Como grabar con interfaz una electro acustica?

kagen0tenshi
#1 por kagen0tenshi el 22/09/2009
Hola no tengo experiencia en el tema, tengo muchas dudas:
1: para grabar una guitarra electro acustica se puede usar la misma tarjeta de sonido o interfaz que para la electrica?
2: para grabar el sonido del microfono que tiene de fabrica en el interior de la guitarra electro acustica, se conecta a la entrada Jack del interfaz? o en la de microfono?
3: sirve el siguente interfaz para grabar el sonido de una electro acustica? https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_usb.htm
4: tendre buenos resultados con el?
5: sirve para programas como por ejemplo "guitar rig"
6: conecto la guitarra a ese interfaz y el interfaz al usb del ordenador, sin necesidad de mas aparatos para hacer la
grabacion?
7: 16 bit / 48 kHz es a lo que graba? es una buena calidad? he visto hasta 16 bit / 194 kHz, hay mucha diferencia?
Perdon por tantas pregunta, nunca he grabado la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 23/09/2009
Hola!

Sin ser un experto intento responderte:

1.- Sí, puedes usar el mismo interfaz (yo lo hago)

2.- En la entrada de jack; de todos modos si dispones de varias alternativas haz pruebas a ver cómo suena cada entrada y elige

3.- Sí que te sirve ese interfaz; además veo que ya tiene etiquetada la entrada de guitarra, que es la que tendrás que usar. También lleva alimentación Phantom por si quieres grabar voces con un micro de condensador

4.- Bueno o malo es muy relativo; seguramente tendrás mejores resultados que con una tarjeta Soundblaster y peores que con una interfaz de tropocientosmil euros :mrgreen: , pero depende de lo que hagas irás sobrado