Como interpreto esta grafica de frecuencias?

Jonth
#1 por Jonth el 22/08/2010
Estoy con el Adobe Audition 3.
La verdad nunca le di mucha importancia a estas cosas, pero en algun momento hay que empezar para aprender más.
Tengo una saturación de sonidos en un tema, y anallizando las frecuencias, la gráfica a continuación me muestra un pico:

Imagen no disponible

Es el que está señalado en color celeste.

Como hago desaparecer ese pico???
como se interpreta esta gráfica???...y que efecto se utiliza despues para resolver esto???

Pregunta adicional:

Tengo el Sony vegas 9, pero no trato el audio allí. Sin embargo la serie de plugins del Vegas estaban habilitadas en el Audition 3 como efectos "directx"...hasta que haciendo una limpieza de registro normal de mantenimiento, cuando quise darme cuenta ya el Audition no me toma los efectos del Vegas más que como "demos" (algo que no es así, porque el Vegas trabaja con ellos perfectamente) ¿que puede haber pasado? Ya habilité, deshabilité, reinstalé audition...y nada. ¿sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jha
#2 por jha el 22/08/2010
las saturaciones se solucionan con compresores o limitadores dependiendo el objetivo


Recomiendo:
compresor: mastercompresor de psp audioware
limitador: boost11 (biene incluido en cakewalk sonar)
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 22/08/2010
jha escribió:
Recomiendo:
compresor: mastercompresor de psp audioware


en serio? yo recomendaria qualquier otro menos ese
Subir
Jonth
#4 por Jonth el 22/08/2010
Se agradece ambas respuestas.

Pero no se olviden que estoy en mi primera experiencia con este enfoque.

La muestra es una mezcla. ¿Debo trabajar en la mezcla, o debo estudiar cada pista hasta identificar cual es el instrumento que produce esa saturación?

Por lógica se me hace que debo identificar la pista, pero por las dudas pregunto. Porque si se puede arreglar desde la masterización necesito saber qué valores ingresar al compresor y/o al limitador.

Mis saludos.
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 23/08/2010
podriais especificar el motivo de las recomendaciones y las no recomendaciones...por favor...
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 23/08/2010
¿Por qué no utilizas tus oídos en vez de tus ojos?

Las graficas te pueden ayudar a identificar un problema pero la solución solo puede llegar utilizando tus oídos.

Saludos.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 23/08/2010
Duplex escribió:
¿Por qué no utilizas tus oídos en vez de tus ojos?

Las graficas te pueden ayudar a identificar un problema pero la solución solo puede llegar utilizando tus oídos.

Saludos.


es por eso que quiero que explique por que o por que no recomiendan unos o otros..
Subir
jha
#8 por jha el 29/08/2010
SiSu_ escribió:
jha escribió:
Recomiendo:
compresor: mastercompresor de psp audioware


en serio? yo recomendaria qualquier otro menos ese


por que?
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 31/08/2010
jha escribió:
las saturaciones se solucionan con compresores o limitadores dependiendo el objetivo
)


? :shock:
Subir
Muyo
#10 por Muyo el 31/08/2010
Bien veamos.. lo primero te vas al minuto que esta la distorsion, lo segundo te vas al proyecto y individualmente miras si hay algun sonido en esa parte que sature, si encuentras algun sonido que se distorsiona en esa parte ya sabes, lo arreglas.

En el caso de que no encuentres un sonido saturado, el problema estaria en la mezcla, posiblemente demasiada intensidad, relajandola seguramente desaparecera la distorsion creada en ese punto por saturacion de sonidos sonando a la vez mas todo el proceso que le has metido.

Lastima que no he podido ver la grafica que pones, no me carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo