Como grabar un proyecto a distancia

JR
por el 08/03/2012
Hola,

lo que estoy intentando hacer es tocar desde mi casa con el piano midi y que aparezca en una pista del secuenciador de un amigo que vive lejos. ¿Se puede hacer? ¿Hay algún programa (quizás Cubase tenga esa función)?

GRacias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
por el 08/03/2012
Y no es mas facil grabar y pasarle la pista? , asi evitas latencia .... y si , se puede hacer con un escritorio remoto , pero no lo veo factible para musica.
Subir
JR
por el 08/03/2012
Sí, si al final no lo conseguimos de otra manera lo haremos como tú dices, pero sería guai poder grabarle el piano desde casa!!!
Subir
Kamikase ??
por el 08/03/2012
Esta canción se compuso y se grabo a distancia, via Skype.
http://www.youtube.com/watch?v=Mxpy1CyXr6Q
Alex desde España, Lena desde USA y Jorge desde Mexico.

Creo que para trabajar remotamente y componer un CD completo no quedo nada de mal...
Subir
JR
por el 08/03/2012
Es un temazo!!! pero ¿cómo lo hago????
Subir
eldeividd
por el 08/03/2012
Que tal con esto? :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
telefono.jpg
Subir
Kamikase ??
por el 08/03/2012
Creo que primero deben tener la canción, si la componen en conjunto o no, no se, pero si lo hacen los dos a distancia lo mejor es via skype o messenger, o facebook.

Así van ultimando detalles hasta terminar y redondear el teman. Luego los arreglos los trabajan de a poco grabando y enviándose muestras via MP3 y con archivos midi, que ambos pueden intercambiarse fácilmente en tiempo real e ir probando en el DAW o secuenciador.

Cuando ya tengan todo listo creo que deben ir puliendo de a poco el arreglo, renderizarlo y pasarlo a pistas a un disco duro virtual desde el cual ambos pueden intercambiar y revisar archivos, y bajar las pistas para trabajarlas en el DAW. No se donde harán la mezcla, pero desde el estudio pueden (después de haber terminado las ediciones) bajar las pistas y comenzar a mezclar en forma definitiva.
Subir
Kamikase ??
por el 08/03/2012

Hola eldeividd!! Como has estado?

Brillante solución para comunicarse!!

Un abrazo!
Subir
JR
por el 08/03/2012
Eldeividd, jajajajajajajaajajajaja!!! :-P :-P :-P

Kamikase, el tema está prácticamente terminado, mi amigo se encarga de la mezcla y de todo lo demás. Yo solo tengo que tocar el piano encima de lo que ya está hecho y me gustaría hacerlo a tiempo real (vía midi) desde mi casa.
Subir
distante
por el 08/03/2012
Yo estoy haciendo ahora un trabajo con un compañero en Francia y todo lo vamos actualizando vía dropbox. Eso si, cada quien tiene su copia aparte para seguridad.
Subir
Kamikase ??
por el 08/03/2012
Entonces es mas fácil, si ya tiene toda la base, que te envíe el archivo mp3 de lo que ya hay, importas el archivo al DAW (lo convertira a aiff o wav sin cambiar el tiempo) y lo dejas en una pista stereo. Solo debes fijar el tiempo del master clock del DAW en el tiempo del proyecto y te pones a grabar el piano via midi con algun VSTi. También puedes enviarle la pista en audio, y el sincroniza con el resto.
Subir
JR
por el 08/03/2012
OK, creo que es una buena opción. Muchas gracias Kamikase!!!
Gracias a todos!!!
Subir
Kamikase ??
por el 08/03/2012
Gracias Distante.
Buena solución para quienes no tienen disco duro virtual propio.

Como trabajo enviando proyectos multipista a otros países a veces tengo que recurrir a esos servicios.
Gracias por el dato.
Subir
distante
por el 08/03/2012
;) es super, y puedes descargar archivos desde cualquier computador que quieras, y si instalas la aplicación, se sincronizan tus archivos automáticamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo