rmack te remito a lo que he comprobado en ese vídeo. Tenías la función Instant Change activada? . La afirmación de que es una opción un poco tonta indica que no te has parado a descubrir algunas características antes de probarlo para ponerlas en ´práctica. te cuento:
Instant change activado: Al pulsar start, el tema arranca de golpe (como un lector convencional). Si paras el plato con el stop no hace el famoso CHIIOUU! sino que se para de golpe también. EL emulador de vinilo sólo sirve para corregir, pero al parar el plato con la mano, el tema se para de golpe. SI escratcheas, no es posible reproducir el sonido analógico porque el plato no refleja una deceleración cuando paras el disco para darle posteriormente hacia atrás. Es como si fuese a trompicones en ese modo.
Ventajas: Arranque "al instante". Para muchos es más cómodo.
Desventajas: Scratch digitalizado, emulación no real de vinilo.
Instant change Desactivado: Al pulsar start, el tema arranca exactamente igual que un vinilo (de menos a más, chuuoooanda chunda chunda chunda...). El emulador de vinilo funciona así al 100%. Si paras el tema se para como un plato analógico, y si escratcheas, suena como un vinilo y suena bien, nada de digital).
Ventajas: emulación real de vinilo (sin ruidos digitales ni nada).
Desventajas: El plato funciona como tal en analógico, si pulsas start el tema no arranca al instante, tienes que tenerlo en marcha y el patinador agarrado para soltar el tema al instante (igual que en el plato analógico).
Espero que os haya ayudado un poco esto para tener el tema más claro