¿como hacer amigos en las altas esferas?

undercore
#46 por undercore el 28/08/2007
jajajaja

eeehh que yo no he dicho si a la musica en guiri...aunque se salva de que como no se entiende :roll:

musica instrumental :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sonido2
#47 por Sonido2 el 29/08/2007
alguien hablo de don enrique?

Subir
Francisco Fanon Baneado
#48 por Francisco Fanon el 29/08/2007
Ponganle un plugin del Antares en el micro que nos acaba con las orejas :mrgreen:
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 29/08/2007
No entiendo lo de las altas esferas....igual hay esferas ovoides, elipsoides,....y un gran cubo que lo encierra todo...donde o estás afiliao a CCOO, a UGT, a Legionarios de Cristo, o al Opus Dei...

Pero yendo al grano pustulento musical...no sé..me da la impresión de que los representantes de según qué esferas en las que tenéis experiencias o esencias...van muy por barrios. Digamos que el 90 % de vosotros hablan de A&R clásicos de multinacional, donde la música es lo de menos....incluso la imagen indie de otras músicas tb...

Hay otros casos de triunfo, y "altas" esferas a escala de circunstancias y músicas...

Los Planetas son menos que Pereza, en aspecto mediático, musical, contactos?...es más importante en este país para según quién, ser coleguita (o caerle bien, al menos), al Ordovás, o a los directores de RNE o de Prisa?
Es mejor tener como coleguitas de cerves malasañeras al círculo de Subterfuge (o era),....o directamente era mejor coleguear con el General Manager de la Virgin o la Sony Spain?

Yo creo que ahí hay grupos, artistas y discográficas (indies de inicio) que por A o por B, han conseguido una repercusión a la medida de lo buscado. ejemplos son los propios Planetas, Violadores del Verso, Jorge Pardo & cía, Concha Buika (al ppio de boca a boca, tras años actuando en el Berlin...luego sí, Limón tiene apoyo de Prisa y otros), (ni que decir tb entre la música más al margen de mercado, como la de baile...o electrónica más experimental; porque desde aquellos míticos Esplendor Geométrico(venerados en Alemania), hasta Proyecto Mirage (venerados en Japón), hay todo tipo de curiosidades respecto al Éxito, los contactos, las potras y chiripas sui generis...y el curro, claro...al margen incluso del chupapollismo hispánico, o el submentalismo empresarial de la industria...).

Claro que todo esto, de acuerdo a una escala, incluso de valores tb. No queramos comparar las esferas de Alejandro Sanz con las de Marlango, Dover, ...o ya con las canicas de brillo y éxito a precios "razonables", de lso mencionados Violadores del verso, o Deluxe, o Manta Ray....y etcs que acaban siendo deseados por esas otras altas esferas. (Ni qué decir sobre las eternas microesferas de gente como el mencionado Sr. Chinarro, Solo Los Solo, Migala, Mojo Project, Celofunk, Surfin Bichos, Coeval, Tone, Francisco López, Graba Graba Tape...y así "disminuyendo" hasta el ostracismo o genialidad musicales completamente desconocidas y sin amigos.) Intento dar a bote pronto nombres correlativos de varios estilos...aunque me falla el cerebro a veces.

Si hablamos de las clásicas quiero y no puedo de esfera a la española (el dueño de la sala tal...el que le limpia los trajes al AR de Sony, el promotor de bolos veraniegos mafias, el colega del colega del Ordovás que va a la Vía Láctea, y que recibe 3 CDs de "grupos nuevos" por semana, etc...pues bueno...pero creo que sería más útil irte al chalet del jefazo o jefaza de BOA, a darle la turra con tus 1000 copias del disco, a ver si se las colocas, y él te las coloca...pero gratis, tampoco te va a salir.

Lo bueno de las esferas, es que ahora, muchas de ellas se mezclan en el MySpace y sitios similares...y luego pasean sus galas por los conciertos del momento. Hay que dejarse ver, más que oir.

Luego, hay datos accesarios que ayudan o dificultan según días y entornos...ser gay, ser judío, ser facha, progre, chica, popero, intelectual, ir a la filmoteca, a la Vía Láctea, estudiar bellas artes, ir al Reina Sofía,...o a la avenida de Brasil, ligar con la prima pija de Summers, o que papá o el tito sea diputado...o al menos tenga la empresa de catering de la Sony..."por cierto, Don Phil, que mi niña tiene un grupo..." y bla bla bla....
Subir
MartinSpangle
#50 por MartinSpangle el 29/08/2007
Este hilo es absurdo, como tantos otros.

La única forma de responder es que se apersonaran las esferas en cuestión y nos dieran una guía.

Por ejemplo, que se apersonara Ordovás y nos contara: "mira, m'hijo, para que yo escuche tu maqueta de entre las 1234123409871231E+12 que recibo por nano-segundo, y encima me guste, tu deberías aprender a hacer el pino con la polla mientras te rascas la oreja con el pié". Algo así.

O que venga un AR de los de medio verdad y nos diga: "si, bueno, tener una buena maqueta, una buena imagen, etc, pero también ayuda que tengas una hermana buena que le guste el sexo anal pasivo, o tu mismo en caso de que yo (el AR) sea gay".

Pero esta gente no se apersona, para nuestra desgracia y plañidero lamento boliviano. De modo que este hilo solo sirve para lamentarse por el estado del mundo.

Mientras, en Africa pasan hambre.

Salu2.
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 29/08/2007
posí....la verdad.

Más darle al REC!!....o al menos al Quantizize!!
Subir
Briar
#52 por Briar el 29/08/2007
A veces veo más bien pocas ganas de simplemente llamar a las puertas, pero bueno, no se puede generalizar...

Con el tiempo he descubierto que aquellos que se mostraban inaccesibles resultaron ser al final los que menos me interesaron...
Subir
MartinSpangle
#53 por MartinSpangle el 29/08/2007
100% de acuerdo en esto con Briar.

Hay mucho mirar de afuera y tirar piedras. Yo sigo convencido de que lo primero es tener algo de lo que estés convencido 100% (buenas canciones, bien ejecutadas tanto en grabación como en directo, una imagen acorde también ayuda - acorde no es necesariamente buena, sino mirar a los 1990s, que son los más feos de la galaxia) y luego llamar a puertas, las que sean, moverte. Puede que surja algo, puede que no. Pero en el salón de tu casa solo surgirán pedorradas y masturbaciones varias.

Salu2.
Subir
sapristico
#54 por sapristico el 29/08/2007
Hombre,..el tema es que si quieres salir en 40 ($=) con el shift puesto,...o en MTV....ya sabes a qué puertas, y con qué parte de tu cuerpo tendrás que llamar, en líneas generales...pero en fin...hay modos y modos, y sitios y sitios. Y hay gente a la que incluso la vienen a buscar...

Conozco el caso de La Excepción, los raperos de Pan Bendito...Que salían a todo micro abierto que hubiera, con su desparpajo, cuando ni el tato les conocía...y yo los he visto subirse a piñón con el langui cojeando como podía y pidiendo perdón a los otros chavales porque se colaban con la excusa del cojo...y la peña flipaba...sobre todo porque eran algo muy fresco...Eso es algo que tiene el hipHop....lo de abrir el micro para que suban a lucir palmito los aspirantes...(aunque hay un dicho clásico..."micro abierto, concierto muerto")
Pero de todo hay.

En fin, tarde o temprano, claro estaba, su frescura se convertiría en money,...y Zona bruta lo vio claro, claro.
Luego ya han llegado los premios, los colegas, los Madrid Directo...lo que vas dejando entrar...

Pero ojo...hay gente que más que tirar piedras, lo que quiere, desea y HAce, es disparar con su rifle de francotirador musical tb desde el salón de su casa, y hacen cosas que sirven para que otros se corran y hagan pajas...creo yo.
Subir
MartinSpangle
#55 por MartinSpangle el 29/08/2007
Si, buen ejemplo, si yo fuera AR y vienen la excepción a ofrecerme favores sexuales probablemente se me corte la digestión.

Pero es mucho más bonito quedarse en el salón de tu casa pensando que eres un genio pero no te contratan porque no te vendes, cuando en verdad eres un pringado y no te contratarían así le comieras el rabo a un leproso.

Yo no me quejo. Hago lo que puedo, y si no me va mejor es porque no doy para más. Pero pretendo hacer algo que me guste, y en ocasiones lo consigo. Ya es algo. Quizás algún día le guste a otra peña también.

Salu2.
Subir
sapristico
#56 por sapristico el 29/08/2007
si no te contratan no es porque no te vendes...sino porque no vendes...si no, te contratas a tí mismo, y listo...los hay, y viven de ello....pero claro, tb depende de quién esperas que te contrate y por cuánto...o si lo que haces lo haces por definición, supervivencia o adaptación al medio. Sacar un disco, no es tan complicado, ni requiere tantas cosas,...hacerlo rentable, tal vez sí....ahí entraría lo de BOA,...poder y que alguien quiera que saques un segundo, implica más personas, y a lo mejor no demasiado más esfuerzo de tu parte,....exprimir a muerte un producto, o reinventarlo, y así poder ya no vivir de la música, sino ser un vividor gracias a su industria,...pues implica otras y ulteriores cosas, precios, etcs....

De todos modos, tb los hay malditos en su salón, y sí que son genios y no se venden...Más que nada es que no son capaces de hacer otra cosa, aunque tuvieran aptitudes para ello. Van Goghs sin orejas en la música, como en todos lados...y por eso son todos unos flipaos que en el fondo esperan un contrato millonario para cambiar?...

Igual tb en esta profesión, como en todas, se cree el ladrón...Por un posible ascenso, no me dedico a ser como muchos de mis compis de ofi...es lo que hay.
Subir
meidei
#57 por meidei el 29/08/2007
Creo que sapris tiene a sus compañeros de oficina de vacaciones...



hacía tiempo que echaba de menos sus ladrillacos inescrutables :D
Subir
MartinSpangle
#58 por MartinSpangle el 29/08/2007
Alguien escribió:

Por un posible ascenso, no me dedico a ser como muchos de mis compis de ofi...es lo que hay.


Eso!

Sobre los genios que se quedan en el salón... el genio es también una enorme parte de esfuerzo.

Salu2.
Subir
Nachenko
#59 por Nachenko el 29/08/2007
sapristico escribió:
si no te contratan no es porque no te vendes...sino porque no vendes...


Acabas de hablar pravda, muchacho.
Subir
sapristico
#60 por sapristico el 29/08/2007
ja...el jefe ha vuelto....pero estoy esperando información del nuevo proyecto...y lo de simular que uno produce...es un asco...Maldito teatrillo de la plusvalía empresarial española.

Se pierde una cantidad de tiempo de vida en estas cárceles modernas...

A ver cuándo nos hacemos europeos....o racionales, o sapiens sapiens sapiens y evolucionamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo