¿Cómo y por qué empezasteis a hacer música?

Recplay
#16 por Recplay el 05/07/2005
Empecé con una guitarra que tenía tres cuerdas desafinadas (estaba en casa de mis abuelos). Lo dejé. Durante toda la EGB odié la asignatura de música, pero al pasar a ESO cogí una optativa sobre el blues y el jazz en New Orleans. Allí la cosa cambió, la profesora tocaba la guitarra y... joder que divertido es esto. Además había algunas compañeras que también tocaban (yo era el único chico de la clase de esta optativa). Total, que vuelvo a coger la guitarra de tres cuerdas, se las cambio y me la llevo para clase. Me enseñan a tocar unos compases del bajo de una canción de un grupo desconocido para mi por aquel entonces (Nirvana). Luego aprendo canciones cutres (la cucaracha, cielito lindo, when the saint's go marching in...) Esto de tocar la guitarra es muy chungo, lo vuelvo a dejar.

Entramos en bachillerato. Unos amigos tienen un grupo, y me quedo alucinado con lo bien que lo hacen, y durante las colonias del curso me enseñan a tocar Depende, de Jarabe de Palo, y Smoke on the water, de Deep Purple. Pero me dedicaba más a dar vueltas en moto, y jugar a basquet que a tocar la guitarra. No dedicaba mucho a estudiar, pero bueno, es fácil. Fiesta fin de bachillerato: unos compañeros tocan. Me dan una envidia tremenda.

Notas de selectividad. No entro en lo que quiero (medicina)... me cagon en la puta... cojo la guitarra y no la suelto. Empiezo arquitectura, estudio poco, pero aprendo a tocar la guitarra como es debido. Creo que puedo pasarme la vida tocando la guitarra sin parar, no me aburre, me relaja... Empiezo a escribir letras, y a componer músicas (cada cosa por su lado). Unas 30 letras de canciones (algunas las he tirado). Unos 200 midis...

Me rayo de escribir y hacer midis. Empiezo a grabar cosas.

Este es mi cómo y mi porqué.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 05/07/2005
¿Cómo?: Empecé aporreando una guitarra con tres cuerdas que había en casa, no sabía ni lo que era afinar, descubrí lo que era el bending y me quedé acojonao de como se puede transmitir una emoción variando medio tono. Sólo fue el principio. Un amigo me arregló la guitarra y me la afinó(sólo una vez, jeje)

¿Por qué?: Porque la música es la ost**!!!!!

Saludos peludos
Subir
geefe
#18 por geefe el 05/07/2005
Como?
A los 9 años mi padre nos compro un organito marca "Elgam", y yo me pasaba horas enteras copiando melodias, hasta que invente los acordes mayores y menores. Ahi la cosa se puso mas interesante. A los 16 forme mi primera banda, y luego otra, y una tercera. Hasta que un dia soñe que tenia que vender mi Roland W30 y comprarme una guitarra electrica. Y asi me encontre con un instrumento maravilloso (pero que no sabia tocar...) una Gibson Les Paul negra. De esto ya ha pasado un tiempo largo, y en los ultimos 6 años, el PC ha sido mi mejor aliado, sin dudas.

Por que?
No tengo la menor idea, solo siento que no tengo la opcion de dejar de hacerlo...me moriria. No siempre me da placer, a veces me hiere, otras me llena de felicidad. y frecuentemente....me salva.

geefe.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2005
El cómo sí lo sé: me apunté a una academia para aprender a tocar el órgano (electrónico, mal pensados ;) ). A partir de ahí interpretaba, pero poco a poco fuí empezando a componer mis propios temas. Luego empecé a usar el ordenador como una herramienta más para componer y crear sonidos, y desde ahí (ya ha llovido mucho desde entonces) hasta ahora que esto experimentando con cosas nuevas, como por ejemplo aprendiendo a tocar la guitarra.

El por qué ya no está tan claro. En mi casa no hay tradición musical. Nadie toca ningún instrumento, nadie canta, nadie baila.... Sin embargo yo de pequeña alucinaba con aquellos temas de mecano, de olé olé, y con aquellas bandas sonoras de la vuelta ciclista a españa (las de azul y negro) y quería tocar teclados y emulaba a mis ídolos con un simple casio pt1 antes de entrar en clases de órgano. Creo entonces que el por qué es simplemente que siempre he amado la música, siempre ha estado cerca de mí. Ahora además para mí es como una terapia, un modo de relajarme y meterme en mi mundo.
Subir
jolumala
#20 por jolumala el 05/07/2005
La verdad es que siempre me apasionó la Música...

Siendo yo joven, mi tío Mariano (catedrático del Conservatorio Superior de Madrid) organizaba el curso de Música Barroca y Rococó en los cursos de verano del Escorial (en la Universidad Mª Cristina)... Allí me pasaba el día embobado viendo a grandes músicos de todo el mundo interpretando obras que me emocionaban...

La envidia en esa época era enorme, me moría por poder llegar a la gente a través de un instrumento... Después de varios años asistiendo a esos cursos de oyente, me decidí a tocar el piano...

Lo que ocurrió es que el piano no satisfizo mi ansia, no conseguía expresarme como quería...

Después de eso, opté por la guitarra. Con todos mis ahorros me compré una guitarra acústica que todavía conservo... Con ella empecé a probar con las pentatónicas, y lo demás es otra historia...

Lo mejor de todo es ver como con esfuerzo y dedicación empiezas a sentir que ese instrumento es parte de tí, y que con él puedes expresarte mejor que hablando...

Hoy puedo decir que la música es mi vida, y que si volviera a nacer volvería a picar...

Salu2!
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2005
jolumala escribió:
Hoy puedo decir que la música es mi vida, y que si volviera a nacer volvería a picar...


Me ha gustado mucho esa frase! Creo que yo también volvería a picar. Es que es fácil picar, y es lo mejor que nos puede pasar.
Subir
BAC
#22 por BAC el 06/07/2005
mi mundo siempre ha estado lleno de música. uno de mis jueguetes favoritos de pequeño era un enano casio pt-20. Luego mi padre se compro un yamaha portasound pss 170 con el que me podía pasar horas tocando los 100 sonidos y uniendolos con nosecuantos ritmos.

Supongo que me gustaba porque sonaba como las consolas a las que jugaba o como las canciones de mis series favoritas de la tele en los 80.

un poco mas mayor recuerdo que cuando salía a jugar a la calle lo que me llevaba era una flauta. Un profesor me enseño que era facil inventar canciones si terminabas las frases en Re o en La.

Luego enpece en el conservatorio con el oboe y piano por mi cuenta, me compraron un piano y enseguida me di cuenta que me gustaba mas tocar lo que se me ocurría que lo que me mandaban.


Un día un amigo tenía una demo del musik maker en su ordenador y en cuento me puse empece a arrastrar samples y ritmos. Me llamo mucho la atencíon, a los pocos dias descubrí la FM 8 en un kiosco y me metí en el magico mundo de la música con tecnología. Que pena que no tuviera yo un ordenador.

Pero bueno, despues de que mi padre me dejara utilizar el del trabajo y probara demos de musik maker y ReBirth e hiciera alguna cosilla, conseguí uno y me hice con ReBirth y con una ISIS y luego un teclado y un procesador de efectos y así sigue y así sigue...


Si hago música es porque siento que es el modo en el que mejor expreso lo que siento, lo que pienso, lo que me mueve por la vida y lo que en ella me ocurre.


Me siento libre cuando compongo, me siento bien.
Subir
BAC
#23 por BAC el 06/07/2005
buff demasido largo, supongo que nadie lo leerá. bueno.


Resumen:

Mi vida es Musica
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 06/07/2005
BAC escribió:
buff demasido largo, supongo que nadie lo leerá. bueno.


Resumen:

Mi vida es Musica
Me está molando este hilo cantidad, me voy a dormir mucho más contento de lo habitual.
Subir
Tana
#25 por Tana el 06/07/2005
¿Cómo? Con un violín 1/2 y al conservatorio!

¿Por qué? Porque mis padres son músicos y yo también lo tenía que llevar en la sangre. Empecé con el piano pero no me gustaba la idea de que mi madre fuese mi profesora...
Hasta los 13-14 años tocaba por obligación, pero le cogí el gusto y ahora me dedico a ello.

Me alegra ver tanta gente que empezó en la música porque le apetecía. No me avergüenza decir que me obligaron, y ahora no lo cambiaría por nada del mundo.

Saludos
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 06/07/2005
¿ El cómo alguien lo sabe ?

Yo toqué la melodica Honner en basica, luego programé sonidos de aquella forma en C64 (con su ADSR en direcciones de memoria ..), pero poca cosa. Luego cayó un Amiga y mas tarde el programita aquel de cuatro pistas (Aegis creo). Me entusiasmó lo que sonaba inglés por los 90 y me compré un bajo. Hubieron unos años de aporreo de bajo o acompañando canciones. Más tarde años oscuros en la universidad, pero allí me hice amigo de uno que tocaba la guitarra, luego otro más y otro la bateria.

El uso del ordenador, el Amiga, quedó descartado cuando tuve que utilizar PC en la universidad. Lo de los trackers era un rollo comparao con el Amiga, pero tenía 4 voces nada mas aquel Commodore, solo 2 por fase. Pero decidí hará 3 años comprarme un sinte de segunda mano, un CS2x (que ahora vuelven a vender en Atiza, no de mis manos) y el que me lo vendió a mi me regaló un cable midi-joystick. Aquello fue mi perdición porque dije: por que no secuenciarlo ?

Una cosa que he aprendido ultimamente es que no hay que esperar para hacer algo. Esperar en el sentido de que haré esto cuando tenga lo otro. Porque cuando llega lo que esperas igual o se te han pasado las ganas o quieres hacer otra cosa, o no puedes, con lo que siempre estás esperando y nunca haciendo nada. Se acabó el probar secuenciadores y el comprar vender instrumentos. Llega un momento que o solo te dedicas a eso o mirar el mercadillo.
Subir
ninozor
#27 por ninozor el 06/07/2005
pues mis inicios fueron de casi bebé con un piano de juguete que tenía escrito "simpático" en la frontal y que sonaba a modo de xilófono.
de niño pedí el típico casio, y ya me ves sacando melodías chorras de pequeño.
con 11-12 años empecé a dar el coñazo que quería apuntarme a clases de órgano. Y así empecé, con el himno de la alegría, melodía en una mano y acordes en otra :D
un año después más o menos, pasé a estudiar piano, y a realizar cursos de piano en el conservatorio del Liceo (no como interno, sino como libre).
a medida que iban pasando los años (contad unos 10, no a curso por año, claro está :wink:) odiaba cada vez más el liceo y sus falsas de exámenes, y requería más horas de estudio de piano de las que disponía o estaba dispuesto a afrontar.
Pero lo más importante, es que con 14-15 años, formé un grupo con dos amigos de toda la vida que íbamos al cole juntos (lo típico de: "y si hacemos un grupo de música?"). Hoy, casi 15 años después, sigo con ellos dos, habiendo pasado por cienes y cienes de historias musicales.

¿Por qué? Ser músico es una vocación, que a más de uno de nosotros nos gustaría que fuera profesión. Siempre he tenido esa vocación.
Subir
eljulio
#28 por eljulio el 06/07/2005
Lo primero fue mi pasión por la música, era el año 82 y tenia doce años miguel ríos sacaba el rock and ríos y flipe, luego me pille el let there be rock de AC/DC y aquí ya me dije que quería hacer rock.
En mi casa siempre ha habido música, mi madre es cantante, (canta habanera y canto opera) tiene un grupo con una tía mía. Mi padre tocaba la guitarra (bastante mal por cierto) a los catorce años les pedí una guitarra eléctrica y me regalaron una mierda de española con las cuerdas chungas, como es norman pase de ella, y alos dieciséis me compre la primera eléctrica no tenia amplificador y la enchufaba a un equipo de música hiffi, me cargue el equipo y me pille un amplificador y fui a clases de guitarra, luego vino todo lo demás.
Nunca lo hice por destacar de los demás ni por las tías sino por que era lo que se me gustabas de verdad.
Subir
sturman**Reuben
#29 por sturman**Reuben el 06/07/2005
Ey, gracias a todos por escribir.
A mí la música siempre me ha acompañado, en parte por mi padre. A los 5 años lo que más me gustaba eran Pink Floyd. A los 7 mis padres me pusieron en clases de piano porque se dieron cuenta de que lo que más me gustaba era improvisar en él. A los 8 empecé a componer mis canciones a piano. A los 14 dejé las clases de piano ya que me aburría demasiado.
Lo primero que hice "físicamente" fue a los 15 años, recien estrenado el "odelay" de Beck. Cogí una cinta virgen y grabé sus temas en dos cintas, las cuales iba mezclando en la virgen. Fue mi primer remix :)
Me empezó a gustar la tontería, me compré un sinte y empecé a grabar en el programa de edición de audio que te venía con windows, y me fabriqué mis propios cables. Así de este modo tan cutre compuse mi primer gran tema, el cual sigo conservando.
Por suerte mis condiciones económicas han mejorado y ahora puedo hacer cosas más serias:) Pero en cualquier circunstancia, hacer música es algo que siempre me lo ha pedido el cuerpo. No puedo conformarme sólo a escuchar, para mí componer es una cuestión vital.
Ese es el cómo y también el porqué.
Saludos.
Subir
impalah
#30 por impalah el 06/07/2005
ninozor escribió:
Y así empecé, con el himno de la alegría, melodía en una mano y acordes en otra :D


Yo sólo sé tocarlo con una mano (la derecha) :mrgreen:


Yo empecé con intención de ligar, alrededor de los 16 o 17 (subidas hormonales de la adolescencia) pero descubrí que las guitarras eran más interesantes que las mujeres y seguí sin comerme demasiados roscos pero pasándomelo de coña con mi guitarra española.

Descubrí el heavy-metal y los clásicos del rock, y con mi trecer sueldo me compré una guitarra eléctrica y un ampli de 15 W. Entonces mi intención ya no fue ligar, era simplemente joder a los vecinos.

Contraté un profesor que me descubrió el blues, me enseñó a grabar (en cinta... estamos hablando de cuando aún no había CD's) y a hacerme ritmos golpeando en la tapa de la guitarra y cosas similares... yo no tenía pasta para una caja de ritmos.

Mi objetivo en ese momento fue hacer que sonara bien lo que tocaba... y ser asquerosamente rico... no sucedió ninguna de las 2 cosas.

Alrededor de los 20 tuve otra subida hormonal y abandoné la guitarra para dedicarla al alcohol y las mujeres... me casé (se acabaron las mujeres) y tuve una hija (se acabó el alcohol)... Época de sequía de entre 7/8 años haciendo de papá... :?

Ahora hace un año y pico que he vuelto con la intención sde seguir jodiendo a los vecinos, hacer que suene bien lo que hago, ser asquerosamente rico y ligar. Los 2 primeros objetivos los estoy consiguiendo... el tercero se aleja más cada día y el último espero que no lo lea mi chica :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo