¿Cómo indicar al xp que se ha ampliado la ram?

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 30/05/2005
Holita. Aquí sigo con mis temas. He ampliado la ram de mi portátil y según me han comentado, cuando se hace esto, hay que indicárselo al xp. He estado buscando en otros hilos pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe que hay que hacer para indicar al xp que se ha ampliado la ram? Por otro lado, cuando pincho botón derecho en mi pc, si aparece la nueva ram, al igual que en el programa ram page, también aparece. Pero según me han dicho, aunque el ordenador la reconozca, puede que el xp no gestione correctamente la nueva ram. Bueno, a ver si alguien me ayuda. Un saludo y gracias.
Subir
meidei
#2 por meidei el 30/05/2005
Creo que no hace falta hacer nada, yo por lo menos nunca le he dicho que haga nada después de aumentar la ram.

Saludos peludos
Subir
SoMoS
#3 por SoMoS el 30/05/2005
No hay que hacer absolutamente nada, la RAM la detecta la BIOS y ésta informa al sistema operativo. Nada más instalarla, si al arrancar el PC te detecta que tiene más RAM ya la estás usando (esto es válido para cualquier SO Windows)

Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 30/05/2005
Bárbol, como te han dicho ya, no hay que indicarle nada al windows, aunque a lo mejor, a lo que se referían cuando te dijeron eso, es sobre la memoria virtual. Me explico, windows cuando se queda sin memoria RAM lo que hace es usar un espacio del disco duro (que lo tiene reservado) como si fuera memoria RAM, claro esto tiene un inconveniente y es que un HD duro va 20 veces mas lento que la memoria RAM. Y si amplias RAM pues es recomendable configurar el windows para que use primero la RAM disponible y luego el disco duro si no queda mas remedio, digo yo que es a esto a lo que se referia. Lo que no me acuerdo es donde se cambiaba esto :P

Ahora lo miro a ver
Subir
SoMoS
#5 por SoMoS el 30/05/2005
Esto no se cambia en ningun sitio, es parte del funcionamiento del sistema operativo. El sabe cuanta RAM hay y cuanta está libre y no usa el disco duro como memoria virtual hasta que no lo considera conveniente. No hay que decirle nada, como mucho puedes limitar el tamaño de disco que usará para memoria virtual pero se configura automaticamente por defecto y no es necesario tocarlo.

Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 30/05/2005
SoMoS, no hace mucho que lo cambié eso... de poder se puede cambiar
Subir
SoMoS
#7 por SoMoS el 30/05/2005
Puedes cambiar el tamaño máximo del fichero y la localización de éste, nada más.

Se accede con botón derecho en Mi Pc -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento -> Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2005
Después de poner más memoria en tu portátil con XP no tienes que indicarle nada de nada al sistema operativo. Él solito la reconoce. Te lo digo por experiencia, que yo le puse más memoria al portátil desde el que escribo este mensaje.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 30/05/2005
He estado buscando y si hay alguna opcion no la he encontrado, pero recordaba que esto lo habia visto en un artículo de esta web, sobre optimización de Windows XP, aqui está el articulo. Hay que modificar el archivo System.INI y meter esta linea en:

[386 Enh]
ConservativeSwapfileUsage=1



[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-7.html[/url]

No seas tan testarudo SoMoS!
Subir
SoMoS
#10 por SoMoS el 30/05/2005
Siento ser tan testarudo pero esa linea solo funciona en sistemas 9x :)

Además, esa linea hacia que el sistema usara la memoria virtual como en Windows95 haciendo que fuera más lento, aunque más robusto en según que circunstancias. Puedes ver el dato aquí:

http://www.mdgx.com/lastweek.htm

No es que sea cabezadura hombre, es que trabajo de esto muchas horas al dia ... :) No es nada personal, por supuesto.
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 30/05/2005
Vale, te pido disculpas entonces :P Yo es que sabia que lo habia visto en algun sitio..
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 30/05/2005
Pues gracias a todos y me alegro de que no haya que hacer nada. He buscado en propiedades del sistema>opciones avanzadas y en el apartado de la memoria virtual pone: "Tamaño total del archivo de paginación (un archivo de paginación es un área en el disco que windows usa como si fuese RAM) 1278 MB... ¿es lo normal o me recomendais cambiar para tener mejor rendimiento? Gracias de nuevo y un saludín y me cago en puto Galaxy Steinway de los huevos...jejeje el fabricante se puede meter los requerimientos del software por donde quiera, tanto los mínimo como los recomendados.
Subir
duke67
#13 por duke67 el 01/06/2005
Por cierto, le pondrias casi 2 Gb de swapfile a un pc con 1.3 Gb de Ram? Y disponiendo de 2 discos duros con varias particiones, donde lo colocariais? Gracias
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 01/06/2005
¿Qué es swapfile?
Subir
duke67
#15 por duke67 el 01/06/2005
La memoria virtual de windows que se escribe en el disco duro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo