Empecé con una guitarra que tenía tres cuerdas desafinadas (estaba en casa de mis abuelos). Lo dejé. Durante toda la EGB odié la asignatura de música, pero al pasar a ESO cogí una optativa sobre el blues y el jazz en New Orleans. Allí la cosa cambió, la profesora tocaba la guitarra y... joder que divertido es esto. Además había algunas compañeras que también tocaban (yo era el único chico de la clase de esta optativa). Total, que vuelvo a coger la guitarra de tres cuerdas, se las cambio y me la llevo para clase. Me enseñan a tocar unos compases del bajo de una canción de un grupo desconocido para mi por aquel entonces (Nirvana). Luego aprendo canciones cutres (la cucaracha, cielito lindo, when the saint's go marching in...) Esto de tocar la guitarra es muy chungo, lo vuelvo a dejar.
Entramos en bachillerato. Unos amigos tienen un grupo, y me quedo alucinado con lo bien que lo hacen, y durante las colonias del curso me enseñan a tocar Depende, de Jarabe de Palo, y Smoke on the water, de Deep Purple. Pero me dedicaba más a dar vueltas en moto, y jugar a basquet que a tocar la guitarra. No dedicaba mucho a estudiar, pero bueno, es fácil. Fiesta fin de bachillerato: unos compañeros tocan. Me dan una envidia tremenda.
Notas de selectividad. No entro en lo que quiero (medicina)... me cagon en la puta... cojo la guitarra y no la suelto. Empiezo arquitectura, estudio poco, pero aprendo a tocar la guitarra como es debido. Creo que puedo pasarme la vida tocando la guitarra sin parar, no me aburre, me relaja... Empiezo a escribir letras, y a componer músicas (cada cosa por su lado). Unas 30 letras de canciones (algunas las he tirado). Unos 200 midis...
Me rayo de escribir y hacer midis. Empiezo a grabar cosas.
Este es mi cómo y mi porqué.
Entramos en bachillerato. Unos amigos tienen un grupo, y me quedo alucinado con lo bien que lo hacen, y durante las colonias del curso me enseñan a tocar Depende, de Jarabe de Palo, y Smoke on the water, de Deep Purple. Pero me dedicaba más a dar vueltas en moto, y jugar a basquet que a tocar la guitarra. No dedicaba mucho a estudiar, pero bueno, es fácil. Fiesta fin de bachillerato: unos compañeros tocan. Me dan una envidia tremenda.
Notas de selectividad. No entro en lo que quiero (medicina)... me cagon en la puta... cojo la guitarra y no la suelto. Empiezo arquitectura, estudio poco, pero aprendo a tocar la guitarra como es debido. Creo que puedo pasarme la vida tocando la guitarra sin parar, no me aburre, me relaja... Empiezo a escribir letras, y a componer músicas (cada cosa por su lado). Unas 30 letras de canciones (algunas las he tirado). Unos 200 midis...
Me rayo de escribir y hacer midis. Empiezo a grabar cosas.
Este es mi cómo y mi porqué.