Como Extraer Velocity de una pista de Audio

gabriel
#1 por gabriel el 31/10/2014
Hola: Alguien me podria ayudar y decirme como extraer la Velocity de una pista de Audio y luego pasarla a una pista Midi. Yo soy guitarrista y bajo de internet pistas midi de batería, para mis propios temas. El problema es que la Velocity de estas estan en 100. Me gustaría que la batería siguiera la Dinámica de los instrumentos que grabo por audio. Soy usuario del Sonar X3.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 31/10/2014
Si te refieres al Tempo, que no es lo mismo que Velocity (que se refiere a la intensidad o volumen de las notas, y no a la velocidad) es algo que ya se ha explicado en este foro. Usa el buscador o mira los otros hilos. Por ahí está la respuesta a lo que buscas.
Subir
gabriel
#3 por gabriel el 01/11/2014
Hola gracias por responder, me refería justamente a las variaciones de intensidad o volúmen de la pista de Audio. Yo querría pasar esos cambios de velocity a la pista de batería Midi. Si hubiera una forma práctica me gustaría conocerla (No busco resultados muy profesionales).-
Subir
Jack
#4 por Jack el 01/11/2014
Mmmm, no creo. Eso es algo que hace uno al tocar las partes.
Por otro lado, es algo muy sencillo de hacer manualmente en el Piano Roll. Seleccionas el grupo de notas que quieres modificar, colocas el cursor justo arriba de cualquiera de la las notas seleccionadas. En cuanto el cursor se transforme en un lápiz, arrastras lento hacia abajo para disminuir, hacia arriba para aumentar.
Si por otro lado deseas impartir variedad a una ejecución pareja, puedes usar el menú Process > Cal y elegir "Humanize". Esto aplicará variaciones al azar de volumen y tiermpo en las notas seleccionadas.
Quizá haya una función específica para lo que buscas, pero yo no la conozco.
:birras:
Subir
gabriel
#5 por gabriel el 01/11/2014
De nuevo gracias. Con las dos soluciones que me diste ya tengo para experimentar. Como decía soy guitarrista y se me escapan muchas de las utilidades midis del secuenciador.-
Subir
Jack
#6 por Jack el 02/11/2014
Para mí, --que también soy guitarrista-- que uso mayormente MIDI, es uno de los DAW's (secuenciadores) más completos en ese aspecto. Sin embargo, es probable que haya funciones que no trae debido a que no tienen mucho sentido. Te recomiendo mirar algunos videos en YouTube o en la propia Web de Cakewalk. Las funciones MIDI no han cambiado mucho. Las nuevas versiones quizá las facilitan aún más, pero son funciones existentes desde varias versiones pasadas, así que mucho de lo que mires ahí aplicará a tu versión.
Subir
gabriel
#7 por gabriel el 02/11/2014
Ok. Saludos desde Argentina.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo