Como grabar un bajo?

GustavoTheLoar
#46 por GustavoTheLoar el 19/02/2004
yurtoncase escribió:
Toi con Kilometro. Uno de los problemas/virtudes del bajo es las frecuencias. un toque de 80- 100 herz, es trabajo árduo para cualquier tarjeta, ampli o bafle. y si va con volumen el sistema empieza a pensarselo. Comprimir lo justo, sin pasarse, ayuda a no perder dinamica por falta de capacidad de reproducción



ese detalle no lo tenia en cuenta...de todas formas...un buen bajo/una buena grabacion...no???
Subir
yurtoncase
#47 por yurtoncase el 19/02/2004
oberbus,
Alguien escribió:

...un buen bajo/una buena grabacion...no???

Hombre, no necesariamente.a mejor bajo, mejor sonido. Pero en cuanto a grabación será igual de buena o mala, según la señal que recibas y como proceses esa señal, independientemente de si el bajo es bueno o malo. No te ha de afectar a la "grabación" pero el sonido sí que lo vas a notar
Subir
kilometro
#48 por kilometro el 19/02/2004
mas bien un buen bajista..... jajajajaja. pero si, cuanto mejor sea todo, mejor sera. cuanto mas "concreto" suene el bajo mas control tendras al tocarlo.. un bajo que sea dificil de tocar y con un sonido mas abierto sera mas dificil de dominar y grabar por consecuencia.
Subir
yurtoncase
#49 por yurtoncase el 19/02/2004
Vamos, que con un peazo bajo puedes hacer una grabación malisima y al reves, la calidad del instrumento no tiene porqué determinar la calidad de una grabación, luego viene el como suena pero eso ya no es culpa de la grabación
Subir
MF
#50 por MF el 19/02/2004
Comprimir antes si, pero cuidao con que compresor.. si es de pedalera yo pasaría.. hacen mucho ruido

Si el Compresor es bueno lo aconsejo, asi se consigue un relación Señal/Ruido mejor.. pero sino, esto se puede perder.

Depende del HARD de entrada que haya.. por eso yo comprimo luego, ya que no tengo ese compresor dbx tan bueno!! MF.
Subir
Fito
#51 por Fito el 20/02/2004
Vale...y en medio de toda esta tormenta de deklaraciones pregunto...de que va la kompresion???????????
Subir
yurtoncase
#52 por yurtoncase el 20/02/2004
hola fito, vete a - articulos- luego a - en el estudio y luego a -efectos,eq. dinamica. y encontrarás una sabia explicación de
Alguien escribió:

pregunto...de que va la kompresion???????????
un saludo
Subir
Fito
#53 por Fito el 20/02/2004
Ya me he empapao to la teoria yurtoncase..de donde me puedo bajar el plugin pal logic audio?....otra kosa que no se si le pasara a medio mundo...es posible que el bordon del bajo suene mas flojo que el resto de kuerdas al ser mas grave?...ke se hace para arreglarlo en una grabacion?...gracias..
Subir
MF
#54 por MF el 20/02/2004
Eso no suele pasarle a todo el mundo.. sube las pastillas en la parte de bajos y baja la en la de agudos (1ªcuerda).. o pon un compresor!!

Puede ser culpa de unas cuerdas muy viejas o de una malas pastillas también.. MF.

PD. El LogicAudio lleva compresores.
Subir
Fito
#55 por Fito el 21/02/2004
Ok mirare lo de la altura de las pastillas que tiene to la pinta de ser eso...saludos
Subir
Fito
#56 por Fito el 22/02/2004
Vale, ya van...otro tema...al grabar...tengo varias kanciones kon todos los instrumentos grabados excepto el bajo...pero al meterlo no me suena bien, es komo si estuviera peleao kon la guitarra y se mezkla tb kon el bombo de la batera...komo me akonsejais que ekualice??
Subir
MF
#57 por MF el 22/02/2004
Si los sonidos se pelean como tu dices, es que pones o hay frecuencias en un instrumento que no le pertenecen.. o mas bien no son de su timbre original en si.
Imagina un guitarra, un bajo, un bombo, etc.. de los mejores y bien afinados.. apenas tendrás que ecualizar, a partir de aqui, puedes realzar frecuencias para dar mas brillo, presencia o contundencia.

Como no tines estos instrumentos.. te recomiendo que copies el sonido de algún CD que te guste, para dar el tipo de acabado y sonido a tu mezcla..

A mi también se me cruzaba todo al principio, pero a veces lo escucho y tampoco estaba tan mal.. cruze tiene que haber, pero como menos mejor..
Saludos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo