¿como hacer amigos en las altas esferas?

Crazy00
#31 por Crazy00 el 27/08/2007
Pues si te digo la verdad yo personalmente hago música por que me gusta, paso ratos muy buenos componiendo y ni decir de cuando aprieto el play (ahora que compongo con secuenciador) y suena mi temilla, es algo que me hace flotar, me gusta mucho la música pero ¿de que serviría hacer todo esto si nadie mas la escuchase?.
Es cierto que principalmente hacemos música por nosotros mismos, por que nos gusta, pero hay veces que a uno le gustaría el reconocimiento publico, imagina que te conocieran y te admirasen por tus méritos musicales, seria genial. :o
A mi personalmente esto del reconocimiento publico y que se escuche mi música me gusta, lo que no me gustaría tanto es tener que viajar de un lugar a otro de gira, sin para, sin ver a la familia, de escenario en escenario, nervios, estres, puuuffff..... eso si que no lo quiero, aunque alguna vez me haya dado el delirio. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santigt
#32 por santigt el 27/08/2007
Havanna73 escribió:
Esta claro que en la musica se vende mucho la imagen.lo peor es que como el musico novel es el necesitado de promocion.y como ella esta en manos de los que tienen el poder(poder de distribucion,de publicidad,de mercado),es casi inevitable que ellos pongan condiciones y el musico"novel",ponga las concesiones...hay que tener mucha suerte y un producto muy bueno para chocar con alguien de las altas esferas que quiere colaborar...Tambien seguramente habra que ser incisivo e insistir.....
lo que pasa es que existe mucho egoismo,muchas ambicion y a veces la gente se pierde buenas colaboraciones por querer tenerlo todo para si mismos.Pero quien va a cambiar eso????? :?


Bueno, alguien que lo tiene mas o menos claro.
Subir
BassBoss
#33 por BassBoss el 27/08/2007
ser heterosexual TAMBIEN MOLA!
Subir
alejandrogamma
#34 por alejandrogamma el 27/08/2007
Bueno, empiezo mi primer mensaje en este foro: Para empezar no me parece que sea la idea, tener que hacer amigos en la "esfera" o al menos no creo que mis valores hagan que sienta eso.
Yo solo toco mi musica y la grabo y trato de que suene. La musica es para escucharla. Alguien siempre la escucha, para que esforzarce y tratar de ser de una manera para caer bien. Odio lo falso.
Si tu musica es buena, siempre alguien la escucha, llegara el momento que alguien quiera producirla o darle un empujon mas. Pero que de eso se encarguen los que saben, mientras tanto, dedicate a mejorar, para que mas gente quiera escucharte.
Si te gusta lo que haces, seguramente no seas el unico...
Saludos
Subir
marky2004
#35 por marky2004 el 27/08/2007
gar_INK escribió:
Lo que a veces no se entiende es ese afán por "hacerse famoso".

¿Para que hacemos música?


No, hombre, si yo pongo estos posts más bien para reirnos un poco.

La cosa es que si alguien es camarero, nadie lo admira por eso, porque se supone que lo que hace él lo puede hacer cualquiera. Pero algunos "artistas" tampoco hacen nada del otro mundo, y sin embargo, hay una industria que se encarga de endiosarlos para que la gente se compre sus discos por pura admiración, más de su persona que de su música.

Si escuchas a Pavarotti, por ejemplo, tienes la sensación de que tú no podrías hacer eso, a menos de que dedicaras mucho tiempo y preparacion. Si escuchas a Santana tocando la guitarra, también sabes que tú ni de coña. Pero cuando uno ve a algunos artistas españoles (puse el ejemplo de Melendi, pero puede ser cualquiera), tiene la sensación de que cualquiera con una personalidad un poco extrovertida puede hacer eso. Ni se matan aprendiendo a cantar o tocar algún instrumento bien, ni se pasan horas, meses y días intentando llevar más lejos sus habilidades compositivas.

Por eso digo que si no es por amiguismo, no sé como están ahí, y su lugar lo podría ocupar cualquier otro. Luego a lo mejor van por la vida de "que guay soy, hay que ver lo que hago" y van mirando por encima del hombro al resto de la chusma que tienen trabajos de mileuristas y que no salen ni en la radio ni en la televisión.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#36 por Francisco Fanon el 27/08/2007
bueno tube que ir a ver en you tube el tal Melendi ese,yo se que me pudiera agarrar la enemistad de la peña,pero no veo tan mal al tio.Artificioso pero con sentido.Otra cosa,si lo comparas con esto,que ha sido uno de los grandes exitos aqui en alemania...Solo escuchen como usan el idioma.......Fue un exitaso este verano(aun lo es...)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Esta genete se dedica a hacer tamas en español tipo "alemanes borrachos en Mayorca",pero se han convertido
en una fabrica de Hits aqui en alemania...................................................cosa que no entiendo. :shock:
Subir
undercore
#37 por undercore el 27/08/2007
la letra es tan "sin sentido" como cualquier tema hecho aqui en españa ajajajajajajjajajaj

asi le coje uno tirria a todo lo que se canta en español...ainsssss

musica instrumental....ese es el futuro :lol:
Subir
Crazy00
#38 por Crazy00 el 27/08/2007
¿Os acordais de Enrique Iglesias y su fallo técnico con el PLayback? :lol:
Eso si que es puro amiguismo y enchufe.
Subir
gar_ink
#39 por gar_ink el 27/08/2007
undercore escribió:
la letra es tan "sin sentido" como cualquier tema hecho aqui en españa ajajajajajajjajajaj

asi le coje uno tirria a todo lo que se canta en español...ainsssss

musica instrumental....ese es el futuro :lol:


Discrepo en este punto undercore.

Todo depende de los artistas a los que se escuche.

¿que me decis de las letras de gente como Nacho Vegas o el Sr.Chinarro?

Son pura poesia con musiquilla de fondo ;-)
Subir
Briar
#40 por Briar el 27/08/2007
Hay grandes letristas en nuestro país y también grandes compositores de pop...
Subir
santigt
#41 por santigt el 27/08/2007
Si
Subir
Francisco Fanon Baneado
#42 por Francisco Fanon el 28/08/2007
El problema es que a la mayoria de las personas una letra no les interesa mucho...
Fijense que hasta aqui.(Hace rato puse un post aqui en "Charla general" con una letra de un tema pop-rock que hice,esperando alguna critica,si es con cuchilla mejor....y nada....y eso que aqui son musicos...)La letra elaborada es cosa para gente culta.Que gustan de Serrat,Silvio Rodriguez,Pablo o Bob Dylan...
Entonces como vamos a esperar que un tema tan estupido asi no venda....
Ayer mismo lo estaban poniendo aqui en la radio(ojo,estos chicos no son españoles...)
Son italoalemanes,y ni siquiera hablan español...
Lo otro es que llegar al publico no es tan facil como parece.Poca gente tiene gracia para componer...a veces tienen virtuosismo y muchos conocimientos tecnicos pero ninguna gracia.
y dudo mucho que algun grupo español pueda hacer algo tan malo como Marquess.Ellos ni conocen bien nuestro idioma.........
Subir
Teto Ruiz
#43 por Teto Ruiz el 28/08/2007
Alguien escribió:

No hace falta chuparsela a nadie

:bua: :bua: :bua:
Subir
undercore
#44 por undercore el 28/08/2007
no hablabla de artistas sino de %%%%%

cuantos grupos hay que tienen cantante???, y cuantos de esos grupos tienen temas con letras interesantes??

musica instrumental [-o
Subir
Teto Ruiz
#45 por Teto Ruiz el 28/08/2007
Coño, no me diras que los guiris estan pa darles un premio a las grandes letras. Ademas esto es muy trivial, ¿Que es una buena letra?... La cancion de Tata Golosa tiene una letra "de cojones". Si para ser un cantante con buenas letras tienes que ser un filósofo trasnochado y maleducado como Sabina o un cursi que trae siempre el mismo cuento como Serrat, pues sí, prefiero algo instrumental. En castellano buenas letras las hacia German Copini, Antonio Vega, Santiago Auserón y Aute si mucho me apuras.
!Rompo una lanza en favor de la música Española de los 80¡.

...no se ni lo que digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo