Como grabar con interfaz una electro acustica?

kagen0tenshi
#1 por kagen0tenshi el 22/09/2009
Hola no tengo experiencia en el tema, tengo muchas dudas:
1: para grabar una guitarra electro acustica se puede usar la misma tarjeta de sonido o interfaz que para la electrica?
2: para grabar el sonido del microfono que tiene de fabrica en el interior de la guitarra electro acustica, se conecta a la entrada Jack del interfaz? o en la de microfono?
3: sirve el siguente interfaz para grabar el sonido de una electro acustica? https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_usb.htm
4: tendre buenos resultados con el?
5: sirve para programas como por ejemplo "guitar rig"
6: conecto la guitarra a ese interfaz y el interfaz al usb del ordenador, sin necesidad de mas aparatos para hacer la
grabacion?
7: 16 bit / 48 kHz es a lo que graba? es una buena calidad? he visto hasta 16 bit / 194 kHz, hay mucha diferencia?
Perdon por tantas pregunta, nunca he grabado la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 23/09/2009
Hola!

Sin ser un experto intento responderte:

1.- Sí, puedes usar el mismo interfaz (yo lo hago)

2.- En la entrada de jack; de todos modos si dispones de varias alternativas haz pruebas a ver cómo suena cada entrada y elige

3.- Sí que te sirve ese interfaz; además veo que ya tiene etiquetada la entrada de guitarra, que es la que tendrás que usar. También lleva alimentación Phantom por si quieres grabar voces con un micro de condensador

4.- Bueno o malo es muy relativo; seguramente tendrás mejores resultados que con una tarjeta Soundblaster y peores que con una interfaz de tropocientosmil euros :mrgreen: , pero depende de lo que hagas irás sobrado

5.- Si no me equivoco el "Guitar Rig" se aplica cuando ya tienes la pista grabada, por tanto es indiferente del interface que uses

6.- Exacto. La señal entra a la interfaz por la toma de jack y se transmite al ordenador (y se graba en tusecuenciador) por USB

7.- Es una calidad bastante buena, pero las hay mejores, como en todo.
Subir
kagen0tenshi
#3 por kagen0tenshi el 23/09/2009
Gracias por tus respuestas, me estoy animando cada vez mas a comprarlo.
Subir
kagen0tenshi
#4 por kagen0tenshi el 23/09/2009
Tengo otra duda, hay una cantidad de metros maxima de cable que hay que usar para hacer la grabacion? cuantos metros aproximadamente?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/09/2009
Uf, ni idea. ¿ Por qué ? ¿ Tienes un problema de distancias ?
Subir
kagen0tenshi
#6 por kagen0tenshi el 23/09/2009
no, nose si comprar un cable de 6 - 10 metros, nose si sera demasiado para el interfaz.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/09/2009
Creo recordar que leí por aquí en el foro que a partir de 10 m. empezaban los problemillas; si te basta con 5 m. yo no pasaría de eso. Y si puedes usar cable balanceado todavía mejor.
Subir
kagen0tenshi
#8 por kagen0tenshi el 23/09/2009
veo mas cables de 6 metros, con esos supongo que no hay problemas.
https://www.thomann.de/es/sommer_cable_t ... str_60.htm
este cable esta balanceado( no se que significa ) ?
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 23/09/2009
Yo diría que ése no es balanceado, pero es que tampoco sé si a una guitarra le puedes conectar un balanceado.

Los balanceados son los que tienen dos rayitas negras en el extremo (en vez de una), como éste:

[attachment=1:2g2g9v59]TTL-232R-AJ%20pinout.jpg[/attachment:2g2g9v59]

Y los no balanceados tienen una sola rayita negra, como éste:

[attachment=0:2g2g9v59]jacksMono.jpg[/attachment:2g2g9v59]
Archivos adjuntos ( para descargar)
TTL-232R-AJ%20pinout.jpg
jacksMono.jpg
Subir
kagen0tenshi
#10 por kagen0tenshi el 23/09/2009
Bueno, mi guitarra es una "Cort EVL A6"
http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 19168.html
Como puedo saber si le puedo conectar un cable balanceado?
Subir
solker
#11 por solker el 24/09/2009
Alguien escribió:
Y si puedes usar cable balanceado todavía mejor.


Un cable balanceado en una guitarra, no procede ... el instrumento es desbalanceado y la entrada Hi-z, también es desbalanceada ... por lo que en este caso no serviría ni aportaría nada extra, ya que a efectos, actuaría como un cable desbalanceado.

Salud
Subir
kagen0tenshi
#12 por kagen0tenshi el 24/09/2009
Creo que me quedo todo claro, entonces para hacer grabaciones puedo conectar la guitarra a este interfaz https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_usb.htm
con un cable no balanceado, no superior a 6 metros preferiblemente.
y el interface a al ordenador con el USB.
Y si quisiera mas distancia tendria que usar una caja de inyeccion que nose si estoy en lo correto; convierte una señal desbalanceada a una balanceada? y seria lo siguente:
http://www.subepic.com/hl/4abaaffa43101/guitarra1.GIF
es correcto el plano que dibuje?
Subir
scr_vr
#13 por scr_vr el 24/09/2009
solker escribió:
Alguien escribió:
Y si puedes usar cable balanceado todavía mejor.


Un cable balanceado en una guitarra, no procede ... el instrumento es desbalanceado y la entrada Hi-z, también es desbalanceada ... por lo que en este caso no serviría ni aportaría nada extra, ya que a efectos, actuaría como un cable desbalanceado.

Salud


Que tal

Tengo una guitarra Admira con pastilla Fishman y una guitarra Yamaha con su pastilla de fábrica. Ambas utilizan una pila de 9 volts de las cuadradas para alimentar el pre de la pastilla. Utilizo ambas guitarras con un pedal AG Stomp de Yamaha. Este pedal puede alimentar el pre de la pastilla de la guitarra (tipo Phantom) para no utilizar la pila, mediante un cable balanceado (una vez mas tipo Phantom). Tal como dice solker, el cable en si no aporta nada extra al guitarrista en cuestion de sonido, pero te quita de muchos apuros. No se ustedes pero antes de tener este pedal se me llegó a agotar la pila a mitad del toquin, sin repuesto y a esa hora... que apuro!!!!

Un saludo desde La Laguna en Mexico
Subir
kagen0tenshi
#14 por kagen0tenshi el 24/09/2009
gracias por la info =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo