Como hariais sonar bien la guitarra con esto?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 22/09/2008
hola,por mucho que enrredo,no encuentro la forma de hacer sonar bien la guitarra electrica :(

os cuento de lo que dispongo,y si podeis me decis que hariais vosotros en mi lugar

guitarra : hagstrom

pedales : danelectro daddy 0. boss over drive/distortion os-2 . vintage CO2 nux compressor

targeta :1814 firewire

logic 5.5 (pc)

bueno.. algunos ,ya conocereis las revers, estereos de vst que an abido gratis como el c_super estereo,mda image,y demas. el sonido, para que os agais una idea es una balada, y el papel de la guitarra es pequeños arreglos, que suenen limpio y primetral, en fin no se exactamente como definirlo, pero a buen entendedor pocas palabras bastan :wink:

bueno , gracias y un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/09/2008
corrijo, el sonido de la guitarra ( limpio y perimetral) espandido :wink:
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 22/09/2008
:shock:


PD: No, no es mucho para mí. Lo que me impresiona es la cantidad de faltas escritas por palabra.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 22/09/2008
pueblo escribió:
:shock:


que pacha pueblo, es mucho para ti? :lol:
Subir
MijelGLLV
#5 por MijelGLLV el 22/09/2008
Que tal.

Lo de los efectos es un "complemento" lo principal y mas importante es como llevas la señal al sistema para ser grabado... no se si tu tarjeta tenga preamplificadores, es algo elemental para lograr una buena señal y ya despues jugar con efectos.

Saludos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/09/2008
MijelGLLV escribió:
Que tal.

Lo de los efectos es un "complemento" lo principal y mas importante es como llevas la señal al sistema para ser grabado... no se si tu tarjeta tenga preamplificadores, es algo elemental para lograr una buena señal y ya despues jugar con efectos.

Saludos.

gracias, lo he pillao a la primera :wink:

la cosa es que, la señal llega bien, limpia quiero decir,el problema es utilizar los efectos,gracias de nuevo :wink:
Subir
alexba
#7 por alexba el 24/09/2008
Mira, te falta lo mas importante entre tu equipamento.
Donde esta tu amplificador de guitarra?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 24/09/2008
alexba escribió:
Mira, te falta lo mas importante entre tu equipamento.
Donde esta tu amplificador de guitarra?


pues no lo tengo... la idea era conseguir un buen sonido prescindiendo de ampli :(

gracias por el post :wink:
Subir
alexba
#9 por alexba el 24/09/2008
chanete escribió:
alexba escribió:
Mira, te falta lo mas importante entre tu equipamento.
Donde esta tu amplificador de guitarra?


pues no lo tengo... la idea era conseguir un buen sonido prescindiendo de ampli :(

gracias por el post :wink:



Ahhh esta difisil lo tuyo!
Lo mas importante del sonido de una guitarra, ademas del tono que da la guitarra (segun marca, modelo, maderas, microfonos, etc), es el ampli, te diria que mas todavia que la guitarra.
Vos podes tener una muy buena guitarra, en un ampli malo o sin ampli no va a sonar nunca. Ahora, si tenes una mala guitarra en un buen equipo seguro suene bastante presentable!
Estuviste jugando con el GUITAR RIG 3 o GTR 3 a ver si podes sacar algo bueno de ahi?
Si no tenes equipo fijate al menos de tener un previo para grabar la guitarra y juga con esos programitas...
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/09/2008
bueno, la targeta no tiene un mal previo,al natural suena bien, lo malo biene cuando le meto los efectos...

gracias igualmente :wink:
Subir
bermatree
#11 por bermatree el 24/09/2008
Si no te convence el sonido que da el amplitube,guitar rigs...etc (lo cual es probable,pues por mucho que digan,yo por ejemplo no he conseguido sacar a esos programas una distorsión para heavy clásico que me convenza 100%),prueba con algún cacharro de line6,si no quieres gastarte mucha pasta,mismamente el pod pocket https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm que ocupa poquito y lo puedes conectar directamente a la tarjeta y sacar de ahí sonidos perfectamente válidos para una grabación. Con los cacharros que tienes,cómo ya te han dicho antes,puedes hacer cosas siempre que tengas un ampli,porque los efectos de overdrives y demás conectados a la tarjeta así "a pelo" (es decir,sin el ampli),suelen sonar a chicharra.Yo para grabar guitarras cañeras y según que tipo de limpios,uso un ampli line6 que conecto a la tarjeta a través de su salida de linea y me encanta cómo suena.Otra alternativa,que uso para grabar en casa,pues el ampli lo tengo en el local,es este cacharro que merecería un hilo aparte y que de segunda mano vale muy poquito: http://www.playback-europe.com/boss-micro_br-11923.html aunque sea en principio un cuatro pistas digital,lo puedes usar cómo previo de guitarra igual que el pod pocket,además de tener chorrocientas opciones de uso más...
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 24/09/2008
bermatree gracias :wink:

he tenido un pod , no hace mucho, y no me termino de gustar,tengo el jcm900 virtual,algun fender y demas,aun asi suena pobre.supongo que la mejor eleccion es pillarme un ampli no demasiado potente, por que toco en casa.. . esta semana he pagado un cajon "la peru" y 5 planchas de auralex,el mes que viene me pillo un ampli y se cabaran los problemillas.

gracias por el consejo maestro :wink:
Subir
alexba
#13 por alexba el 24/09/2008
Seee, no hay nada como un buen par de valvulas bien calentitas!!
Subir
bermatree
#14 por bermatree el 25/09/2008
alexba escribió:
Seee, no hay nada como un buen par de valvulas bien calentitas!!


Además que si...en cuanto tenga pasta me pienso hacer con un cabezal y pantalla Koch de 100 watios...marca rara pero que tiene lo que yo busco: Distorsión con huevos y limpio de sonido dulce...ufff,lo probé y se me puso to morcillona :D :D :D :D :D :D

Sin embargo para tocar en casa y que no me denuncien los vecinos,me quedaré con el Line6,que por linea cómo he dicho antes,me hace bien el apaño.

Salud!
Subir
alexba
#15 por alexba el 25/09/2008
Deben ser bien caros esos Koch!
Fijate los DUMBLE o los TWO ROCK!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo