¿Cómo grabar sonido procedente de una mesa de mezclas?

Ismael Rodriguez Dj
#1 por Ismael Rodriguez Dj el 17/09/2013
Saludos!

Hace cosa de un mes, adquirí una mesa de mezclas profesional (Pioneer CDJ 850 y DJM 850), después de estar con una Numark iDj2 durante años y años. Ahora que más o menos se usar una mesa profesional, pues querría subir mis sesiones a internet, pero tengo algunos problemillas con ese tema..

Hace unos días me descargué el software "audacity" para grabar la música, lo que hice fue conectar mediante un cable RCA desde la salida Rec de la mesa de mezclas hacia la entrada de audio del ordenador, pero no me la detectaba de ninguna manera. Después lo conecté al microfono y sí lo detectaba, pero al escuchar la grabación solamente se escucha de un lado, no se si se debe al mal estado del cable o de las entradas de audio del ordenador (he de decir que el pc ya tiene unos añitos, y que la tarjeta de sonido no es un escándalo).
También encontré por internet unas capturadoras de sonido (no se si me equivoco), pero no se que es mejor.

Espero que me podais ayudar! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 17/09/2013
tu mesón lleva tarjeta incorporada.. solo tienes que conectarla por USB y configurar el programa de grabación a una de las entradas.
Alguien escribió:

1. Tarjeta de sonido interna 4 canales Estéreo
La DJM-850 incorpora una tarjeta de sonido de alto rendimiento que permite procesar entradas y salidas con calidad de 24-bit/96 kHz, sin deterioro de la calidad de sonido en su paso por la mesa de mezclas.
Con 3 velocidades de muestreo (96 kHz/48 kHz/44.1 kHz), puede utilizarse tanto para grabar y producir música como para pinchar como un DJ profesional.
Para conectarla con PCs u ordenadores portátiles sólo se necesita un cable USB de forma que los DJs pueden mezclar inmediatamente sus temas guardados. Y los devotos del software para DJs, pueden sacarle el máximo partido al control de Scratch gracias a la compatibilidad de la mesa de mezclas con la función de código de tiempo de los Sistemas Digitales de Vinilo, como Traktor.
La herramienta de utilidad práctica de Pioneer se activa en cuanto conectamos la DJM-850 a un ordenador permitiendo a los DJs configurar la mesa de mezclas, la tarjeta de sonido y la ruta de audio acorde con sus preferencias.
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 17/09/2013
Por que no lo haces por usb desde la djm 850 será más fácil,ya que tiene tarjeta de audio integrada aprovechala a parte que esa mesa es certificada para traktor,en el manual seguro que explica como configurar la,seguro que al conectarla por usb el ordenador te la reconoce,luego es abrir audacity buscarla en entrada de audio(hay un apartado que es de salida de audio y otro de grabación que es donde tienes que seleccionar),vaya yo lo aria.
Subir
1
shoot
#4 por shoot el 17/09/2013
Upsss!!!se an adelantado jejeje!!
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 17/09/2013
Pole :teclear:


:desdentado:
Subir
Ismael Rodriguez Dj
#6 por Ismael Rodriguez Dj el 17/09/2013
#3
Muchas gracias!! ya lo probaré con el audacity más a fondo a ver que pasa.

En cuanto al traktor también la conecté hace unos días, pero buff... debí de hacer una liada buena... jaja. Tampoco es que controle mucho en cuanto a las salidas y entradas de audio, aunque seguramente tenga todo hecho un lío en el ordenador, y sea yo el que no se entere jajaja.
Aún así muchas gracias! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo