con lo cual por mi cuenta compuse 12 temas yo solito con mi casio y un amplificador de guitarra y pedales de efectos de guitarra de mi hermano, q por aquel entonces empezaba en la música, y un micrófono.
Desilusionado por no tener dinero para comprarme un sintetizador, poco a poco dejé la música pero no la composición de letras. escribí apórximadamente 200 o 300 letrs de canciones desde 1992 hasta 1998. Entonces directamente dejé de escribir letras, puesto q eran para canciones imaginarias, y me pasé a la escritura. Durante años escribí relatos y abortos de novelas, pero en realidad mi afición frustrada era la música.

Un día, en 2003, tuve una conversación con mis hermanos sobre la satisfacción personal. Les conté q me sentía muy frustrado porque pensaba q podía hacer música, imaginaba canciones en mi cabeza desde adolescente, pero me sentía maniatado, sin decisión, y con cierta envidia sana de mi hermano. Mis hermanos me dijeron q no me quedara con esa frustración, q intentara hacer algo.

casualmente por aquel entonces descubrí el mundo del software musical y vi mi oportunidad de, de modo barato, hacer música. Me bajé una demo de varios secuenciadores, me decanté por FL Studio y en 2 días terminé una canción. En un mes ya había compuesto 12. En un año, 70. Desde entonces, los 2 años q llevo haciendo música y tras casi 100 canciones q considero mediocres en general pero trozos de mí, me siento feliz.

Y ahí seguimos.
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 05/07/2005
... con una radio , dos litronas y un peta. ..... La radio la utilizabamos modulando de una emisora a otra .. sin darnos cuenta de la existencia del theremin , fuimos pioneros de este instrumento en la comarca ...
... que tiempos aquellos ehh REW ??? :lol:
Subir
REW
#13 por REW el 05/07/2005
:P :wink:
Subir
f_fwd
#14 por f_fwd el 05/07/2005
jejje.. y aquella sesion que te curraste en una fiesta con dos televisiones separadas por 10 metros, utlizando el mismo metodo, sampleando a pedro piqueras en el telediario de cierre y una peli de Jon wayne, dandote una carrerita de una a otra para hacer crossfade ??? .. jajaja.. lo mejor era la palmadita y el saltito que dabas cuando muteabas una y te dirigias a la otra.. :lol: :lol: :lol:
Subir
REW
#15 por REW el 05/07/2005
#-o :D :D :D :D :D :oops: :D :oops: :D :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo