Como grabar un bajo?

oijboihb
#1 por oijboihb el 09/01/2004
Hola, quisiera saber ustedes como graban un bajo, yo por ejemplo lo conecto a una pedalera y lo mando directo pero no consigo el sonido apropiado, no m egusta mucho como suena, quisiera saber si me puden dar consejos y decirme como graban los bajos ustedes.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prubio
#2 por prubio el 09/01/2004
nai, lo mejor es lo que haces.
La otra opción es comprar un ampli de bajo bueno y un micro bueno...... te sale mejor cambiar de pedalera o grabar el sonido de bajo al natural sin efectos y luego aplicarle los efectos en tu secuenciador (suelen ser de muy buena calidad).

Saludos
Subir
CACO.R.A
#3 por CACO.R.A el 09/01/2004
pues yo los grabo con una buena D.I. directo al previo. y dependiendo del estilo de musica que haga y del sonido que le quiera sacar pues lo combino con el amplificador captándolo con un micro pero si no tienes ampli ni medios para hacerle una toma al ampli pues con la D.I direca a un buen previo te seria suficiente.

saludos
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 09/01/2004
el sonido que saques,dependerá mucho del bajo que uses,pero con un previo debería bastarte
Saludos :wink:
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 09/01/2004
Ok, gracias, pues siempre grabo el bajo como lo dije, una pedalera y directo, sin embargo el sonido no me agrada mucho, no se si uds conozcan algun plugin para mejorar el sonido de un bajo.
Subir
CACO.R.A
#6 por CACO.R.A el 09/01/2004
que bajo usas, que pedalera es, a que previo lo conectas o lo metes directamente a la tarjeta?
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 09/01/2004
pue suso el bajo que sea, jajaj pues el que me traigan por que no tengo bajo... tengo una audigy platinum 2 y lo conecto a una Digitech RP7, yo se es de guitarra pero no tengo de bajo... y lo conecto directo a la tarjeta.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 09/01/2004
Cuando usas un multiefectos que no es específico para bajo,el resultado deja mucho que desear.Conecta el bajo directamente a un previo y de ahí,a la tarjeta,despues ya lo procesarás una vez grabado.
Subir
oijboihb
#9 por oijboihb el 09/01/2004
pero eke not engo un previo PEPE ese el el problema...
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 09/01/2004
Pues crudo lo tenemos.¿Ni siquiera un D.I?
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 09/01/2004
hola

Sin previo, sin bajo y sin D.I, lo que consigas meter al PC pasalo por el plugin BAXXPANDER de http://www.elogoxa.net

y que la Fuerza te acompañe :D
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 09/01/2004
que es un D.I.??
Subir
themirlo
#13 por themirlo el 09/01/2004
la rp7 actua komo previo,yo la e utilizado para grabar bajos kon su compresor y el resultaro era bastante satisfactorio....
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 09/01/2004
Alguien escribió:

que es un D.I.??

Una caja de inyección
Subir
oijboihb
#15 por oijboihb el 09/01/2004
ok, pues intentare con lo que me han dicho... espero que me sirva ya que cada vez que termino de grabar un bajo quedo inconforme
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo