Como lo hacen en la radio?

oijboihb
#1 por oijboihb el 09/07/2005
Hola, he oido que en la radio se activa como un compresor o algo cuando el locutor habla para que el volumen de la musica baje automaticamente, a ver si alguien me puede decir como hacerlo con los plugins de waves y nuendo...
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/07/2005
Pues insertas el comp en el Playback y envias al Sidechain la señal de la voz ( por un aux ) y haces que comprima cuando le entre la señal.

Salut !!
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 10/07/2005
Hola Espasonico, podrias ser mas especifico? llevo una hora tratandolo de hacer, y nada :( a ver si me echas una manito, gracias!
Subir
Proty
#4 por Proty el 11/07/2005
es una funcion integrada en las mesas de broadcasting llamada talback y que no se usa nunca.... se baja y se sube la musica con el fader, no es tan dificil!!!! algunas mesas de dj lo llevan incorporado.
Subir
ZzZz
#5 por ZzZz el 11/07/2005
Perdón, no será un ducker??? Esa función que suele venir en las puertas de ruido??
Subir
aismussen
#6 por aismussen el 11/07/2005
En si es como dijo espasonico. tenes que ponerle un compresor a la señal de la musica y mandar al sidechain (circuito detector del compresor) la señal de la voz (por un aux send), cuando el compresor detecte que la señal de la voz esta entrando, entonces va a comprimir.
Saludos
-Aismussen-
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 11/07/2005
Eso hice pero no paso nada... depronto me estoy saltando algun paso... llevo mucho tiempo haciendolo y nada :(
Subir
aismussen
#8 por aismussen el 11/07/2005
el compresor tiene que tener una llavecita selectora que te deje seleccionar entre que señal queres que el sidechain detecte. fijate, puede decir key input o sidechain o algo por el estilo.
que compresor estas usando??
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 11/07/2005
como te dice proty,nadie lo usa en ninguna emisora (seria), el control manual es imprescindible para una buena ejecucion y evitar subidas inesperadas,por silencios voluntarios.

no busques un talk over 100% efectivo,todos pecan de algo ,ademas de ser irreales y crear "bombeos"desagradables si se ajustan demasiado o lentas recuperaciones si no se apreta bien
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 11/07/2005
estoy usando el de Waves y Nuendo.
Subir
oijboihb
#11 por oijboihb el 11/07/2005
Es que he leido que hay un truco de que las guitarras se compriman mas mientras suena un bombo, dicen que crea mas punch, tambien quiero saber como hacerlo...
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 11/07/2005
Con un compresor con side-chain puedes hacer todo eso que dices. Como te han explicado mas arriba, en el caso de la bateria y la guitarra, tendrias que mandar el bombo al canal side-chain, y este es el que activaría al compresor, que estaría comprimiendo la guitarra cada vez que sonara el bombo. Solo conozco 2 plug-ins que hagan esto, el compresor desser del paquete TC bundle y el compresor del paquete mastering de db-audioware, personalmente prefiero el segundo
Subir
aismussen
#13 por aismussen el 11/07/2005
y en realidad no se usa con la guitarra(nunca lo hice con guitarrras pero lo experimentare para ver que tal aunque creo que no habra mucha diferencia) se hace para comprimir el bajo en realidad, esto es para que tenga mas presencia el bombo en la eterna lucha que tiene estos dos instrumentos en todas las grabaciones. y lo que se hace es comprimir muy poco, con sutileza para que sea natural y musical, que no suene cortado, ni tampoco deje de sonar el bajo sino que se comprima un poco para darle aire al bombo.
pero en si para que lo queres usar vos, para una radio o con el fin que explique recien????
Subir
oijboihb
#14 por oijboihb el 12/07/2005
Pues quiero aprender a hacerlo por que siempre me lleva horas intentando y nunca lo puedo hacer :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo