Como funcionan los nuevos cd's?

Dexter
#16 por Dexter el 14/06/2005
La semana que viene ire a Madrid a probarlos, a ver si la paguita me llega para la pareja y tiro la casa por la ventana.... :lol:

Gracias por la aclaracion de lo del video, ya me parecia muy muy raro que un plato que cuesta ese paston tuviera un defecto tan gordo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 14/06/2005
acuérdate.
El technics, con el INSTANT CHANGE desactivado (está encima del Pitch).

Perdón por las capitales (debe ser la primera vez en mil y pico mensajes) pero es que como tengas eso activado no va a sonar bien.

Y toda la gente que se reía con ese vídeo del techincs, que se ría de cómo lo han engañado con un vídeo usando trucos no desvelados por el autor :)
Subir
Koitz_roller
#18 por Koitz_roller el 15/06/2005
Weno, tb hay mucho pro-Technics todos lo sabemos xDDD. En verda lo mejor es lo d probar, esta claro, kizas si no haces mucho scratch a ti t viene mejor el Technics, esta claro. Lo del alpha track, por si no has leido bien es como tener 2 reproductores en un mismo cacharro, puedes reproducir 2 temas al mismo tiempo desd el mismo disco por salidas distintas incorporadas. No estoy seguro, pero oi en algunos foros q incluso era posible mantener un tema reproduciendose en la memoria y cambiar el disco, con lo q no haria falta 2 reproductores.

Busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo!!
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 15/06/2005
Interesante lo del engaño. Por eso digo q lo mejor siempre es probar antes d comprar si es posible (se q no e predicado con el ejemplo, q los TTX me los compre sin probarlos). Aun asi, en el video de Technics no se ve haciendo scratch intensivo, solo beatjuggling, y personalment no me gusta el tacto metalico del plato. De los video promocionales d cada empresa suelo fiarme poco pq solo muestran las caracteristicas destacadas y no todo el conjunto. D todas formas esta visto q tampoco t puedes fiar de los videos amateur xDDD.

La proxima vez q pueda probar los Technics probare lo del instant change. Me extrañaba un fallo tan garrafal, aun asi e caido en el engaño (aunq tb ayudo esa rara bajada de precio).

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 15/06/2005
Babaouo escribió:
joder, despues de esto, cualquiera se aclara... ;-) Si yo fuera tu, m pillaria el denon s5000 q la peña está mu tonta con los Pioneer y lo de las marcas dejaselo a los pijis. Quien t diga q Pioneer es mejor q Denon no hagas ni caso tio q mucha idea no tiene, fijo. Puede q t gusten mas o menos pero mejor no son. El unico handicap es q estan mas extendidos por los locales fruto seguramente de un mejor marketing, n oes mas q eso. Pero vamos, t haces de tu maletita y con tus Denon a todos lados! Si eres un tio creativo vete a los Denon q vas a poder hacer cosas increibles.
Pues nada chavalin , ahora a decidirse... ( si es q puedes).

Fijo q el q viene debajo t dira q de Denon nanai q t pilles un ¨Pitander x¨ q son mu wenos y estan mu bien de precio...jajaja. saludos tio! ;-)


MIra tio no se pq dices eso, yo he trabajado en salas con los 3000 y 5000 comenze con los primeros denon de doble platina que ni me acuerdo del modelo hara unos 10 años o mas no recuerdo, los technics aun no los he provado y la verdad me kedo con pioneer, he usado los 100, 500, 800, 1000 mk2 y ahroa trabajo cada dia con dos magnificos dvj-x1 de pioneer.

Ale :P

Denon va bien pero prefiero pioneer.
Subir
Inquiet
#21 por Inquiet el 15/06/2005
Alguien escribió:

Con CDaudio el technics suena perfecto.

Aquí hay mucho anti-Technics .

El problema es el scratch con mp3 y más si tienes activado el pitch lock. Con Cd audio, el scratch es milimétricamente exacto.

Por lo demás es una gozada. Vete a una tienda y prueba varios. Ya me dirás cuál ves mejor.



1-Yo lo probe con un cd de audio original, no de MP3.
2-No se si es una opcion o no lo de que el technics suene como el peo, en cualquier caso me parece una opcion un poco tonta no?
3-Algo de lo que no se ha hablado hasta ahora es que se pierde la galleta del disco, parte muy utilizada por muchos dj para acelerar y frenar el disco.

Para acabar, dejare claro que me encantaria que funcionase bien pero, en mi opinion, no es asi. No me considero anti technics y realmente me extraña porque veo mucha gente satisfecha con este reproductor que yo descarte al instante, ya dije nada mas comenzar que igual habian varias versiones de firmware.

Dexter_Lab, ya nos dejaras tu opinion cuando los hayas "catado".
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 15/06/2005
rmack te remito a lo que he comprobado en ese vídeo. Tenías la función Instant Change activada? . La afirmación de que es una opción un poco tonta indica que no te has parado a descubrir algunas características antes de probarlo para ponerlas en ´práctica. te cuento:

Instant change activado: Al pulsar start, el tema arranca de golpe (como un lector convencional). Si paras el plato con el stop no hace el famoso CHIIOUU! sino que se para de golpe también. EL emulador de vinilo sólo sirve para corregir, pero al parar el plato con la mano, el tema se para de golpe. SI escratcheas, no es posible reproducir el sonido analógico porque el plato no refleja una deceleración cuando paras el disco para darle posteriormente hacia atrás. Es como si fuese a trompicones en ese modo.
Ventajas: Arranque "al instante". Para muchos es más cómodo.
Desventajas: Scratch digitalizado, emulación no real de vinilo.

Instant change Desactivado: Al pulsar start, el tema arranca exactamente igual que un vinilo (de menos a más, chuuoooanda chunda chunda chunda...). El emulador de vinilo funciona así al 100%. Si paras el tema se para como un plato analógico, y si escratcheas, suena como un vinilo y suena bien, nada de digital).
Ventajas: emulación real de vinilo (sin ruidos digitales ni nada).
Desventajas: El plato funciona como tal en analógico, si pulsas start el tema no arranca al instante, tienes que tenerlo en marcha y el patinador agarrado para soltar el tema al instante (igual que en el plato analógico).


Espero que os haya ayudado un poco esto para tener el tema más claro :)
Subir
Inquiet
#23 por Inquiet el 15/06/2005
DX7, la verdad es que lo del instant change no lo recuerdo, hace ya mucho tiempo, si recuerdo que habia una opcion igual al "master tempo" de pioneer que distorsionaba claramente el scratch como con ecos cuando estaba activada, y desactivada el sonido era mas realista pero claramente digital.
Imagino que estas hablando de otra opcion que no es esta. El tipo de la demo me dijo que se podia reproducir con el plato parado, a lo cdj, pero no supo hacer funcionar esa funcion, creo que no me hablas de esto tampoco.
Corrigeme si me equivoco.
Subir
76543210
#24 por 76543210 el 15/06/2005
Es otra cosa distinta.

Lo que te decía el vendedor de tener el plato parado se puede hacer, pero entonces actúa como un simple lector de cd (aunque le dés al plato para alante o atrás no realiza variación de velocidad). Esa función se activa en un botoncito por detrás creo recordar.

El Pitch Lock sí produce un cierto delay al utilizarse, sobre todo cuánto más grande sea la variación de pitch aunque tampoco es notable con el pitch a +4 por ejemplo. De todos modos, por lo que me dices, estaba activada la función de la que hablo, ya que ambas combinadas hacen que el plato suene fatal.

A lo que yo me refiero es a la funcion Instant Change (está en la vertical del pitch, encima de él, justo al lado de la palanquita de Reverse del plato).

bueno hoy mismo creo que puedo grabar un vídeo (aunque sea con la cámara de fotos que menos es nada) paraa que se vea claro a lo que me refiero.

Echad un ojo esta noche mismo a ver si ya está puesto.

Salu2 :)
Subir
Inquiet
#25 por Inquiet el 15/06/2005
Bueno, esperamos ese video cuando puedas!
Seria interesante que mostrases todas las combinaciones posibles de scratch (la malisima, la menos mala, la regular y la buena :mrgreen:)
Podrias hacernos una señal para ver cual es la buena ok? (es que ya voy un poco perdido con la combinatoria de los botoncitos...)
Subir
cdj-200
#26 por cdj-200 el 15/06/2005
Hoy en dia cualquier cd funciona exactamente como un plato en cuanto a respuesta y fiabilidad; eso si; siempre y cuando se compre un cd de calidad (denon, Pionner, Technics).

la tecnologia ha avanzado mucho y la sensacion de girar el disco es exactamente la misma.

Yo me he comprado el CDJ-200 de Pionner y hasta el momento no hay queja, no tiene efecto de scratch pero tampoco me interesa;

Podéis visitar esta pagina y verlo

http://www.pioneer.es/es/product_overvi ... id=140-151
Subir
76543210
#27 por 76543210 el 15/06/2005
PUes ya he puesto en el otro hilo. Menuda faena porque los tres vídeos ya los he hecho y no me caben en ningún sitio. Son 25 megas cada uno. No se escuchan muy claros pero vale para lo que quería ver. A ver si consigo ponerlos en algún sitio pronto pq se ve que no suena a digital nada.

En el otro hilo informo de los resultados. En mi caso (probé dos de un amigo recién comprados) no he notado rudio de marcianitos ni con la función Instant Change activada ni sin ella. Pero en donde trabajo, si le pones el instant change sí suena un poco a marcianitos al darle a ON. Me imagino que una versión similar tendrá el lumbreras del famoso vídeo.

El resto de que con master tempo (pitch lock) suena mal el scratch,eso ya era conocido desde el principio.

Conclusión: depende de la versión puede sonar algo a digitalizado, pero aún así el tal escándalo ese busca que el technics parezca una lata y habría que ver ese vídeo sin el instant change.

Salu22.
Subir
MKGntal
#28 por MKGntal el 15/06/2005
Que suene mal un scratch con el "master tempo" activado es normal porque precisamente lo que hace que un scratch suene como suena es la variación del pitch que sufre el sample cuando mueves el disco a diferentes velocidades.

Por eso se pueden hacer melodías sólo con "wiki wikis" y todas esas cosas. Si se lo quitas pues sonará raro, es lógico, pero no es culpa de ningún reproductor (ni Denon ni Techincs ni na).

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 16/06/2005
DX7 escribió:
PUes ya he puesto en el otro hilo. Menuda faena porque los tres vídeos ya los he hecho y no me caben en ningún sitio. Son 25 megas cada uno. No se escuchan muy claros pero vale para lo que quería ver. A ver si consigo ponerlos en algún sitio pronto pq se ve que no suena a digital nada.

En el otro hilo informo de los resultados. En mi caso (probé dos de un amigo recién comprados) no he notado rudio de marcianitos ni con la función Instant Change activada ni sin ella. Pero en donde trabajo, si le pones el instant change sí suena un poco a marcianitos al darle a ON. Me imagino que una versión similar tendrá el lumbreras del famoso vídeo.

El resto de que con master tempo (pitch lock) suena mal el scratch,eso ya era conocido desde el principio.

Conclusión: depende de la versión puede sonar algo a digitalizado, pero aún así el tal escándalo ese busca que el technics parezca una lata y habría que ver ese vídeo sin el instant change.

Salu22.


djalanml@gmail.com o alan@alandj.com

Te lo subo a mi server, el primero es el hotmail y el segundo el privado
Subir
Alanml mod
#30 por Alanml el 16/06/2005
DX7 escribió:
PUes ya he puesto en el otro hilo. Menuda faena porque los tres vídeos ya los he hecho y no me caben en ningún sitio. Son 25 megas cada uno. No se escuchan muy claros pero vale para lo que quería ver. A ver si consigo ponerlos en algún sitio pronto pq se ve que no suena a digital nada.

En el otro hilo informo de los resultados. En mi caso (probé dos de un amigo recién comprados) no he notado rudio de marcianitos ni con la función Instant Change activada ni sin ella. Pero en donde trabajo, si le pones el instant change sí suena un poco a marcianitos al darle a ON. Me imagino que una versión similar tendrá el lumbreras del famoso vídeo.

El resto de que con master tempo (pitch lock) suena mal el scratch,eso ya era conocido desde el principio.

Conclusión: depende de la versión puede sonar algo a digitalizado, pero aún así el tal escándalo ese busca que el technics parezca una lata y habría que ver ese vídeo sin el instant change.

Salu22.


djalanml@gmail.com o alan@alandj.com

Te lo subo a mi server, el primero es el hotmail y el segundo el privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo