Como grabar guitarra flamenca en estereo

micol
#121 por micol el 09/01/2012
seChaino escribió:
Para micros de diafragma grande ya tengo un 414, el modelo XLII, pero sólo tengo uno, es de 2004 y conseguirle pareja es difícil porque el actual modelo (2009) tiene una cápsula diferente, que pretende ser como la del C12, y creo que para el estéreo no harían buenas migas.


Hola, yo tengo una pareja de 414 XLS.
Uno es el "viejo" de 5 patrones, y el otro nuevito, de 9. Son muy, muy similares, y funcionan perfectamente juntos.
También poseo una pareja matcheada de Oktavas MK 012, pero no me convencen del todo.
Estoy investigando un poco los Beyerdynamic MC930...si alguien tiene alguna pista... :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#122 por eldeividd el 09/01/2012
Hay muchas grabaciones flamencas utilizando un solo micro, muy visto en ese caso el u87, o el tlm103, pero no tanto el c414.. aunque si lo he visto como micros de ambiente en grabaciones clásicas.
Subir
seChaino
#123 por seChaino el 09/01/2012
#121 ¿No da ningún problema entonces la supuesta cápsula diferente al hacer el estéreo? Estaba ya considerando en un futuro venderlo para conseguir una pareja matcheada xD

Pues respecto a los Oktava, veo que a unos les da buenos resultados, a otros no tanto, si veo que no me decido tiraré por los 451 que siempre fueron mi idea inicial.
Subir
Rafam
#124 por Rafam el 09/01/2012
No viene a cuento, pero una entrevista donde se puede ver el "home studio" de Paco de lucia.
Subir
micol
#125 por micol el 09/01/2012
seChaino escribió:
#121 ¿No da ningún problema entonces la supuesta cápsula diferente al hacer el estéreo? Estaba ya considerando en un futuro venderlo para conseguir una pareja matcheada xD


En absoluto. Yo los uso así, y funcionan muy bien


Imagen no disponible
Subir
seChaino
#126 por seChaino el 09/01/2012
Pues muchas gracias Micol, me va a facilitar las cosas bastante saberlo. Aunque los XLS son más polivalentes que los XLII, pero bueno. Lo dicho, seguiré escuchando vuestras experiencias con los de membrana pequeña, pero creo que si no cambia nada me pillaré los 451.
Subir
Temple
#127 por Temple el 09/01/2012
Muy buenas las últimas aportaciones!

Desde mi experiencia personal te diría que los KM184 son muy brillantes, los Oktava son mas mate. También depende de las capsulas. Las omni están muy bien.

La sugerencia de micol con respecto a la posición de los micrófonos está muy bien, supongo que es la técnica MS, donde un micrófono debe estar en cardiode y el otro en figura en 8.

Sobre lo de AKG 451 o Oktava, solo he probado grabando los Oktava y los recomendaría. Mi única experiencia con el AKG 451 fue en vivo y me gustó. Aquí te dejo el vídeo para que lo veas.

http://www.youtube.com/watch?v=zKz8l1Czdck[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
micol
#128 por micol el 10/01/2012
Temple escribió:
La sugerencia de micol con respecto a la posición de los micrófonos está muy bien, supongo que es la técnica MS, donde un micrófono debe estar en cardiode y el otro en figura en 8.


Yo los uso mas bien como par coincidente, cardioides ambos. La MS aún no me funciona demasiado ](*,)

Temple escribió:
Desde mi experiencia personal te diría que los KM184 son muy brillantes, los Oktava son mas mate. También depende de las capsulas. Las omni están muy bien.


Los KM 184 son muy brillantes, si.
El problema con los Oktavas, es que si bien tienen extremo, son un poco "barrosos", no me terminan de definir bien el audio que busco.
Claro que yo no toco guitarra flamenca, sino tango, y las guitarras tienen bastantes graves. Quizás para una guitarra flamenca, que tiene mas filo, los MK 012 anden mucho mejor que con las mías.
Ando tras algo intermedio, quizás los beyerdynamic mc 930? (ya que estoy pregunto) :grin:
Subir
Temple
#129 por Temple el 10/01/2012
Muchas gracias Micol por tus comentarios y experiencias. Lo que dices es lo que me pasa positivamente con los Oktavas, que suavizan los agudos de la guitarra flamenca. Es verdad que los micrófonos mas brillantes definen mejor los bajos. No conozco los Beyerdynamic, pero si los pruebas no dudes en enviar tus impresiones, porfa. Gracias!
Subir
micol
#130 por micol el 10/01/2012
Temple escribió:
Lo que dices es lo que me pasa positivamente con los Oktavas, que suavizan los agudos de la guitarra flamenca. Es verdad que los micrófonos mas brillantes definen mejor los bajos.


Exacto.
Y en mis guitarras, que suenan mas bien gordas y "gravosas", no me terminan de rendir...
Subir
Temple
#131 por Temple el 11/01/2012
#130 Es verdad que también deberías probar cambiando las cápsulas. Los Oktava los he notado mas graves con las cápsulas cardiodes, pero con las omni tienen mas definición y menos efecto de proximidad.
Subir
micol
#132 por micol el 11/01/2012
Temple escribió:
Es verdad que también deberías probar cambiando las cápsulas.


Tengo el set con 3 cápsulas para cada micro...ya probé todas las combinaciones. Con la cápsula hipercardioide incluso tengo algo mas de brillo también
Subir
seChaino
#133 por seChaino el 01/04/2012
Al final he optado por los Akg c451, ya los tengo aquí. A ver si grabo algo decente y me contáis qué tal os suena.
Subir
cona22
#134 por cona22 el 02/04/2012
DUCREIN escribió:
Anda, así que usas la TC de conversor, qué bueno!


Hola, desde i gran ignorancia, a que se refiere con este conversor?

saludos
Subir
Gaetan de Backer
#135 por Gaetan de Backer el 02/04/2012
Interesante hilo !!!

Sobre las uñas yo, en mis tiempos de "profesional" usaba un endurecedor de uñas que me las dejaba mucho más fuertes. También me gusta tocar con algo de carne y menos uña. Pero no toco flamenco sino "clásico" + brasileño-Jazz.

Respecto a las técnicas de grabación: muy buen hilo, ha habido muchos comentarios muy interesantes !!

SeChaino: Llego tarde ... yo me acabo de comprar unos LineAudio CM3. Hechos en Suecia es la mejor opción calidad/precio para un par de micros de diafragma pequeño. He escuchado comparaciones con los KM184, con los Schoeps y casi casi dan la talla. Digo casi casi porque no sé como envejecen.
Y son super baratos: unos 100€ cada uno !! (+ìva).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo