¿Cómo está el tema de aduanas? (EEUU a España)

Australia mod
#16 por Australia el 15/01/2017
Last_Monkey escribió:
No vale la factura de Ebay ni la de Paypal

Pues disculpad. Este dato lo tomé de una página web de asesoría a autónomos que tiene información que, cuando he podido contrastarla, siempre ha sido acertada. En este caso yo quise contrastarlo con información de la página de aduanas de la web de la AEAT, pero no lo logré, me perdí.
Last_Monkey escribió:
Como ves, en este país de mierda

Esto pasa en todos los países. Todos lo ponen complicadísimo y caro para las importaciones que no sean las que estén claramente dentro de las relaciones comerciales que tienen controladas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2017
Australia escribió:
Esto pasa en todos los países.
Por estos lados todo el mundo importa desde China, USA y la Conchinchina y todo llega bien, quías a veces con demora. Mi mujer importa siempre desde USA sin problemas, todo en correo regular demora un mes, sin pagar aduana ya que todo viene desde afuera con factura a la vista y bien detallado. Nunca ha tenido un problema, ni ninguna de las personas que conozco. De lo que si doy fé es del maltrato de instrumentos al viajar por cualquier línea aérea. Muchos de mis compañeros han llegado al final de viaje con sus instrumentos destrozados.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 15/01/2017
Esa es una de las cosas que acojonan, ya me destrozaron un micrófono en las navidades de hace cuatro o cinco años, algo que conté (MRW) como para que no te pase cualquier cosa, y más en un bajo. Imprescindible estuche rígido.
Y luego que el estado de conservación sea mint y gorgeous.

En Argentina lo tiene aun más complicado para importa, hay un proteccionismo atroz; aquí en España hubo años muy permisivos; pèro ahora hay que pasar por caja, y mejor antes y documentado que después (donde aprece el concepto de castigo, auqnue sea Correos quien lo acabe tramitando).
Subir
1
Siete7
#19 por Siete7 el 16/01/2017
Gracias a todos, ya veo que el tema está jodido y me va a tocar soltar la panoja sí o sí. Pensé que al ser un envío procedente de un familiar de mi mujer (se puede demostrar si fuera el caso) podría ser más fácil. Imaginaos que efectivamente fuera un regalo de un "cacharro" que tuviera en el trastero desde 1981 y lo quisiera regalar. Sería imposible tener esa factura, ahí imagino que es donde entra la declaración jurada de valor y rebajar el precio a valores bajos pero creíbles
Me da miedo el hecho de que lo abran,lo desmonten... si te lo joden imagino que se podría denunciar no?
Aún no sé si el sinte lo traerá la "yaya" en el avión, me da bastante reparo porque a esa señora no la conozco (es amiga del familiar de mi mujer) y puede ser embarazosa la situación para ella
Ya os iré comentando.
saludos
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 16/01/2017
Te recuerdo lo de preguntar a algún agente de aduanas. Aquí puedes encontrar nombres http://representantesaduaneros.com/SearchAgent.aspx Yo no tengo experiencia en estas situaciones, pero es seguro que esta gente sabe los procesos y con quien tienen que hablar y cómo, para que el sintetizador no sufra daños y el trámite sea lo más rápido posible. No tengo ni idea de cúanto puede costar, en #14 ya comentaron que no les parecía abusivo. Si te has gastado 4500 € y te vas a tener que gastar más dinero por el IVA de importación + tasas aduanas, puede merecer la pena gastarse más para tener cierta tranquilidad.
Subir
Siete7
#21 por Siete7 el 16/01/2017
#20 gracias, creo que es lo que voy a hacer, ya de pagar que al menos vaya lo más fluido y seguro posible.
Subir
Elver Galarga
#22 por Elver Galarga el 12/02/2017
Es lo malo de comprar en USA, rei. Espero que almenos te regalasen algo de oxa.
Subir
Siete7
#23 por Siete7 el 12/02/2017
#22 hombre mi amigo ;) pues casi 1500 boniatos que me soplaron al final
Subir
Elver Galarga
#24 por Elver Galarga el 12/02/2017
Yo me conformo con este :)

http://sonicprojects.ch/opxpro/description.html

Espero que lo disfrutes!!!
Subir
Australia mod
#25 por Australia el 14/02/2017
#23
Al final ¿cómo lo hiciste? Para futuras referencias ¿llegaste a contactar con algún agente de aduanas y ver precios?
Subir
Siete7
#27 por Siete7 el 16/02/2017
#25 Perdona que se me pasó tu pregunta. Pues poca información, si que le mandé un mensaje a un agente de aduanas que me dijo lo primero que ni de coña lo mandara por USPS/Correos, ya no sólo por el trato al material, si no por lo complicado que se vuelve con ellos todo el proceso de la aduana. Tienes la opción de que te lo gestionen los agentes de aduanas, aunque empresas como DHL (que es la que he usado) se encargan de hacerlo y en principio sin problemas y al final te tocará pagar prácticamente lo mismo.
Hay que adjuntar el justificante de pago a eBay, aquí la trampilla es que el vendedor puede hacerte una factura por un precio menor para que no te crujan en aduanas, porque si pasa de 22€ o de 10 kilos casi seguro que te toca pagar. Tampoco hay que jugársela porque no son tontos, si abren el paquete (a mi me lo han abierto en una inspección) y ven un Prophet 5 con un valor de 500€ no va a colar, a poco que investiguen y vean que no corresponde te meten un multazo.
En mi caso de 4400€ hicimos una factura de 2000€, y he pagado 670€ de aduanas, IVA y gestiones. Si le sumamos los 700 y pico euros del transporte por DHL, te puedes hacer una idea de lo cara que me ha salido la broma :(
Lo que da mucha rabia es que contrates el servicio de DHL, te lo recojan un jueves en USA y te digan que llega el lunes a tu casa y luego cada dos por tres se pare en diferentes puntos para "gestiones", "aduanas" y demás. Al final dos semanas de espera. Deberían de tener una tarifa más reducida para los casos en los que es evidente que van a estar retenidos en aduanas.
Mi paquete pesaba 36 kilos
Sinceramente, a no ser que sea una oferta buena o algo único que no se consiga en Europa no compensa en absoluto comprarlo en USA.

Saludos

Un saludo
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 16/02/2017
Siete7 escribió:
Hay que adjuntar el justificante de pago a eBay

Había habido sus dudas de si bastaba con el justificante de pago a eBay. Yo lo puse en #7 pero en #15 comentaron que no valía.
La información que das es por tanto útil (también la de que vía agente de aduanas al final te sale igual de precio - quizá el trámite sea más rápido) y me agrada el tono con que lo comentas. No te habrá hecho gracia, pero no te has puesto a despotricar.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 16/02/2017
Siete7 escribió:
a no ser que sea una oferta buena o algo único que no se consiga en Europa

Pues esa es la cosa, los ofertones que hsy en EEUU y que hay muchas cosas que sólo se encuentran ahí, y al final se van las ventajas, aunque los portes no se pueden evitar.

Repito, hay empresas especializadas en traer cosas de allí que prometen reducir sustancialmente estos costes, hasta un 30% o incluso más ( de eso presumen), y sobre todo acortar y aligerar los trámites y plazos de gestión.
No tengo experiencia con ninguno.
Subir
1
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 16/02/2017
#27 Ya te lo avisé yo.
Yo aprendí la lección pagando mucho menos, pero proporcionalmente, me dí cuenta de lo caro que salía, ya lo siento amigo, espero que el cacharro, lo valga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo