Como funcionan los nuevos cd's?

Dexter
#1 por Dexter el 14/06/2005
Me refiero a esos que se mueve el plato como si fuera un giradiscos. Como he puesto en otro post, me ha vuelto a picar el gusanillo y ya me han dicho varios amigos que me haga con unos cd's en vez de unos platos para los vinilos. El caso es que dandole vueltas no me parece muy mala idea, pero no se como funcionan estos de ultima generacion. Cuando empujas el disco, el tacto es igual al de un vinilo, es decir la reaccion al empujon, son iguales? hay desfase desde que lo empujas hasta que aprecias lo que has hecho? Tambien quisiera saber si la estabilidad es buena, si cuando le das el empujon se "pira" el disco un poco, o si por el contrario se queda clavado (como cuando lo haces en un plato malo o en un technics) En fin, que he visto videos de turntablism, pero en ellos no puedo apreciar si va bien para pinchar techno, ni como funciona cuadrando las mezclas ni nada de eso. A ver si me podeis echar un cable, que me estoy rayandoooo :lol: :lol: :lol:

Un saludo, Dex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 14/06/2005
Por cierto, los que me llaman mas la atencion son los Denon DNS3000, he visto que la traccion es por correa y esto me ha "acojonao" un poco. Es tan malo como cuando llevan correa los platos de vinilos?
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 14/06/2005
Yo de todos los que he probado me quedo con el Technics SL DZ1200 sin duda.

Por aquí escucharás opiniones de todo tipo, pero para mí es el mejor emulador de vinilo. Responde muy bién a las variaciones aplicadas al plato. Lo mejor es que te pases por un sitio que lo venda y que te lo conecte. Lo pruebas y luego ya comparas.

Salu2-
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 14/06/2005
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 14/06/2005
Apart del Technics, segun tu presupuesto yo miraria los Denon S3000 y S5000 (mira lo del alpha track, es la bomba) y el Numark CDX. Aunq es el unico d estos q no e probado, yo casi tiraria por el CDX, aunq vale una pasta. Apart de la sorprendente bajada de precio q a tenido el Technics, mira est video, es por lo menos interesant:

http://www.wizbitwonderland.com/video/361_technics01.mov (creo q es la tercera vez q hago referencia a este video :S)

Weno, por el post q pones parece q no tienes platos, pero otra posibilidad es piyart un Vestax CDX05 y ponerle un Tascam TT-M1 acoplado a cualkier plato. Hay videos de su uso en Skratchwork.com.

Eso si, ant todo t recomendaria q probases si no t kieres arriesgar, pq kizas a ti t guste mas el tacto de uno frente a otro. Yo me arriesgue con el TTX y tuve suert, pero pq habia probado otros platos q no eran Technics y me habian gustado.

Salu2 a to2
Subir
moai
#6 por moai el 14/06/2005
Yo he probado el technics, el numark y el 5000 de denon; por partes:
El Technics no te lo recomiendo, si no has probado nada mas iguial impacte, y visualmente es muy bonito, pero se queda "lento" de reflejos, y como yo, hay mucha gente que piensa lo mismo. De hecho, se habla de que es mas una prueba de a ver que sale que un producto final, y es una pena, porque tenía potencial en un principio... En futuras versiones seguramente lleve un procesador mas rápido, o algo que siga el ritmo de la mano, hagas la burrada que hagas.
El Numark está muy bien, aunque yo soy mas de cd que de vinilo, pero reconozco que si estas acostumbrado a vinilo será lo mas apropiado para hacer el "cambio". Impresiona en tamaño y comportamiento, y es "duro". Un trasto muy majo.
Yo al final me quedé con los 5000 por el tema del Alpha Track, que parece que no pero cuando aprendes a usarlo puedes llegar a tener varias canciones sonando y acompañarles de scratch, y está bien en cuanto a que puedes ir pensando que poner y probando bastante antes de que suene(es como pinchar a 4 platos). El scratch es suave pero muy rápido, y da igual la rapidez que le metas, es capaz de responder en "tiempo real" sin desfases. Por la correa no te preocupes, lleva repuestos(aunque mirando por foros no se aun de nadie que la haya tenido que cambiar, pero supongo que con el tiempo es inevitable) y supongo que se podrán pedir mas. Da igual la rapidez con la que muevas el "plato", seguirá el ritmo(o eso hacen los mios). Tiene un "switch" de modo de scratch, que le quita "purismo" al asunto pero permite hacer cosas majas sin tocar prácticamente el crossfader, práctico, aunque pierde la gracia de un vinilo real si lo usas así. El vinilo que gira es tamaño single, y está bien fabricado, materiales robustos. Tiene muchos botones y opciones que pueden hacer que te pierdas pero con el tiempo lo consigues ir dominando, y entonces es cuando empieza la "fiesta". Muy recomendable. El 3000 creo que viene a ser lo mismo pero sin el Alpha track. Por cierto, otra cosa que me gustó mucho del denon es que le puedes cambiar el lector fácilmente, y por si peta va bien, ya que no es especialmente caro y lo cambias como el de un pc, quitar unos tornillos, sacar el viejo, meter el nuevo y cerrar. Se agradece valiendo estos bichos lo que valen...
Espero haberte ayudado.
Subir
titandelux
#7 por titandelux el 14/06/2005
He adquirido recientemente el technics y si estas pensando en un modelo que se asemeje a un plato en el tacto, manejo y demás, este es el tuyo.
El "slip-matt" que posee es como un vinilo girando en el plato convencional, el tacto a la mano y a la vista es el mismo, puesto que este bicho gira como un vinilo y responde bastante bien al toque de la mano, recordando siempre que es algo parecido y no lo mismo que un plato (aunque si lo pruebas te sorprenderá). Tiene un potenciómetro para nivelar la velocidad de arranque/frenada al practicarlo, puedes utilizar targetas sd de datos, tiene varias opciones de efectos, cue, sampler, etc.
Si vas a destinarlo al uso doméstico has de saber que lee formato mp3, aunque creo que la mayoria de competidores también lo hacen. Yo lo comparé con el Pioneer cdj-800 y me convencí por el technics.
Subir
Inquiet
#8 por Inquiet el 14/06/2005
Ya me empieza a mosquear el tema del technics... Empiezo a pensar que hay mas de un firmware pirulando por ahi.
Yo estube probando uno en una demo y nada mas encenderlo note un arranque mucho mas lento que un 1200, pero, lo que me decidio a no comprarlo fue el sonido, que sonido mas malo y que digital suena el scratch (el peor que he escuchado con diferencia).
Lo peor de todo es que hay gente que tras pinchar años con platos prueba el technics y le parece genial, no lo entiendo.
Yo no hago scratch pero me parecio mucho mas conseguido el que consegui en el denon DN-S5000, aunque a este tambien le encontre pegas, resumiendo: plato tamaño single, gira a 45 rpm (como un single) con lo cual se ha de girar mas que con un vinilo convencional, y poco par de arranque, es facil para el plato si presionas con demasiada fueza.

El cdx de numark es el del que me han hablado mejor pero no he tenido ocasion de probarlo, y bueno, pioneer van de PM pero el plato no gira y pierde un poco la gracia.
Subir
Inquiet
#9 por Inquiet el 14/06/2005
Perdon, salio el mensaje duplicado :-#
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 14/06/2005
Yo opinio por pioneer 1000 mk2, si tienes pasta y sino los 800.
Los technics no me acaban de convencer y Denon no llega a pioneer en mi opinion.
He trabajado con denon 3000 y 5000 van bien pero supongo que estoy demasiado acostumbrado a pioneer, trabajo muxo con loops y el ajuste de loop es mejor el de pioneer.
Subir
Babaouo
#11 por Babaouo el 14/06/2005
joder, despues de esto, cualquiera se aclara... ;-) Si yo fuera tu, m pillaria el denon s5000 q la peña está mu tonta con los Pioneer y lo de las marcas dejaselo a los pijis. Quien t diga q Pioneer es mejor q Denon no hagas ni caso tio q mucha idea no tiene, fijo. Puede q t gusten mas o menos pero mejor no son. El unico handicap es q estan mas extendidos por los locales fruto seguramente de un mejor marketing, n oes mas q eso. Pero vamos, t haces de tu maletita y con tus Denon a todos lados! Si eres un tio creativo vete a los Denon q vas a poder hacer cosas increibles.
Pues nada chavalin , ahora a decidirse... ( si es q puedes).

Fijo q el q viene debajo t dira q de Denon nanai q t pilles un ¨Pitander x¨ q son mu wenos y estan mu bien de precio...jajaja. saludos tio! ;-)
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 14/06/2005
Alguien escribió:
Fijo q el q viene debajo t dira q de Denon nanai q t pilles un ¨Pitander x¨


Piyat un Numark CDX xDDDDD.

No en serio, yo e dicho los CDX pq pa turntablist con cds segun me an dicho son los mejores, se controlan con un vinilo y mis TTX me gustan, asi q... Pero supongo q si no vas a hacer scratching intensivo los Denon S5000 serian tu mejor opcion, sobre todo por lo del alpha track q ya hemos comentado (ademas q los CDX pesan y ocupan bastante mas). D todas formas lo mejor es q pruebes, pq yo prefiero un S5000 antes q un cdj-1000, pero tngo colegas q es al reves.

Salu2 a to2
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 14/06/2005
Babaouo escribió:
Pues nada chavalin , ahora a decidirse... ( si es q puedes).




Lo has clavado :lol: estoy hecho un puto jaleo.

Bueno, lo del alpha track me da un poco igual, quiero 2 cd's que giren como el vinilo, no necesito muchos efectos ni nada, solo algo que tenga buen tacto y que sea preciso cuando empujes el disco para cuadrar una mezcla. Asi que me quedo entre el DN S-3000 y el Technics. El technics decis que tiene un tacto mas parecido al de 1200 mk2, pero que suena digital, me pregunto una cosa mas, suena asi de digital porque estan usando mp3? o suena asi siempre? ya sea con audio sin comprimir o comprimido? Porque me da igual llevar las canciones en mp3 que en cdaudio y como no voy a hacer scratch.... Con esto asi, con cual de los 2 os quedabais??? :lol:


Gracias por vuestras opiniones, de verdad que aunque este haciendome un jaleo estoy aprendiendo jeje.
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 14/06/2005
Con CDaudio el technics suena perfecto.

Aquí hay mucho anti-Technics :).

El problema es el scratch con mp3 y más si tienes activado el pitch lock. Con Cd audio, el scratch es milimétricamente exacto.

Por lo demás es una gozada. Vete a una tienda y prueba varios. Ya me dirás cuál ves mejor.
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 14/06/2005
Os recomendaría a todos que os pasáseis por el siguiente hilo que he abierto para leer el primer post. Sobre todo a los que os tragásteis el vídeo que pone a parir a los Technics SL DZ :)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/gran-mentira/65349#post514463 ... c&p=514463[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo