Como empiezo a crear musica electronica?

  • 1
Cepimon
#1 por Cepimon el 17/05/2008
Buenas gente, buscando por la red cursos de produccion de musica electronica, he dado con este foro y me he decidido a pediros opinion.

Mi intencion es aprender a producir musica electronica del rollo techno, house, etc, tambien me mola muchisimo el rap y la musica negra. y queria apuntarme a algun curso o algo, pero la verdad, es que tengo malas experiencias de estos cursos de cuando me inicie en el mundo del diseño grafico.

Os pongo los enlaces de lo poco que he encontrado hasta ahora:
http://www.cev.com/areas/cursos/curso40.pdf
http://www.cursosdeproduccion.com

1500€ el primero y 700€ el segundo.

Mi duda es la siguiente... Como todo, supongo que se podra aprender desde casa con paciencia, dandole caña y los libros o ayuda adecuada, que fue como aprendi casi todo en el diseño grafico, pero... no tengo ni puta idea de que se usa, que comprar, por donde empezar, etc. A ver si me podeis ayudar en algo. Una vez que empiezas a darle caña y a meterme lo demas llega, pero no se por donde empezar!.

Tengo PC y creo que se suele usar nuendo, no?.

A ver si me podeis decir, te hace falta esto, esto y lo otro y comprate algun libro o busca tutoriales que hablen de tal y tal... O si por el contrario pensais que merece la pena alguno de los cursos.

Un saludo y MIL GRACIAS por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cepimon
#2 por Cepimon el 19/05/2008
a ver si hoy lunes lo lee alguien y me hecha una mano....
Subir
xerathor
#3 por xerathor el 19/05/2008
Yo creo que la primero que hay que hacer para crear cualquier tipo de musica es estudiar solfeo y armonia.
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/05/2008
Cepimon escribió:
a ver si hoy lunes lo lee alguien y me hecha una mano....



hola:

aqui tienes mucho para ir leyendo.. https:/www.hispasonic.com/sonipedia

tómalo con calma .. poco a poco iras cogiendo el tranquillo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/05/2008
presento-crear-editar-compartir-musica-digital-t143042.html


te recomiendo ete libro.. son 14€ de un compendio de casi todo lo relacionado con este mundillo .. creo que imprescindible para el que empieza....


Imagen no disponible
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/05/2008
lo mas básico para empezar es juntar loops. pequeños recortes de audio que juntas como un colage. es sencillo y salen cosillas. tienes CDs de pago con miles de ellos, tambien los puedes encontrar gratis por la red.

programas para aficionados como la serie music maker de Magix, muy divertidos.. tambien los Ejay ..


..pronto veras que se quedan cortos, son bastante cerrados y dependes de terceros, te hartas de los loops que consigues.. y..

..querrás hacerlos tu .. buscaras programas para editarlos. instrumentos virtules,efectos, sonidos..

aquí cambiarias de programa y buscaras el Nuendo, como comentas u otros .. mira en la sección de secuenciadores aquí en hispa.... buscaras el que mejor se adapte a tu forma de trabajar... búscalo, baja las demos y trastea con ellas, no te quedes con el primero que te digan, por mucha mantequilla que le den ... suele ser todo cuento .. ;)


como vemos de lo mas sencillo, juntar loops, te iras complicando un poco mas cada vez e iras buscando información en cuanto a técnica de programas y modos exclusivamente musicales.

aquí no hay limite.. tu imaginación, talento y tus estudios...

iras viendo poco a poco que camino tomar en cuanto a cacharreria, programas y técnica musical.


suerte.

PD:

has encontrado el mejor sitio para lo que buscas.. hispasonic.

haz uso del buscador .. imprescindible.
Subir
canido29vigo
#7 por canido29vigo el 19/05/2008
x que solfeo y aromnia lo primero?

saluds
Subir
Cepimon
#8 por Cepimon el 20/05/2008
HOLA!, oye muchas gracias por vuestras respuestas, estoy en una situacion delicada en mi vida ahora mismo y me han venido muy bien los comentarios. Lo primero que he hecho a sido comprar el libro via online ahora mismo, luego he buscado unos loops como me habeis dicho para ir tanteando y luego he estado leyendo un poco otros enlaces que me habeis puesto.

Mientras se me descarga todo y me llega el libre, voy a seguir investigando y mirando cosillas, pero creo que ese librillo es justo lo que estaba buscando para empezar en esto. 1000 gracias por el consejo.

Sigo por aqui leyendoos y en cuanto avance algo me meto a contarlo! :D

Oye, no me habeis dicho nada sobre los cursos esos que mencione... como lo veis? encontre otro mas de Microfusa que vale 970€.... por 60 horas todos.... me parece un dineral esto de querer aprender algo.
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 20/05/2008
Te recomiendo comprar algún número de Future Music o Computer Music y visitar mucho este foro. Con el tiempo, las revistas no te aportarán nada nuevo y en el foro podrás ir dando tú consejos en lugar de sólo recibirlos.
No quiero desprestigiar ningún curso, pero son caros y a nivel de principiante no creo que puedan aportar nada que no puedas aprender aquí. Otra cosa son los cursos técnicos.
Subir
AlexTrackOne
#10 por AlexTrackOne el 21/05/2008
Cepimon escribió:
Buenas gente, buscando por la red cursos de produccion de musica electronica, he dado con este foro y me he decidido a pediros opinion.

Mi intencion es aprender a producir musica electronica del rollo techno, house, etc, tambien me mola muchisimo el rap y la musica negra. y queria apuntarme a algun curso o algo, pero la verdad, es que tengo malas experiencias de estos cursos de cuando me inicie en el mundo del diseño grafico.

Os pongo los enlaces de lo poco que he encontrado hasta ahora:
http://www.cev.com/areas/cursos/curso40.pdf
http://www.cursosdeproduccion.com

1500€ el primero y 700€ el segundo.

Mi duda es la siguiente... Como todo, supongo que se podra aprender desde casa con paciencia, dandole caña y los libros o ayuda adecuada, que fue como aprendi casi todo en el diseño grafico, pero... no tengo ni puta idea de que se usa, que comprar, por donde empezar, etc. A ver si me podeis ayudar en algo. Una vez que empiezas a darle caña y a meterme lo demas llega, pero no se por donde empezar!.

Tengo PC y creo que se suele usar nuendo, no?.

A ver si me podeis decir, te hace falta esto, esto y lo otro y comprate algun libro o busca tutoriales que hablen de tal y tal... O si por el contrario pensais que merece la pena alguno de los cursos.

Un saludo y MIL GRACIAS por vuestra atencion.


Hola Cepimon.
Aunque seguro que con los cursos que comentas aprenderás bastante, en la producción electrónica pasa como en el diseño, hay miles de recursos disponibles en la red con los que podrás ir trasteando a tu ritmo.
Usando Pc como comentas, antes que Nuendo te recomendaría Ableton Live.
¿Qué te hace falta?
Sobre todo paciencia, por que es un aprendizaje lento, realmente hacer "ruido" hoy día esta al alcance de cualquiera, pero hacer ruido que suene bien ya es mas difícil...
Empieza por leer artículos sobre la materia, así iras descubriendo la mayoría de los términos que abarcan producir música como la que te gusta. Sintetizadores, samplers, secuenciadores, efectos...es fundamental saber que es cada cosa y para que se usa (unos para generar sonidos...otros para "pulirlos"...)
Aquí mismo en Hispasonic puedes leer muchos informes, esta claro que en principio estarás perdido, pero te aseguro que lo tienes todo mas fácil que hace unos años. investiga, investiga y ponle muchas ganas.
Bájate la demo de Live, unos cuantos loops gratuitos (en mi web encontraras recursos, pásate si quieres) , y a jugar!

Ya de paso os mando un saludete a todos, aunque os llevo leyendo desde hace mucho, este es mi primer mensaje en Hispasonic :)
Subir
Uwe
#11 por Uwe el 21/05/2008
Buenas, sobre el tema de los cursos que comentas discrepo sobre lo de que no son útiles para principiantes, porque si algo hacen es precisamente adentrarte en el mundo de la producción musical paso a paso, mientras que si haces un aprendizaje autodidacta puedes caer en la tentación de aprender algo nuevo y empezar a usarlo ( tecnicas de producción por ejemplo ) sin saber muy bien el porqué de esa tecnica , o de donde viene y para qué va mejor... Es decir, si, se puede aprender, pero si es de una forma gradual mejor.

Yo me baso en mi experiencia y te recomendaría que te mirases los cursos de producción de musica electronica que ofrece SAE Institute, yo quedé satisfecho y seguramente el año que viene haga un curso mayor de Ingenieria de Audio, para complementar el de Electronic Music Producer.

Eso si, son caros, y tienes que ver si la inversión te merece la pena, si no, prueba un tiempo en modo autodidacta y si te pierdes mucho planteate un curso de estos.

Eso si, en Sae enfocan bastante el aprendizaje en el mundo Mac ( se trastea mucho con el Logic, que a mi me encanta ). Si tienes pensado trabajar con PC quizá te interese un curso en el que sepas que en el temario se va a tratar programas PC , tipo Nuendo, Cubase, y no Logic que es exclusivo de Apple.

Espero haverte ayudado un poco con este tema, cualquier pregunta aqui estamos.

Saludos
Subir
Cepimon
#12 por Cepimon el 22/05/2008
Buenas de nuevo gente. Fuy al quiosko y compre las 2 revistas, computer music y futuremusic y la verdad es que no me entero de nada al leerlas! jajajaja. Pero en una de ellas, venia un programa gratuito para hacer musica que me tire ayer hasta las 2:30 am dandole caña y me hice un temita de techno! jejeje, esta muy wuapo y super facil de usar. Se llama Techno eJay 4.

Tengo una duda, que son esos teclados que salen en todos los home studios de la gente, para hacer musica electronica?, supongo que no seran pianos normales y corrientes no?, porque me tiene muy intrigado esto y hasta mañana no me llega el libro que me recomendasteis arriba.

Lo de los cursos, creo que me metere a hacer alguno, pero ya para septiembre, ya que ahora mismo no me lo permite la economia, ya que soy autonomo y estoy de baja en casa con un brazo roto....

Alex, he estado en tu web, mo molaria poder ponerme en contacto con tigo via mail, pero solo sale un cuestinario... lo relleno? o me puedes dar una direccion de correo?. Si lo prefieres te dejo yo aqui la mia y me mandas un correo: cepi@bikesociety.es

Pues nada chavales, sigo con lo mio dandole caña a ver que sale, en breve me meto a poneros novedades. A ver si alguien me explica lo de los teclados/organos estos... que me tiene en un mar de dudas.
Subir
pipen
#13 por pipen el 22/05/2008
seran sintetizadores analogikos o dgitales kon teklado y sin el ....etc :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Cepimon
#14 por Cepimon el 22/05/2008
Si me puedes dar una breve explicacion de que hace y para que se usa un sintetizador te lo agradedco :S que ando mas perdio que un moro sueco en australia.... Osea que eso no es apra tocar el piano no? jejejeje
Subir
canariaslive
#15 por canariaslive el 22/05/2008
La mejor forma de saber producir música es escuchar y escuchar la música de otros productores de tu estilo y dividir esa canciçon en tu imaginacion en cuantas pista estan divididas y lo tipos de sonido que hay ( maracas,kick.. etc) solo es escuchar y aprender de otros productor..olvidense de libros.Las revista de Futuremusic también ayudan mucho pero libro asi olvidate.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo