Como grabar voz en FL?

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Sorry,quise decir que no se como se titula el capitulo referente a lo de grabar voz.
Senkiu :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 16/03/2006
scorp, que lo del inglés lo entiendo, y de hecho siempre estoy aquí para ayudarte, no??

sigues con problemas? cuéntame.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 16/03/2006
Origami escribió:
scorp, que lo del inglés lo entiendo, y de hecho siempre estoy aquí para ayudarte, no??


Efectivamente asi es,y siempre te lo agradezco colegui :D ,pero no era necesario que me puntualizaras lo de "tambien hay que leer el manual eehh? :wink: ",porque cuando yo pregunto algo,ya he pasado por ese capitulo de proyectarme contra el dichoso manualito y con mis escasos conocimientos del wachi wachi :lol: ,sacar todo el provecho que sea capaz...aunque me pierda,termine con dolor de cabeza y termine acostandome a las 7 de la mañana como tantas veces,entre traducir y entender el proceso (idioma aparte)y esta claro que si me entero por mi mismo ya no pregunto :wink:
Dicho estooooo...corro un tupido velo y te comento que gracias a tu ayuda,ya consegui grabar sin que se colara ningun sonido de ninguna pista,porque se colaba hasta el metrónomo.
Algo que noto,(hasta que me acostumbre),es que es un poco aparatoso lo de grabar la voz porque si te equivocas,o desafinas o no te gusta como quedo la frase cantada,no puedes simplemente ir a Edit y marcar Undo,para volver al estado anterior.No se si porque se trata de la voz,porque con los instrumentos si se resuelve como he dicho antes.
Hay que,con el boton derecho desaparecerlo del step sequencer,borrarlo de la carpeta Recorded,y no se si me falta algo mas...entonces ya puedes repetir la grabacion.
Me doy cuenta de que es otro sistema diferente de como imaginaba,pero bien...o sea,a las pruebillas que he hecho les he puesto efectos a modo de ensayo y tal y cual.
De todas formas siempre quedan dudas.Por ejemplo,no tengo claro si cuando por fin mi voz se graba es cuando en el Out pone Master,o cuando pone Wave,o cuando pone none...porque al estar todavia inseguro de como es todo,en este aspecto es como si estuviese adivinando...el caso es que los pasos que me has indicado los hago ya bien,sin problemas.Me enredo un pelin cuando tengo que repetir la grabacion de voz por lo que sea,a causa de lo que te expliqué antes,pero en un santiamén estaré okey con esto.
Muchas gracias por tu ayuda Ori,y descuida que cualquier duda te preguntaré lo que sea :D
Subir
Origami
#19 por Origami el 16/03/2006
Perdona Scorp, es que hay tanta gente que pregunta sin haber intentado antes al menos buscarlo en el manual...Sorry.

Yo también pregunto muchas cosas, faltaría más.

aquí estaré...aunque ya no use FL...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 16/03/2006
:shock: ¿Queeee??...perdona que me asombre...(hablando de perdones no hay nada que perdonar Ori vale?)Tio,que ha pasado con FL?Bueno,creo que hace poquito te vi en el Foro de Cubase preguntando sobre ese software y suponia que siempre se experimenta con mas de uno,porque yo mismo me compre los dos a la vez y ya tenia el Reason que lo venia machacando de antes y lo tengo bastante aparcado.
Tu estabas muy ilusionado con FL y con el DirectWave hace...nada,el pasado mes de Diciembre. :?
Ha dejado de gustarte o has encontrado mejor provecho en otro?
Yo ahora estoy intentando aprender a manejar Cubase,pero no quiero abandonar FL porque apenas he hecho cosas con el y quisiera sacarle todo el provecho que pueda.
Cubase me interesa muchisimo por ciertos géneros musicales que hago y que con FL lo tengo crudo porque lo veo demasiado sujeto a ciertos estilos.Por otro lado Reason tiene sonidos fabulosos pero no puedo grabar la voz.Por cierto,ahora que lo digo,en este justo momento estoy intentando hacer un tema con sonidos de Reason en FL para poder grabar la voz en FL y estoy pues dando tropezones con el tema.He pensado si podia tambien grabar con los sonidos de Cubase y poner la voz a traves de FL,pero no se si se puede hacer.Me interesaria mucho que fuesen los sonidos que puedo hacer con Cubase,porque hay un modo en que inserto sonidos de mi Korg Le Tritón que me chiflan y es que como aun no tengo condiciones para poner voz en Cubase por cosas que me faltan como el previo o una mesita de mezclas que lleve phantom,lo veo mas factible con Fl,porque ya oigo mi voz grabada y le puedo poner todos los efectos que quiera.Estoy en esa gestion ahora,y a la vez familiarizandome con lo que me explicaste ayer para grabar.Ya lo controlo bastante,aunque solo estoy probando cutremente solo para saber el manejo en principio. :teclear:
Tio,que me alegro siempre de poder hablar contigo y sabes que siempre te agradezco tu ayuda.Cuentame que estas haciendo entonces colega :D
Subir
Origami
#21 por Origami el 17/03/2006
Pues he estado 2 años usando FL para todo, todos mis temas los he hecho con FL; pero acabé saturado; su secuenciación por patrones empezó a minar mi inspiración poco a poco, hasta que un día me di cuenta de que ya no disfrutaba componiendo en FL; necesitaba otro método de componer y por eso empecé a mirar Cubase, Sonar, Tracktion, etc...sin embargo ninguno me enganchaba; siempre volvía a FL...hasta que descubrí Energy XT. Energy XT es un secuenciador baratísimo (38 euros) pero con un potencial enorme; me encanta. Y ahora estoy en proceso de familiarización con él, pero cada día me gusta más y ahora estoy bastante seguro de que no volveré a usar FL. Igual me equivoco, pero de momento así lo pienso.
Me cansé sobre todo de su Playlist, que me resulta tan opaca, tan impersonal, tan falta de información. Energy XT de momento me da todo lo que buscaba; es alucinante haber encontrado en un programa tan barato lo que buscaba, pero es que podría valer 4 veces su precio y seguiría siendo estupendo para su precio.
No puedo decir que haya compuesto aún nada con el XT, ya que en los últimos 6 meses (desde que terminé las canciones de mi último cd) mucho ha cambiado en mi estudio: me compré un sintetizador hardware y estoy aprendiendo a manejarlo; compré un micrófono nuevo; y ahora un secuenciador nuevo. Y ahora afronto el final del curso y me veo con pocas posibilidades de dedicarme a fondo, pero espero y tengo muchas ganas de ponerme de nuevo a hacer lo que más me gusta, crear cancioncillas.

saludos
Subir
Origami
#22 por Origami el 17/03/2006
Ah, y sobre Direct Wave: es verdad que necesitaba un buen sampler, pero no es problema, ya que el DirectWave también funcionará como VSTi con lo cual lo podré usar en Energy XT perfectamente.
Subir
Nachenko
#23 por Nachenko el 17/03/2006
ScorpMusic escribió:

Hay que,con el boton derecho desaparecerlo del step sequencer,borrarlo de la carpeta Recorded,y no se si me falta algo mas...entonces ya puedes repetir la grabacion.


Eso no tiene por qué hacerse así. En la mesa de mezclas, si pulsas arriba a la izquierda puedes acceder a las opciones de grabación de audio externo. Es cierto que sigues teniendo que borrar el contenido de la carpeta "recorded" a mano después, pero puedes ahorrarte lo demás. Puedes poner, como yo, que los objetos de audio sólo se creen y se inserten en la playlist manualmente. Así puedes inflarte a repetir tomas e insertar sólo la que te gusta.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 19/03/2006
Origami escribió:
Energy XT es un secuenciador baratísimo (38 euros) pero con un potencial enorme; me encanta. Y ahora estoy en proceso de familiarización con él, pero cada día me gusta más y ahora estoy bastante seguro de que no volveré a usar FL.


Desconozco ese software por completo.Es mas,ni lo he oido mencionar siquiera,pero por lo que estás contando está claro que es bueno.
Lo compraste online o en tiendas?....aunque por ese precio,en tiendas sería casi surrealista :roll:
Alguien escribió:
Ah, y sobre Direct Wave: es verdad que necesitaba un buen sampler, pero no es problema, ya que el DirectWave también funcionará como VSTi con lo cual lo podré usar en Energy XT perfectamente.

Menos mal que DirectWave permite ser usado con otro software que no sea FL. :)
Pues Ori,este Viernes pasado me he comprado una mesita de mezclas que necesitaba entre otras cosas por grabar voz en Cubase.
Bueno,voy a escribirte el nombre que es un poco largo......
EuroRack UB1002FX/UB1202FX y pertenece a la casa Behringer.
Me costó alrededor de los 90 euros y estoy bastante contento con la compra.
Una pregunta,sabes si DirectWave se puede usar con Cubase?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 19/03/2006
Nachenko escribió:
Eso no tiene por qué hacerse así. En la mesa de mezclas, si pulsas arriba a la izquierda puedes acceder a las opciones de grabación de audio externo. Es cierto que sigues teniendo que borrar el contenido de la carpeta "recorded" a mano después, pero puedes ahorrarte lo demás. Puedes poner, como yo, que los objetos de audio sólo se creen y se inserten en la playlist manualmente. Así puedes inflarte a repetir tomas e insertar sólo la que te gusta.


Muchas gracias Nachenko,en este momento acabo de llegar de un curro y esto hecho polvo,pero en cuanto me recupere me pongo manos a la obra para hacerlo como me has indicado.Asi es mas rápido por supuesto.
Gracias colega :D
Subir
Origami
#26 por Origami el 19/03/2006
DirectWave se puede usar en cualquier secuenciador que admita VSTi, o sea, que sí. Lo que pasa, es que la versión VSTi del DirectWave está aún en fase beta, tardará un tiempecito (espero que no mucho) en estar terminada. Te puedes bajar la versión beta en Looptalk, en todo caso, a ver si te funciona bien.

Sobre Energy XT, pues sí, lo compré online.

saludetes
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 22/03/2006
Vale,muchas gracias Ori. :D
Oye,y muy buena suerte con el nuevo software colega.
Salu2 cojonu2 :birras:
Subir
TAU
#28 por TAU el 24/07/2006
Hola a Todos!

Scorp y Origami: estuve revisando sus conversaciones y yo presento el mismo problema. Por casualidad tengo una Audigy 4 que adquirí justamente para poder usar la ·$&·$%&$% de feature de grabación de voz en FL Studio 5. Hasta ahora he podido grabar pero siempre la pista restante mezcla la voz (con calidad deploradble) con el resto de la música que se ejecuta como playback (para yo cantar afinado y sincronizado con los eventos de la canción que estoy componiendo).

Cómo hago para que sólo se me grabe el audio entrante por el mic? No hallo cómo hacer que el programa sólo registre el mic y no mezcle los demás sonidos en ejecución (incluyendo hasta el metrónomo). Me podrían ayudar? He intentado todo lo que Uds. han testeado y aún nada. De hecho: de toda la basura de configuración que Audigy 4 provee en "IN", cuál valor debo usar?.

TAU
Subir
Origami
#29 por Origami el 24/07/2006
Si has revisado el hilo y no te funciona, de verdad que no sé qué puede ser. Si abres una entrada de audio en un canal del mezclador y grabas lo que pasa por ese canal, no debería grabarse el resto de pistas...
Subir
TAU
#30 por TAU el 24/07/2006
Ciertamente si leí todo lo que Uds. han discutido. Antes de leer este foro, ya había yo testeado todo eso y no hay novedad en lo leído. Pero aún así sigo teniendo el error que Scorp comentó: no sé por qué cuando al seleccionar el canal "1" del mixer, hacer click en el diskette para hacer "arm" del canal del mixer y luego precionar "rec" y "play", efectivamente empiezo a grabar mi voz, pero mezclada con el audio de fondo de la canción que compuse. Es como si se estuviesen ligando las señales de salida del audio. Pero bueno, por igual Gracias por la información y la ayuda!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo