¿como hacer amigos en las altas esferas?

undercore
#76 por undercore el 30/08/2007
Imagen no disponible

buaaa, si ya uno pesca algo...aunque no sea "pescado azul" :roll: con la carroceria que me vino de serie (algo maltrecha ya por el paso del tiempo y la falta de ejercicio :roll: ) me imagino el destrozo que puedo hacer con un chasis de estos :juas:

aunque a lo mejor no me como un colin #-o ...las mujeres son un poco raras :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#77 por sapristico el 30/08/2007
JUAS....o como Juan Claudio Van Damme....culitos respingones, genios musicales y productores!

ahora ya voy entendiendo algunas cosaas, opiniones y etcs, de por aquí.

quién va a morder la mano que le da de comer, no?....aunque sea por tener la colita estirada, y lucir el collar y el bozal?
Subir
marky2004
#78 por marky2004 el 30/08/2007
santigt escribió:

Aquí en esta página sucede lo mismo, con la diferencia de que se mosquean y todo si les aconsejas algo, aquí hay gente con talento y con las que yo he tenido mas de un lio en esta página como GUITARRA (y no me importa decirlo, al César lo que es del César) a los que se está vigilando de cerca en el buen sentido de la palabra, con un solo giro de tuerca más te aseguro que harán algo con el tiempo, no lo dudes ni un momento.
Por otro lado hay gente como XXXX, para que no se ofenda nadie, que no llegarán a nada y eso es asi, hay que aceptarlo, al menos no como hacen las cosas y con las actitudes que tienen, pero ya te digo son cosas del oficio.
.


Ójala fuese verdad eso, pero he visto ejemplos que demuestran lo contrario. Tengo una amiga que canta jazz como los ángeles, y lo que consiguió fue actuar en baretos de jazz donde le pagaban 10 000 pesetas. Si el estilo musical que le gusta hacer a uno (que quizás es el único que puede hacer bien) no despierta interés en la plebe, pues entonces no vas a comerte nada por muy bien que lo hagas. Y un músico no se puede poner a hacer algo que no le interesa porque se nota el desinterés, lo nota el público, y fracasa.

Esa amiga ahora tiene ahora un niño que cuidar, está casada, y ahora no se va a poner a seguir tocando las puertas en esa situación. Luego hay otros factores, como la timidez de una persona, o lo que se valora la juventud y el aspecto físico, con lo cual todo se hace más y más difícil.

Un músico excelente sin duda llega a algo, pero los que son simplemente "buenos", no tienen por qué.
Subir
sapristico
#79 por sapristico el 30/08/2007
esa última frase es la que demuestra lo fútil de este hilo...y sus etcs.
Subir
Sonido2
#80 por Sonido2 el 30/08/2007
Que es llegar a algo?

ha salido en este hilo varias veces. Y me pregunto a que os referiis con "llegar a algo".






Saludos.
Subir
sapristico
#81 por sapristico el 30/08/2007
vivir de la música moderadamente,...o sea, de lo que te gusta hacer...como operar neumotorax....si no pagaran por la cirugía....los habría que lo harían de gratis y por amor al prójimo....pero, no sé...seguramente, moriría más gente tb. Otra cosa es que hubiera gente que se comprara yates a base de cobrarte por una laparotomía, cuando lo que te ha hecho es explotarte un grano...o

Yo establezco una diferencia evidente entre mí, y mi "llegar a algo", de gratis (o para pagar un par de cacharros, o un viaje a lo sumo)....y lo de Montoliu, que hablábamos por ahí...no sé.
Subir
Sweetnothing
#82 por Sweetnothing el 30/08/2007
Sonido2 escribió:
Que es llegar a algo?

ha salido en este hilo varias veces. Y me pregunto a que os referiis con "llegar a algo".


Eso mismo me pregunto yo...porque lo que comentan acerca de "vivir de esto moderadamente" pues creo que es una ilusion, un espejismo.

Me explico, para vivir de TU musica, tienes que tener alguien o algo que te respalde ( vivir no es gratis), y cuando te respaldan buscan una de dos, produccion o un nombre que vender ad nauseum.
Eso implica que para vivir en un futuro de ello, vas a tener que pegar un pelotazo antes, y uno muy gordo ademas.

Para vivir haciendo sonido de directo o grabaciones es otra cosa.

Ademas, no nos olvidemos de que los unicos que vemos el arte somos los artistas, el resto solo ve un producto que comprar o vender.

Al hilo de lo que dice marky de su amiga, eso mismo lo he visto con un monton de grupos, cantantes, fotografos, pintores, pero para que la gente te vea, alguien te tiene que facilitar una escalera, y en este pais normalmente esa escalera se llama amiguismo.

Alguien puede ser buenisimo, pero de que sirve si a sus conciertos no va ni el tato, o sus discos ni dios sabe que existen.

Luego otra cosa que a lo mejor obviais es que en este pais no hay cultura de ir a conciertos, de ir a la tienda de discos a que te recomienden, o de ir a exposiciones...y menos ahora.

Por eso mismo la industria en este pais se basa en marketing puro y duro, porque la gente ( hablo genericamente) solo busca un producto de usar y tirar, sin valor ninguno, solo el de decir "tengo tal disco"

Si os fijais, los que se reparten el pastel tienen una campaña de marketing bestial, y sin ella...que serian?
Subir
marky2004
#83 por marky2004 el 30/08/2007
Sweetnothing escribió:


Al hilo de lo que dice marky de su amiga, eso mismo lo he visto con un monton de grupos, cantantes, fotografos, pintores, pero para que la gente te vea, alguien te tiene que facilitar una escalera, y en este pais normalmente esa escalera se llama amiguismo.


Aquí apuntaría que no solo ocurre en las artes, sino en todos los estratos, y lo del enchufismo se dice que es característico de los países latinos en general. En la hostelería, en el ejército, en las oficinas, en la política, en cualquier parte se vé como da la casualidad que los que "ascienden", consiguen mejores puestos, eran amigos de esos que ya tenían esos puestos. Por eso el país va como va.

Pero sí, supongo que también hay una oportunidad para los que se esfuerzan.
Subir
Crazy00
#84 por Crazy00 el 30/08/2007
Sonido2 escribió:
Que es llegar a algo?
ha salido en este hilo varias veces. Y me pregunto a que os referiis con "llegar a algo".Saludos.

Tener un reconocimiento publico, que la gente te siga, te conozcan, te admiren y no vivir toda tu vida en el anonimato por que nadie ha querido volver a escuchar tu disco mas de una vez.
Solo pocos consiguen por méritos propios llegar a todo esto, pero repito otra vez mas, con Internet se puede conseguir facilmente, solo es cuestión de que a la gente le hayas gustado y tu maqueta estará volando de casa en casa.

Es cierto también que hay mucho marketing, pero eso es lo bueno Sweetnothing, si no hay marketing no se atrae al publico y si no hay publico no hay nada.
El marketing y toda esa magia cinematográfica que se crea alrededor de un artista es en realidad lo que hace que todo esto pueda seguir avanzando, conseguir que miles de fans paguen la entrada a un concierto para ver a su Dios, a alguien perfecto, guapisimo/a, que canta como los ángeles y bla bla bla bla.... si no existiera esta ilusión creada por el marketing y se viera la realidad del artista seguramente durarían un asalto y humo.
Es un hecho que muchos y muchas jóvenes de hoy en día siguen a cantantes hasta no poder mas solo por esa imagen que en la Mtv y en revistas como Superpop le han vendido y ellos no ven al artista como un producto de usar y tirar, mas bien lo ven como un sueño inalcanzable que algún día pudiesen cumplir, simplemente el conocerlo.
Fijaos lo importante que puede llegar a ser el marketing.
Subir
sopothetocho
#85 por sopothetocho el 30/08/2007
marky2004 escribió:

Aquí apuntaría que no solo ocurre en las artes, sino en todos los estratos, y lo del enchufismo se dice que es característico de los países latinos en general. En la hostelería, en el ejército, en las oficinas, en la política, en cualquier parte se vé como da la casualidad que los que "ascienden", consiguen mejores puestos, eran amigos de esos que ya tenían esos puestos. Por eso el país va como va.

Pero sí, supongo que también hay una oportunidad para los que se esfuerzan.


Marky eso pasa en TODOS lados, no solo en los paises latinos.


Por otro lado, quien coño quiere llegar a las altas esferas? para tener fans que cuando saques el siguiente disco tiren el anterior a la basura?... musica de usar y tirar...
Subir
Sweetnothing
#86 por Sweetnothing el 30/08/2007
Crazy00 escribió:

Es cierto también que hay mucho marketing, pero eso es lo bueno Sweetnothing, si no hay marketing no se atrae al publico y si no hay publico no hay nada.
El marketing y toda esa magia cinematográfica que se crea alrededor de un artista es en realidad lo que hace que todo esto pueda seguir avanzando, conseguir que miles de fans paguen la entrada a un concierto para ver a su Dios, a alguien perfecto, guapisimo/a, que canta como los ángeles y bla bla bla bla.... si no existiera esta ilusión creada por el marketing y se viera la realidad del artista seguramente durarían un asalto y humo.
Es un hecho que muchos y muchas jóvenes de hoy en día siguen a cantantes hasta no poder mas solo por esa imagen que en la Mtv y en revistas como Superpop le han vendido y ellos no ven al artista como un producto de usar y tirar, mas bien lo ven como un sueño inalcanzable que algún día pudiesen cumplir, simplemente el conocerlo.
Fijaos lo importante que puede llegar a ser el marketing.


Deacuerdo, pero yo me referia a que solo a esos "idolos de usar y tirar" se les da ese marketing, los grupos noveles, a no ser casos especiales, no tienen ni promocion, como puede dar ingresos un grupo novel sin promocion?

Lo que has dicho de internet mas hubiese querido que estuviese tan normalizado hace 5 años...sacamos un disco y claro, no lo reponian en las tiendas y promocion nula, por eso cuando se nos hincharon las narices, lo colgamos en la mula, no creo que nadie se haya metido en esto para hacerse rico, al menos yo solo sueño con que algo de mi musica le guste a la gente, cuando firmamos el contrato, ese era nuestro sueño, no queriamos ni suites, ni agua perrier, ni autobus, solo queriamos poder llegar a mas gente.

Pero eso solo lo pienso yo por lo que he ya visto muchas veces
Subir
Crazy00
#87 por Crazy00 el 30/08/2007
Ya, pero promoción si tenemos hoy día los noveles, nuestros temas están colgados en Hispasonic y si no en cualquiera de las diezmil paginas de música que hay por todos lados.
El emule, pues también es otra alternativa pero ahí creo que no te vas a hacer mucha publicidad, mas bien entran a descargar lo que ven en paginas, en televisión y cosas por el estilo.
Para darte a conocer es siempre mucho mejor una web, quien dice una dice dos o tres o las que hagan falta, pero ya digo, hoy en día hay un montón de gente que esta arrasando por medio de Internet, esto es publicidad gratuita.
Subir
Sweetnothing
#88 por Sweetnothing el 30/08/2007
Crazy00 escribió:
Ya, pero promoción si tenemos hoy día los noveles, nuestros temas están colgados en Hispasonic y si no en cualquiera de las diezmil paginas de música que hay por todos lados.
El emule, pues también es otra alternativa pero ahí creo que no te vas a hacer mucha publicidad, mas bien entran a descargar lo que ven en paginas, en televisión y cosas por el estilo.
Para darte a conocer es siempre mucho mejor una web, quien dice una dice dos o tres o las que hagan falta, pero ya digo, hoy en día hay un montón de gente que esta arrasando por medio de Internet, esto es publicidad gratuita.


Esta claro, pero eso, por suerte, es ahora asi, y yo si te digo la verdad, cuanto mas pueda prescindir de una compañia discografica mejor. De hecho si ahora me preguntas si volveria a firmar un contrato te diria q nanai...

Lo bueno de internet, y es algo que sabe la SGAE, por eso casi ha calificado internet de "la morada de barbazul", es que la figura de la compañia discografica esta destinada a desaparecer.
Espero que esta industria empiece a evolucionar y los artistas sean libres por fin :roll:
Subir
Teto Ruiz
#89 por Teto Ruiz el 30/08/2007
Alguien escribió:

a que os referiis con "llegar a algo".

tu pones el algo a unos doscientos metros, vuelves sobre tus pasos a la señal te das la vuelta y corres como alma que sigue el diablo hasta que llegas. Evidentemente "Has llegado a algo", y en este caso sin culito respingón...
Subir
Teto Ruiz
#90 por Teto Ruiz el 30/08/2007
Alguien escribió:

"vivir de esto moderadamente"

¿Como se vive moderadamente?...¿Respirando poquito?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo