Como grabar un bajo?

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 09/01/2004
Que haya suertecilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bodyjarred
#17 por bodyjarred el 10/01/2004
Buenas, aprovechando el hilo, a ver si alguien comenta que tal queda eso de combinar el bajo metido en linea con un previo y el sonido del ampli??
Habría que utilizarla salida en linea del ampli(utilizando el previo de este) y poner además un micro frente al altavoz para mezclar señales???
Me lio un poco, entonces la caja de inyeccion donde va???
A ver si alguien me aclara estos conceptos
Por cierto que efecto se logra??
Subir
merlonegro
#18 por merlonegro el 10/01/2004
las cajas de inyección sirven en primera instancia para acoplar las impedancias, No se te ocurriría por ejemplo conectar unos altavoces de 1000 omnios a la salida de un ampli normal de 8 ¿no?, pues en el bajo o guitarra igual, el bajo tiene una salida similar a la de un micro en su nivel, pero la impedancia es mucho mas alta, por tanto si conectas el bajo directamente a la entrada de un micro tendrás perdidas, la caja de inyección lo que hace es bajar la alta impedancia de salida del bajo.
Esta es la función primaria, pero también pueden hacer mas cosas, como sacar una señal balanceada para que no entran ruidos por el cable que sale de la caja y va hacia la mesa, incluso algunas llevan previo para sacar la señal en alto nivel y conéctala a la entrada de línea... vamos que suelen ser unos cacharros versátiles para que puedas adaptar lo mejor posible dos cacharros entre si.
Si utilizas un previo casi seguro que no es necesaria la caja, únicamente si quieres balancear las señal.... bueno, aquí las necesidades mandan.

Si se puede conectar la salida del previo a la mesa y hacer al mismo tiempo un toma por micro, es lo que se suele hacer normalmente. Aqui no necesitarias caja de inyeccion, pues la salida del previo de tu ampli es de linea y ya podrias conectala directamente.
Subir
pacon
#19 por pacon el 10/01/2004
aprovecho este hilo para hacer una consulta... habitualmente grababa mi guitarra a traves de una pedalera digitech rp1, y conectaba su salida de auriculares al line-in de la targeta... asi he grabado guitarras y voces, y el resultado creo que era decente... ¿esta bien asi o es mejor de otra manera? ¿puedo usar la rp1 para meter un bajo?
Subir
merlonegro
#20 por merlonegro el 10/01/2004
Las salidas de auriculares suelen pasar por un pequeño ampli adicional dentro de la propia pedalera, esto significa que estas metiendo mas ruido, tambien al ser la salida de auriculares de muy baja impedancia, menos que la d eun micro puede haber un mal acoplamiento con una entrada de linea de alta impedancia, resultando un sonido mas flojo y con mas ruido de fondo... esto es en general, pero no te fies mucho y utiliza las orejas, si te suena bien esta bien... pero igual podria ser mejor ;)

si conectas la salida de la pedalera, la salida de linea a la tarjeta seria la forma logica de hacerlo, intenta comparar las dos tomas y elige la salida que mas te guste.
Un bajo suele tener mas salida que una guitarra, y hacer que distorsione el previo en la entrada de la pedalera.... como antes te digo lo mismo , haz unas tomas y escucha, si te suena bien esta bien, al previo no le va a pasar nada por eso, nada, no te preocupes.
Subir
bodyjarred
#21 por bodyjarred el 10/01/2004
gracias merlonegro eres un crack!
Subir
Omarvel
#22 por Omarvel el 10/01/2004
bodyjarred escribió:
gracias merlonegro eres un crack!


No menciones esa palabra aca, está prohibida!!! Ni hablar de futbol se puede :lol: :lol:

Hablando en serio. Qué microfono me recomiendan para grabar un ampli de bajo. Puedo usar el mismo sm57 que uso para la guitarra?
Subir
merlonegro
#23 por merlonegro el 11/01/2004
Logicamente tendra que ser un micro que de una buena respuesta en grabes, los que se utilizan para los bombos suelen dar buenos resultados, los de condensador creo los mas indicados, con el 57.... bueno no es el mejor, su respuesta es muy buena en medios altos, tendrias que experimentar la colocacion y jugar con el efecto proximidad, yo lo colgaria en el proipo ampli delante de una de los altavoces.
Subir
Omarvel
#24 por Omarvel el 11/01/2004
Gracias Merlonegro. Lo que pasa es que tengo la posibilidad de comprar un microfono nuevo exclusivo para el ampli de bajo y quiero saber cuál es el modelo mas conveniente. Pero sólo tengo dinero para un microfono de gama media, algo asi como un sm 57. Tambien tengo un sm58, no se si este sirva.
Subir
Omarvel
#25 por Omarvel el 11/01/2004
Tambien quisiera probar con algun simulador de ampli para bajo. Qué plugin me recomiendan? y si me dicen de donde puedo descargar un demo mejor.

Omar.
Subir
merlonegro
#26 por merlonegro el 11/01/2004
espero que algun bajista instruido te comente que mejor micro puedes adquirir.

de todos modos en google puedes escribir "microfono para bajo" seguro que algo de informacion cae.
Subir
Omarvel
#27 por Omarvel el 11/01/2004
ok, gracias.
Subir
Bal-L/R
#28 por Bal-L/R el 12/01/2004
Hola!!!
Me apetece mazo entrar en este debate, a ver si puedo aportar algo.
Si dispones de un buen previo, es posible grabar el bajo sin D.I, aunque los resultados no sean iguales. Cualquier mesa tiene previos "decentes" para sacar un sonido de bajo básico al que luego podrás darle vida con plug-ins, etc.
Si quieres comprarte una caja de inyección, te recomiendo la maravillosa Radial JDI, que no es muy cara, es pasiva (no meterá ruiditos) y tiene transformadores limpitos JENSEN. Vale unos 120 euracos, pero SACA el sonido de tu instrumento tal y como es, ya sea guitarra o bajo.
En cuanto a los micros , yo recomiendo el AKG d112 para grabar de un ampli,m aunque hay un audio technica 3036 que le saca un sonido cojonudo.
Para grabar el bajo, ten cuidado si decides coger la señal tanto de la DI, como de la salida del previo del ampli como del sonido del cono del ampli, ya que puede existir desfase entre ella sy cargartela al mezaclarla. Un truquito puede ser girar una de las señales (típicamente la del cono) 180 grados.
Comprime la señal y expándela. La saturación de válvulas le da un color cojonudo. Si incluso despues de eq, el bajo se come al bombo, bajale el nivel y aplícale un efecto estéreo.

Espero que algo haya ayudado.
Subir
merlonegro
#29 por merlonegro el 12/01/2004
Trabajo le diste....... :) ;)
Subir
Bal-L/R
#30 por Bal-L/R el 12/01/2004
Lo mejor sin duda es la Radial. Aplicar amplitube (24/96) a una Les Paul conectada a esto es lo que mejor suena despues de conectarla a un Marshall JCM800 y un 58.
Yo no uso Baxxpander, mejor usar SplitFish, en mi opinión. La saturación de baxxpander no esta mal de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo