así rapidamente se me ocurre en Adobe Premiere (edición de video y tal). Importas el archivo de video de la peli, y el programa te separa la secuencia de imagenes, audio (si mal no recuerdo, hay 2 canales de audio, stereo vamos) y desde ahí, puedes exportar unicamente el audio. ¿Es eso lo que buscas?
Pues yo como lo hago (porque lo hice para un tema que todavía no se ha escuchado por aquí) es así: reproduzco en DVD con cualquier reproductor, como si fueses a ver la película. Abro el Wavelab y le doy al botón de REC. Como tengo configurada la tarjeta para que grabe todo lo que se escucha.... pues graba perfectamente el audio de la película. Eso me permite ir haciendo pausa y adelantar la reproducción de la peli hasta los cachitos que me interesan y seguir grabando ahí.
Creo que es la forma más sencilla.
Busca el VirtualDubMod, gratuito y rápido
la solucion la ha dado psgirl, tienes configurada la tarjeta para que grabe la entrada de linea, configurala para que grabe "lo que se oye", si no, saca la señal hacia tu mesa y que entre al ordenador.
pues si tiene que sacar el audio de varias películas se va a tirar unos cuantos días con ese sistema..
La mayoría de editores de video que conozco, separan la secuencia de imágenes y audio, y después puedes exportar el audio. Es más rápido que estar grabando toda la peli en tiempo real, creo...
cualquier cosa sería más rápida...
adobe audion tiene la opcion. lo pone claramente en el primer menu: "extraer audio desde video". recuerdo haberlo hecho una vez.
Adobe Premiere Pro. (Es el que yo uso). File--->Export--->Audio.
hombre interpreto que lo que quiere es grabar algun trocito a modo de sample para meterlo en alguna produccion musical...ahora que si quiere X audios completos de peli mejor otro sistema.