Como grabais vuestra guitarras electricas?

persons
#1 por persons el 05/08/2005
Hola chicos tengo una telecaster americana y un ampli laney, que paso por un sm 57 a un previo tl audio 5060.
No logro sacarle sonido con cuerpo, no se lo que pasa, pero no lo logro, pongo el micro a 15 cm del cono, tengo una eq en el ampli que suena bien, pero no logro sacar el sonido grueso y gordo.
Pues quisiera saber como lo haceis vosotros para orientarme y si me podeis dar consejos para aplicar.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 05/08/2005
Yo no tengo ampli ... gravo la guitarra al pc y le doy la distorsión con amplitube o guitar rig, no se si te habrá sio de mucha ayuda lo que hago yo :?
Subir
trax
#3 por trax el 05/08/2005
Bueno, te comento que yo para obtener sonidos gordos hago lo siguiente:

1. Pongo un mic bien pegado al borde del cono, tocando casi la malla protectora del parlante.

2. Pongo otro del lado de atras de la caja, tambien, bien cerca de la madera.

Luego, utilizando los dos, balanceo con mas "cono" o mas "caja" segun necesite. A veces uso inversion de fase en el mic de atras, cuando hay demasiado lio, tal cual lo hacemos todos cuando grabamos cajas de baterias.

Otra tecnica que utilizo es dos microfonos de frente, uno bien pegado al cono y otro a unos 30 centimetros, pero esta tecnica me da mejores resultados "estereo" que de "gordura".

En fin, es cuestion de probar.... Los SM57 son adecuados para lo que estas grabando.

Trax

pd: Tener a mano un Amplitube o un GuitarRig para modelar la señal de la guitarra grabada y obtener un sonido diferente puede ser una buena idea.

pd2: Trata de no grabar nunca con alguna ecualizacion rara. No infles los grabes para grabar.
Subir
Tinchox
#4 por Tinchox el 06/08/2005
Estoy de acuerdo con ambos, y yo creo que el error de Persons es poner el mic frente al cono. Si tenés un solo mic, tratá de ponerlo a mitad de camino entre el borde del cono y el centro... pero no lo pondría pegado a la malla, porque muy cerca de los altavoces siempre se producen "cosas raras" con las presiones de aire"... hay que probar ;)
Yo, particularmente, grabo con Amplitube, pero como siempre digo, es cuestión de gustos.
Suerte,
Martín
Subir
Ago
#5 por Ago el 06/08/2005
yo grabo con guitar rig, bien es cierto que no tengo un ampli decente al que sacar un buen sonido.
Subir
Algoritmo
#6 por Algoritmo el 06/08/2005
Hola
Yo grabo enchufando directamente mi Gibson a la sound blaster pci 128,utilizo logic y guitar rig y suena bastante decente.Dispongo de un buen ampli y de un buen micro pero el guitar rig hace virgerias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo