Como grabar un bajo?

Roland_77
#31 por Roland_77 el 14/01/2004
Hazle caso a Pepe, directamente al previo y del previo a la tarjeta.
Si no consigue prestada un DI decente. Grábalo y ya lo procesarás después.Saludos
Subir
byron
#32 por byron el 15/01/2004
alguien dijo que las cuerdas deben estar nuevas?
Subir
Roland_77
#33 por Roland_77 el 15/01/2004
Sí, cierto, el bajista de mi orquesta las cambiaba cada 4 bolos.
Se nota se nota.
Saludos
Subir
TheFlowerKing
#34 por TheFlowerKing el 15/01/2004
Ojito con el tema de las cuerdas nuevas en un bajo. Supongo que sabreis que unas cuerdas nuevas en un bajo suenan muy brillantes, y no todo el mundo esta interesado en un sonido asi. Cuerdas nuevas para grabar?? Si, pero para mi gusto despues de haber sido tocadas almenos durante un par de semanas (A menos que seas un slapero recalcitrante jeje)

salud
Subir
bodyjarred
#35 por bodyjarred el 17/01/2004
Estoy con theflowerking en lo de las cuerdas nuevas, a mí personalmente no me gusta el sonido para mi tipo de música en un bajo. Sin embargo si agradezco unas cuerdas nuevas de guitarra para una grabación.
Subir
Fito
#36 por Fito el 19/02/2004
Hola, ahi va un problema relacionado kon el bajo...lo he intentado grabar konectando el kable del bajo directamente a la entrada de linea komo siempre he hecho kon la guitarra...pero pasa lo siguiente...kuando grabo sin nada konectado no se mete ruido de ningun tipo, al konectar el bajo y grabar kuando toko se akopla un ruido chillon...estoy pensando que puede ser debido al ventilador del mikroprocesador, que el kampo magnetiko de la bobina interna se akople kon el sonido...no se...me han hablao de usar kajas de inyeccion pero no kreo que esto solucione mi problema...la tarjeta de sonido que tengo es una AC'97 integrada en plaka...saludos!!
Subir
TheFlowerKing
#37 por TheFlowerKing el 19/02/2004
No parece muy buena idea grabar directamente del bajo a la salida de linea. Si con la guitarra te funcionaba y con el bajo no puede ser un tema de impedancias imagino. El consejo que te han dado de la Caja DI no es malo. Son unos eurines pero no es malo.
Subir
GustavoTheLoar
#38 por GustavoTheLoar el 19/02/2004
Pepe´Ndragon escribió:
Cuando usas un multiefectos que no es específico para bajo,el resultado deja mucho que desear.Conecta el bajo directamente a un previo y de ahí,a la tarjeta,despues ya lo procesarás una vez grabado.



Peperrrrrrss,yo tengo dentro de mis ideas mal aprendidas que antes habria que comprimir la señal...esto se puede hacer luego de grabado???
Subir
yurtoncase
#39 por yurtoncase el 19/02/2004
Hombre, osito, comprime antes, no mucho, pero evitas darle algun castañote al parato, y despues ya comprimes para la mezcla, creo...
Subir
GustavoTheLoar
#40 por GustavoTheLoar el 19/02/2004
yurtoncase escribió:
Hombre, osito, comprime antes, no mucho, pero evitas darle algun castañote al parato, y despues ya comprimes para la mezcla, creo...



sip yurt...esa idea la tenia...gracias
Subir
PepeNdragon
#41 por PepeNdragon el 19/02/2004
oberbus escribió:
Pepe´Ndragon escribió:
Cuando usas un multiefectos que no es específico para bajo,el resultado deja mucho que desear.Conecta el bajo directamente a un previo y de ahí,a la tarjeta,despues ya lo procesarás una vez grabado.



Peperrrrrrss,yo tengo dentro de mis ideas mal aprendidas que antes habria que comprimir la señal...esto se puede hacer luego de grabado???

en teoria si Ober
Subir
Fito
#42 por Fito el 19/02/2004
OK...invertire en la kaja de impedancias...ya os kontare..si a alguien se le okurre otra solucion que la mente...saludos!!
Subir
kilometro
#43 por kilometro el 19/02/2004
comprimir un poco antes de meterlo en el ordenata es "casi" necesario. los bajos dan mucha salida, la dinamica es muy grande y si no comprimes es muy facil pasarse y recortar la señal.
si se puede grabar sin compresor pero creo que es limitarse.
Subir
GustavoTheLoar
#44 por GustavoTheLoar el 19/02/2004
en definitiva...comprimir es mejor...saludos!!!
Subir
yurtoncase
#45 por yurtoncase el 19/02/2004
Toi con Kilometro. Uno de los problemas/virtudes del bajo es las frecuencias. un toque de 80- 100 herz, es trabajo árduo para cualquier tarjeta, ampli o bafle. y si va con volumen el sistema empieza a pensarselo. Comprimir lo justo, sin pasarse, ayuda a no perder dinamica por falta de capacidad de reproducción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo