Cómo Finalizar una Sesión y Convertirla en Pista de Audio

rubiis
#1 por rubiis el 18/07/2010
Quisiera saber cómo en Pro Tools se finaliza una sesión ya grabada-editada-masterizada. cómo se hace para convertirla en un archivo de audio.

Gracias.
Subir
elraton
#2 por elraton el 18/07/2010
hola,intentare orientarte...lo k en otros programas tienes como "exportar" aqui en protools lo encontraras como "bouns" una vez le des al bouns te mostrara varias opciones de exportacion del archivo como propiedades de formato,comprecion,parametros de comprecion etc,etc...

salu2
Subir
newtrack
#3 por newtrack el 18/07/2010
Hola
Pues es bastante sencillo, solo tienes que ir al menu File, y seleccionar Bounce to Disk, una vez ahi, seleccionas las salidas a traves de las cuales se reproduce el conjunto de la mezcla, normalmente salidas uno y dos aunque puede darse el caso que la salida de la mezcla la tengas configurada en cualquier otra salida e incluso a traves de algun bus, en ese caso seleccionas la salida que corresponda y es de esas salidas de donde convertira el resultado de la mezcla en una pista estereo, aparte de indicar la salida de la mezcla, puedes seleccionar el formato de archivo, wav, aiff, mp3 etc, el formato, (estero entrelazado, multiple mono), la resolucion en bits y la frecuencia de muestreo, tambien puedes elegir si quieres que la conversion la realice durante el bounce o despues de haber realizado el bounce y por ultimo si quieres que importe la pista creada con el conjunto de la mezcla en la sesion una vez que haya terminado de realizarse.
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 18/07/2010
MUY IMPORTANTE !!!!!


Efectivamente , la mezcla se realiza a través de Bounce, pero si vas a crear a un archivo de audio de menos bits que el de tu sesión de grabación / mezcla (si tienes una sesión de 24 bits y vas a hacer el bounce a 16bits, por ejemplo), acuérdate de aplicar dither insertado en tu pista master.

Pro Tools, al hacer un bounce , trunca los bits que le sobran, por lo que deberás utilizar dither insertado , configurado a la frecuencia a exportar
Subir
jameskeenan
#5 por jameskeenan el 19/07/2010
YellowDissident escribió:
MUY IMPORTANTE !!!!!


Efectivamente , la mezcla se realiza a través de Bounce, pero si vas a crear a un archivo de audio de menos bits que el de tu sesión de grabación / mezcla (si tienes una sesión de 24 bits y vas a hacer el bounce a 16bits, por ejemplo), acuérdate de aplicar dither insertado en tu pista master.

Pro Tools, al hacer un bounce , trunca los bits que le sobran, por lo que deberás utilizar dither insertado , configurado a la frecuencia a exportar


que dither trae pro tools asi por defecto para insetar? igual tengo los waves 7 instalados, pero te pregunto por defecto. en este momento estoy terminando una mezcla en otro ordenador y no hay ni un solo plugin instalado mas que os que vienen por defecto en pt8. saludos loco.
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 19/07/2010
Buscas en plugins y lo insertas en la pista master de las salidas que utilices para hacer el bounce.El digirack de pro tools te trae por lo menos. un plugin de dither .De hecho, reo que hay una subcategoría de dither con por lo menos 2 plugins
Subir
rubiis
#7 por rubiis el 21/07/2010
Muchas gracias a todos por vuestras Respuestas!! sois todos unos profesionales!

Voy con ello y si tengo alguna duda, ya sé que puedo contar con vosotros.

Un abrazO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo