Como extraer el audio de una pelicula

  • 1
djluigi
#1 por djluigi el 10/09/2006
saludos! pues me han comentao que con soundforge o wavelab se puede extraer el audio de un video mientras lo estas viendo, pero el caso esque a mi no me graba nada,tengo conectadas las salidas de una mesa de dj a la tarjeta de audio para grabar mis sesiones y eso lo hace sin problema soundforge y wavelab, pero como se hce para grabar el audio de una pelicula?
para peliculas originales utilizo dvd audio extractor" , pero tengo varios
archivos mpg que no se como se puede hacer :( una ayudita please!
Subir
katakraos
#2 por katakraos el 10/09/2006
mmmmm... una solución rápida sería coger una grabadora de esas de cinta y ponerla cerca de los altavoces y grabarlo mientras reproduces... pero me temo que no te iba a servir para lo que quieras hacer con ello :desdentado:
Subir
hipnonix
#3 por hipnonix el 10/09/2006
así rapidamente se me ocurre en Adobe Premiere (edición de video y tal). Importas el archivo de video de la peli, y el programa te separa la secuencia de imagenes, audio (si mal no recuerdo, hay 2 canales de audio, stereo vamos) y desde ahí, puedes exportar unicamente el audio. ¿Es eso lo que buscas?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2006
Pues yo como lo hago (porque lo hice para un tema que todavía no se ha escuchado por aquí) es así: reproduzco en DVD con cualquier reproductor, como si fueses a ver la película. Abro el Wavelab y le doy al botón de REC. Como tengo configurada la tarjeta para que grabe todo lo que se escucha.... pues graba perfectamente el audio de la película. Eso me permite ir haciendo pausa y adelantar la reproducción de la peli hasta los cachitos que me interesan y seguir grabando ahí.
Creo que es la forma más sencilla.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 10/09/2006
Busca el VirtualDubMod, gratuito y rápido
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/09/2006
la solucion la ha dado psgirl, tienes configurada la tarjeta para que grabe la entrada de linea, configurala para que grabe "lo que se oye", si no, saca la señal hacia tu mesa y que entre al ordenador.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 10/09/2006
pues si tiene que sacar el audio de varias películas se va a tirar unos cuantos días con ese sistema..
Subir
hipnonix
#8 por hipnonix el 10/09/2006
La mayoría de editores de video que conozco, separan la secuencia de imágenes y audio, y después puedes exportar el audio. Es más rápido que estar grabando toda la peli en tiempo real, creo...
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 10/09/2006
cualquier cosa sería más rápida...
Subir
djluigi
#10 por djluigi el 10/09/2006
PSGirl @ 10 Sep 2006 - 01:19 PM escribió:
Pues yo como lo hago (porque lo hice para un tema que todavía no se ha escuchado por aquí) es así: reproduzco en DVD con cualquier reproductor, como si fueses a ver la película. Abro el Wavelab y le doy al botón de REC. Como tengo configurada la tarjeta para que grabe todo lo que se escucha.... pues graba perfectamente el audio de la película. Eso me permite ir haciendo pausa y adelantar la reproducción de la peli hasta los cachitos que me interesan y seguir grabando ahí.
Creo que es la forma más sencilla.[/quoteEsa es exactamente la forma que busco, para grabar de los platos al ordenador con wavelab me lo hace sin problemas, eligo como "input" la tarjeta,y lo que se reproduce en los platos se graba .pero si por ejemplo veo una pelicula en el winamp o el media player abro wavelab le doy a rec" y no ocurre nada...que estoy haciendo mal?
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 10/09/2006
adobe audion tiene la opcion. lo pone claramente en el primer menu: "extraer audio desde video". recuerdo haberlo hecho una vez.
Subir
jarc
#12 por jarc el 10/09/2006
Adobe Premiere Pro. (Es el que yo uso). File--->Export--->Audio.
Subir
undercore
#13 por undercore el 10/09/2006
hombre interpreto que lo que quiere es grabar algun trocito a modo de sample para meterlo en alguna produccion musical...ahora que si quiere X audios completos de peli mejor otro sistema.
Subir
djluigi
#14 por djluigi el 10/09/2006
tal como dice undercore" lo que quiero es dejar la peli rulando en ingles
y que cuando suene el audio que me interesa grabarlo sobre la marcha
para poder extraer samples con wavelab soundforge etc...pero bueno..de momento no hay manera :?
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 10/09/2006
adobe premiere... uhmmm...si, yo tambien me he comprado un bazzoka, porque ha entrado una mosca por la ventana y...

jejeje :wink:

prueba a samplear como dice psgirl sera lo mas facil.

pero si tienes soundforge, abre el video, y le das a guardar como y grabas el audio solo. pon un formato de audio y listos. igual necesitas algun plugin, eso si.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo