Como fusionar pistas y obtener un archivo con todo mezclado

Pedro Rodríguez Aparicio
#1 por Pedro Rodríguez Aparicio el 28/07/2011
Muy buenas, soy un novato en esto de la grabación. Adquirí una Line 6 ux2 y uso Cubase 5. Duda sencilla: grabo varias pistas con distintos instrumentos cada una y automáticamente se me crean varios archivos en mis documentos por cada pista grabada en cubase. El problema es que únicamente me aparecen archivos con cada instrumento, querría saber como dar con un archivo en el que estuviesen todos mezclados y se oyesen todos juntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 28/07/2011
Hola, el Cubase además de para grabar vale para mezclar.. Para sacar el archivo con todos los audios grabados tienes que hacer una mezcla y ahí esta el quid de la cuestión, tienes que saber sacar el sonido que buscas, ecualizar, comprimir, subir un poco esto, bajar lo otro.
Si hubiera algo que te sacara la mezcla automáticamente muchos estaríamos tocando la flauta por el metro...
Saludos
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 28/07/2011
Haciendo la mezcla y haciendo el "mixdown" o "bounce" o como quiera llamarlo el Cubase.

Un abrazo.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 29/07/2011
Esas cosas tan básicas digo yo que las pondrá en el manual, no? Y si no las encuentras por lo menos moléstate en buscarlo en Google. Aquí estamos para ayudar a la gente, pero ésta por lo menos se tiene que preocupar un poco por lo que tiene.
Subir
cubata
#5 por cubata el 29/07/2011
Hola kedri1992, deberías ir retocando las pistas individuales (volumen, paneo, insercion de efectos,etc..) y cuando creas que esta todo mas o menos como quieres, exportar la mezcla de audio.
1ª pestaña a la izquierda >> exportar >> mezcla de audio eliges la ubicacion donde quieres que vaya y otras opciones como el titulo la calidad, etc...
Y ya despues de eso tienes diversos programillas para masterizar la mezcla (isotope ozone, t-racks, ...)
Un saludo y suerte
Subir
Pedro Rodríguez Aparicio
#6 por Pedro Rodríguez Aparicio el 30/07/2011
Muy bien chavales, gracias. Perfecto Cubata, ya voy pillando el truco al asunto. Pido disculpas Ethenmar,olvidé que siempre parece haber gente que nace sabiendo de todo... da gusto tratar con esa gente oye ¬¬
Saludos y gracias de nuevo!
Subir
cubata
#7 por cubata el 01/08/2011
De nada, hombre. Gracias a dios, no todos somos iguales, y aquí hay gente un poco "estiradilla"
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 01/08/2011
Nadie nace sabiendo, pero claro, es más fácil preguntar hoy como se saca un bounce y mañana que necesito codificar a mp3 antes que ponerse a leer el manual. A eso se le llama interés 0 y respeto -100.

Ahora ya te han resuelto tu duda, a ver qué es lo siguiente...
Subir
Pedro Rodríguez Aparicio
#9 por Pedro Rodríguez Aparicio el 01/08/2011
Colega, acabo de llegar por aquí y paso de malos royos con nadie. He puesto esto en el apartado de PRINCIPIANTES eh? asique como reconozco que soy un jodido novato y todo lo que he leido lo tengo muy en el aire, pues no me importa hacer la pregunta más coña del mundo. Asi que si tanto te molesta esto, no te pases por esta parte del foro y lárgate al nivel experto, que prefiero tratar con peña menos borde que tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo