Como grabar guitarra flamenca en estereo

zyryab
#91 por zyryab el 29/01/2007
Yo lo que no quiero es desviar el tema de la Grabación hacia el de las uñas, a ver si el moderata separa los post y seguimos charlando sobre uñas si quereis y os cuento lo que yo uso.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#92 por --31852-- el 29/01/2007
franjiro @ 29 Ene 2007 - 06:43 PM escribió:
valla problemon que tenemos los guitarrista con el sonido yo me hecho un poquito de pordelana no la uña entera dejando siempre un poquito para que respire pero no estoy muy de acuerdo con el sonido que me da, aveces lijando lijando y dejando muy poca porcelana encima de mi uña para protejerla me convence un poquito mas la verdad que como las uñas naturales no hay nada ,
he escuchado algo de untar ajo en las uñas si sabeis algo comentarmelo


Dicenque funciona, pasarse ajo puro por las uñas antes de dormir, durante un mes.
Ahora, no veas el olor que te queda. :D
Subir
joanguit
#93 por joanguit el 30/01/2007
Bueno, a mi tambien se me rompian. Me recomendaron un endurecedor de uñas, y no es que sea una maravilla pero he mejorado. Ya no se me rompen tanto, lo del pegamento y la porcelana es una putada, a veces me ponia y...bueno, el endurecedor es de Mavala. Seguro que mas de uno me dira que no es para tanto, pero a mi me ha funcionado.
Subir
zyryab
#94 por zyryab el 30/01/2007
Bueno yo una vez hablé con un dermatologo y me dijo que el pegamento no es perjudicial para las uñas, lo que si es un peligro es que el pegamento caiga en la raiz de la misma, el pegamento o cualquier otra sustancia. Las enfermedades provocadas por el pegamento, uñas podridas y tal, son causadas por que la peña se pone uñas postizas de plastico o echas de tela pero cubriendo y poniendo pegamento en la media luna blanca que es el nacimiento, lo que está pegado a la cuticula.

Siempre y cuando mantengas esa zona libre y sana no tiene porque haber problema. Pero para esto no hay una norma, por el mismo motivo por el que no a todo el mundo se va bien un medicamento u otro, cada persona es distinta, y el hecho de que uno haya tenido la mala suerte de que le enfermen las uñas no significa que nos vayan a enfermar a todos, lo digo desde el punto de vista del pegamento.

Mirad mi caso es el siguiente: yo toco para bailar, los flamencos sabran que para las uñas es lo mas duro, andamos metiendo la mano mucho siempre. Yo toco con mis uñas naturales, nunca me pongo nada postizo salvo en casos contados. Y lo que descubri que me hace mucho bien es limarmelas por encima; yo limo mi uña por toda la superficie con una lima intermedia, para quitar todas las celulas muertas. Esto no te da resultados inmediatos, pero a medio plazo hace que la uña gane grosor, es como el pelo, cuanto mas lo cortas mas fuerte nace. Como os decia, limo por encima hasta que se queda todo blanco, luego me lavo las manos y me pongo superglue solo en el filo, en la parte que ya está despegada de la carne. Cuando se seca vuelvo a limar ligeramente y me vuelvo a lavar las manos, y al rato pongo otra capa de superglue.

Os puedo decir que desde la ultima vez que me puse pegamento en las uñas de esta forma, ya han pasado dos semanas y he estado tocando 10 horas al dia, y ni un problema. Y lo que es mejor, no sueno metalico, toco para bailar y necesito fuerza pero mi sonido sigue siendo calido cuando hago cosas mas tenicas.

Hace años que terminaron mis problemas con las uñas, y nunca se rompen, como mucho se agrietan un poco en el filo, y cuando eso pasa, si no tengo bolo, la limo hasta que desaparece la parte afectada y dejo que crezca. Si tengo un bolo me pongo hilos de algodon con pegamento. Eso actua como fibras, las pongo transversales a la grieta que esta empezando a aparecer, en poca cantidad. Con el pegamento eso se hace una pasta finita pero bastante elastica. Siempre hay que procurar que aunque nos fabriquemos uñas, sean flexibles, para que se adapten a los rasgueos. Si las ponemos rigidas a las 4 horas estan en el suelo.

Y lo mas importante de todo, yo creo que cualquier guitarrista que se precie tiene que terminar entendiendo que con mucha uña no se va a ningun lado. Las uñas cortitas son mas efectivas, y para sacarle un sonido brillante a la guitarra solo es cuestion de adaptar tu mano a lo que necesitas. Como observación y sin animo de crear polemica, nuestro compañero Guitarra toca con demasiada uña, seguramente else encuentre agusto asi, pero también estoy seguro que ganaria en destreza si se habitua a tenerlas mas cortas.

En serio que no es por meterme con tu forma de tocar Guitarra, tocas genial, pero tu sonido es demasiado metalico para mi gusto, y observo que te atascas en ciertas notas, es decir, que no das el mismo sonido en todos tus dedos. Con las uñas mas cortas conseguirias un sonido mas redondito. Es solo una observación.

Suerte.
Subir
1
botasgordas
#95 por botasgordas el 30/01/2007
Zyriab estoy totalmente de acuerdo contigo, yo solamente me pongo pegamento en la mitad de las uñas en adelante y va perfecto aunque lo tengo que hacer cada vez que trabajo y cuando estudio no me hecho nada. A mi tambien me gusta el sonido mas calido y redondo en la guitarra que se consigue con unas uñas mas bien cortas claro que en esto tambien depende de la pulsacion que se tenga.
Subir
botasgordas
#96 por botasgordas el 30/01/2007
Zyriab estoy totalmente de acuerdo contigo, yo solamente me pongo pegamento en la mitad de las uñas en adelante y va perfecto aunque lo tengo que hacer cada vez que trabajo y cuando estudio no me hecho nada. A mi tambien me gusta el sonido mas calido y redondo en la guitarra que se consigue con unas uñas mas bien cortas claro que en esto tambien depende de la pulsacion que se tenga.
Subir
franjiro
#97 por franjiro el 30/01/2007
yo he empezado ha untarme ajo bien majado ohuuuuuuuuuuu toda la noche con peste ajo bueno pero no me importa, ya os contare como me ha ido.
las notas de picado que toca no muy clara el guitarra creo que es devido que lo tiene poco estudiado de todas formas suena de maravilla.
hay guitarrista que no le van las uña cortas desde luego yo la llevo cortita y la mano derecha siempre un poquito curva para coger mas rapidez, hay quien no curva la mano derecha y son los que llevan las uña mas largas por su forma de tocar.
un saludo a todos .
Subir
Alfredo Forte
#98 por Alfredo Forte el 30/01/2007
porque quieren hacer tomas estereo, o confunden esto con colocar varios mic, apuntado a distintas partes de la guitarra para tomar todo el espectro, si es esto ultimo, en la tomas hay que ver el problema de canselamiento de phases, si hay tomas a distintas distancias, pero basicamente con 2 mics, ambos mezclados al mismo lugar, pero balanceando el volumen entre ellos, y luego como final si eq de ser necesaria enviando estos dos canales a un bus mono
Subir
botasgordas
#99 por botasgordas el 30/01/2007
Hola Alfredo.Forte lo de grabar en estereo es primero por probar nuevas tecnicas de grabacion he intentar dar mas cuerpo a las guitarras, me parece interesante tu poinion pero si pudieras simplificar un poco tu explicacion
te lo agradeceria es que yo aun estoy un poco verde.
Subir
Temple
#100 por Temple el 13/03/2011
Vaya! Creo que he llegado un poco tarde a este hilo, pero lo he leído todo con mucho interés!!!

Sobre las uñas y su cuidado, pues totalmente de acuerdo con los compañeros en lo relativo al largo de la uña, mientras mas corta y redondeada, mejor sonido, mas redondo y limpio. Y sobre el mantenimiento, pues aquí mi par de aportaciones:

* Sobre el limado, lo mejor es la lima de cristal. La descubrí cuando fuí a tocar a República Checa, allí hay mucho cristal y un guitarrísta me regaló una, también las venden en Carrefour. Son lo mas saludable para la uña, y además no se gastan, solo hay que lavarla en agua. Lo único es que son muy delicadas, si la guardas en el estuche o en el bolsillo, pues se te puede quebrar.

* Sobre la protección, Manolo Sanlúcar me dió una fórmula que me ha funcionado muy bien. Es un bote de endurecedor transparente, del que usan las chicas y que se consigue en cualquier farmacia. En el momento que lo compres haz que en la misma farmacia le echen 10 gotas de formol. Eso hace que el endurecedor no se salga facilmente de la uña, dura más. Lo suyo es echarse 2 o 3 capas y no hacerlo sobre la cutícula, que es la media luna blanca en el nacimiento de la uña. Cuando el endurecedor está un poco mas pastozo, pues unas gotas de acetona para volverlo ligero nuevamente.

Espero os sirva y ya me contaréis que tal!!

Saludos!!!
Subir
Temple
#101 por Temple el 13/03/2011
Y me interesa mucho la grabación stereo!!!! Me encanta el efecto de espacialidad que le da a la guitarra. La guitarra grabada en mono me suena mas 'in the face', aunque también me gusta esa presencia. Yo tengo un matched pair de Oktava MK 012 y me gusta el cuerpo y la textura que tienen pero aún no los he podido probar en un previo stereo de calidad, ya que tengo un previo mono.

Si os sirve como dato, el disco "Romero" de Juan Carlos Romero se grabó en stereo con previo Millennia y dos micrófonos U87. Y suena de PM!!!!

Agradeceré los aportes que puedan dejar por aquí sobre ésto!!

Saludetes!!!
Subir
Alfredo Forte
#102 por Alfredo Forte el 13/03/2011
#98

http://www.livestream.com/hispasonic/video?clipId=pla_7783a165-b243-49b7-a734-de9b6e4462be&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

aca lo explica un ingeniero con grammys

ni sabia que lo habia intentado explicar 4 años antes
Subir
toniquintana
#103 por toniquintana el 14/03/2011
??
Subir
Temple
#104 por Temple el 15/03/2011
Hola Toni, la idea es continuar con el hilo!

Un saludo!
Subir
Alfredo Forte
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo