Como grabar un proyecto a distancia

JR
#1 por JR el 08/03/2012
Hola,

lo que estoy intentando hacer es tocar desde mi casa con el piano midi y que aparezca en una pista del secuenciador de un amigo que vive lejos. ¿Se puede hacer? ¿Hay algún programa (quizás Cubase tenga esa función)?

GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 08/03/2012
Y no es mas facil grabar y pasarle la pista? , asi evitas latencia .... y si , se puede hacer con un escritorio remoto , pero no lo veo factible para musica.
Subir
JR
#3 por JR el 08/03/2012
Sí, si al final no lo conseguimos de otra manera lo haremos como tú dices, pero sería guai poder grabarle el piano desde casa!!!
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 08/03/2012
Esta canción se compuso y se grabo a distancia, via Skype.
http://www.youtube.com/watch?v=Mxpy1CyXr6Q
Alex desde España, Lena desde USA y Jorge desde Mexico.

Creo que para trabajar remotamente y componer un CD completo no quedo nada de mal...
Subir
JR
#5 por JR el 08/03/2012
Es un temazo!!! pero ¿cómo lo hago????
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 08/03/2012
Que tal con esto? :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
telefono.jpg
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 08/03/2012
Creo que primero deben tener la canción, si la componen en conjunto o no, no se, pero si lo hacen los dos a distancia lo mejor es via skype o messenger, o facebook.

Así van ultimando detalles hasta terminar y redondear el teman. Luego los arreglos los trabajan de a poco grabando y enviándose muestras via MP3 y con archivos midi, que ambos pueden intercambiarse fácilmente en tiempo real e ir probando en el DAW o secuenciador.

Cuando ya tengan todo listo creo que deben ir puliendo de a poco el arreglo, renderizarlo y pasarlo a pistas a un disco duro virtual desde el cual ambos pueden intercambiar y revisar archivos, y bajar las pistas para trabajarlas en el DAW. No se donde harán la mezcla, pero desde el estudio pueden (después de haber terminado las ediciones) bajar las pistas y comenzar a mezclar en forma definitiva.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 08/03/2012
#6

Hola eldeividd!! Como has estado?

Brillante solución para comunicarse!!

Un abrazo!
Subir
JR
#9 por JR el 08/03/2012
Eldeividd, jajajajajajajaajajajaja!!! :-P :-P :-P

Kamikase, el tema está prácticamente terminado, mi amigo se encarga de la mezcla y de todo lo demás. Yo solo tengo que tocar el piano encima de lo que ya está hecho y me gustaría hacerlo a tiempo real (vía midi) desde mi casa.
Subir
distante
#10 por distante el 08/03/2012
Yo estoy haciendo ahora un trabajo con un compañero en Francia y todo lo vamos actualizando vía dropbox. Eso si, cada quien tiene su copia aparte para seguridad.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 08/03/2012
Entonces es mas fácil, si ya tiene toda la base, que te envíe el archivo mp3 de lo que ya hay, importas el archivo al DAW (lo convertira a aiff o wav sin cambiar el tiempo) y lo dejas en una pista stereo. Solo debes fijar el tiempo del master clock del DAW en el tiempo del proyecto y te pones a grabar el piano via midi con algun VSTi. También puedes enviarle la pista en audio, y el sincroniza con el resto.
Subir
JR
#12 por JR el 08/03/2012
OK, creo que es una buena opción. Muchas gracias Kamikase!!!
Gracias a todos!!!
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 08/03/2012
#10
Gracias Distante.
Buena solución para quienes no tienen disco duro virtual propio.

Como trabajo enviando proyectos multipista a otros países a veces tengo que recurrir a esos servicios.
Gracias por el dato.
Subir
distante
#14 por distante el 08/03/2012
;) es super, y puedes descargar archivos desde cualquier computador que quieras, y si instalas la aplicación, se sincronizan tus archivos automáticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo