Como extraer Groove

PutoOver
#1 por PutoOver el 09/10/2009
Pues he leido la noticia de "Extraer el groove en Pro Tools para aplicarlo a otro material" y me preguntaba como se hace esto en FL Studio?

¿Alguien lo sabe?

Gracias de antemano =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 09/10/2009
carga el loop en un slicer y de ahi guardas lo que hay en el piano roll como un fsc y lo metes en la carpeta de cuantizaciones. Ya lo tienes guardado. Para aplicarlo lo mismo pero al reves, carga un loop en el piano roll, abre el quantizer y carga el fsc que hiciste, ajusta y listo
Subir
1
PutoOver
#3 por PutoOver el 09/10/2009
Ostias! cierto! mira que un amigo me ha dicho que indagara con el slicer, pero esta vez he optado por preguntar xD. Gracias kyo.
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 09/10/2009
Si, además de que es 10x veces más rápido. :=)
Subir
PutoOver
#5 por PutoOver el 10/10/2009
Si pero no te coje la velocidad de nota no?
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 10/10/2009
><

La verdad es que yo nunca he usado esto, pero me imagine que puede ser una forma de hacerlo, pero vaya, ni me lo habia planteado porque no me hizo falta.

Para lo que son las velocidades ahi lo siento pero vas a tener que ponerlas a mano en el fsc. La forma mas "facil" sin meditarlo mucho es grabar la salida de un MIDI Out controlado por un peak controller con tension 0, vol 100, dec al maximo y base ajustable para que los picos lleguen lo suficientemente altos. Para grabarlo lo puedes hacer en un Fruity Balance usando MIDI Yoke. El resultado final deberia ser como si estuvieras moviendo muy rapidamente el fruity balance con un controlador midi. Una vez lo tengas abres por un lado la edicion de eventos y pones la velcidad al mismo volumen del fruity balance, exportas entonces el fsc. Esto seria de una forma semi-automatica, lo ideal seria hacerse un FLP solo para esto.

De forma completamente manual, ya sabes, usa un DB Meter y pon el tempo muy bajo :D

Quizas haya algun programa externo que haga esto y que lo grabe en MIDI, si es asi podrias pillarte el midi y guardarlo como fsc.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 10/10/2009
yo lo hago poniendo el groove y tocandolo al mismo tiempo con algun hat o algo asi en el sampler, de ahi lo paso al slicer con la bateria que quiero y listo, groove y velocidad :wink:
Subir
AcousticXAOS
#8 por AcousticXAOS el 13/10/2009
PutoOver escribió:
Si pero no te coje la velocidad de nota no?


Si Slicex lo hiciera, habría que beatificar Gol, y además perdonarle todas las barbaridades que suelta. :lol:

Sería bastante complicado de hacer, pero me parece que la mayoría de conversors audio a midi si que lo hacen pero si pones un loop de batería, no lo sabran interpretar correctamente, ya que están pensados para un instrumento y una secuencia de notas monofónica a ser posible.

Me decanto por lo que dice Kyo
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 13/10/2009
Lo malo es que velocidad NO es volumen. Tu puedes tocar un instrumento con una velocidad mas baja y este sonar con un volumen mas fuerte que otro tocado con una velocidad alta. Por eso es por lo que no se suele hacer... y todo ello sin entrar en el tema de la frecuencia que ocupa cada instrumento en el espectro...
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 13/10/2009
aja kyo pero para trabajar con baterias grabadas y aplicar el feeling a otros tracks suele ser util y bastante comun, ademas de que en estos casos se suelen tener los canales bien separados en la grabacion, el algo util para copiar la ritmica a otros lados, o para el reemplazo de intrumentos tipo drumagog y similares.
yo por lo menos no suelo usar esto, pero tal ves se podria lograr usando un plugin para el reemplazo de baterias con salida midi (KTtrigga), y grabar la salida, pero no me parece muy ... comodo :mrgreen:


salu2
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 13/10/2009
Si, no lo niego, yo tampoco lo uso, pero a alguien seguro que le resulta muy util. Aunque ha de tener claro que velocidad es distinto del volumen resultante! =)
Subir
PutoOver
#12 por PutoOver el 14/10/2009
La accion que dice kcan para conseguir el vol., no la entiendo.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 15/10/2009
pues basicamente usar el KTDrumTrigger que se usa para reemplazar baterias sacando el midi y enviandolo a otro vst por midi, tal vez grabando el midi pues funcione dado q el kt toma metrica y velocidad, pero nunca lo he probado, solo es un divague mental :mrgreen:

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo