Saludos, amigos de HISPASONIC. Mi duda es acerca de cómo lograr una mezcla bastante cohesionada, amalgamada; es decir, mi percepción de las mezclas que realizo es que las pistas suenan como separadas, como individualizadas, me parece que les falta algo que las una y que haga un todo contundente.
Saltan dos dudas de la duda principal:
¿Esta característica se logra dentro del proceso de mezcla? (por ejemplo, escuché algo que llaman "notas fantasma" que se realizan con un sintetizador que toque las notas del tema musical, y que aparezca casi desapercibido dentro de la mezcla. esto, supuéstamente, logra dar la sensación de que "amarra" el conjunto. Bueno, lo hice, pero no me resulta del todo.
¿O es que se realiza en el proceso de masterización con ecualización o algún Plugin o VST? o en ambos.
Agradeceré mucho su ayuda. Hasta pronto y buena suerte.
Saltan dos dudas de la duda principal:
¿Esta característica se logra dentro del proceso de mezcla? (por ejemplo, escuché algo que llaman "notas fantasma" que se realizan con un sintetizador que toque las notas del tema musical, y que aparezca casi desapercibido dentro de la mezcla. esto, supuéstamente, logra dar la sensación de que "amarra" el conjunto. Bueno, lo hice, pero no me resulta del todo.
¿O es que se realiza en el proceso de masterización con ecualización o algún Plugin o VST? o en ambos.
Agradeceré mucho su ayuda. Hasta pronto y buena suerte.