Cómo lograr más Presión Sonora ?

  • 2
acf
#16 por acf el 11/04/2012
hace poco termime de mezclar a una banda en mi estudio escuchando mucho la canción crush de paramond
si bien logre algo similar la imagen, en conclusion aplicando los conceptos de conclusion masterizando con el izotope
no pude hacer mucho mas de lo que ya estaba ... la mezcla de paramond aun me hechaba al piso,
y al darle mas "volumen con el L2" siempre tengo la impresion que también aumenta la relación
señal ruido las impurezas, imperfecciones.... y si te van a oir a todo volumen, es mejor que suban el volumen
que le des al oyente la impresion de un sonido alto y sucio.

En conclusión cuando me refiero a sucio es que yo creo que depende de muchos factores
fuente esto es convertidores a/d, micrófonos, frecuenciade muestreo de la grabación,
equipos, y es que si trabajas como yo con sonar 6 win xp y una maudio delta en verdad no se puede
esperar mucho, por eso es que las producciones mas caras son las que mas premios se llevan en la industria
en todo caso felicito estos post porque nos permiten mejorar nuestras técnicas de grabación
si bien dicen no hay equipo mágico sino tecnica mágica, creo que la calidad de la magia depende de la calidad
de los equipos sin dudas ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 13/04/2012
Alguien escribió:
Cómo lograr más Presión Sonora ?


Así (extracto de "Rumor Has It" del disco de Adele "21", CD original):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Loudness-War#1.gif
Loudness-War#2.gif
Subir
1
thelastczarcian
#18 por thelastczarcian el 09/07/2013
Muy buen hilo. Otro consejo que podéis seguir o no, dependiendo de si os gusta el resultado o de si es lo que queréis, es aplicar sidechain a algunos canales teniendo como entrada el bombo (aunque se pueden probar otras cosas) y sobre todo con el bajo. Así ganas unos db's de margen, que estos dos instrumentos siempre los solemos tener altitos y sumados hacen un buen pico.

En cuanto al rango dinámico... En música clásica y cosas así es muy necesario, pero en Techno (o comercial dance), donde los instrumentos prácticamente te los fabricas tú, hay que subir a tope la amplitud del tema en general, y por supuesto que quede limpio. Un tema de techno con un bajo y bombo flojos nadie lo quiere... Para ello lo primero es una buena base, es decir, que el sonido sea bueno de primeras, luego está como habéis dicho la mezcla, mastering, etc...

Yo no soy un maestro ni mucho menos, pero si queréis echar un oidazo a como quedan mis temillas aquí cuelgo algo de vez en cuando...

http://www.presionsonora.es
Subir
thelastczarcian
#19 por thelastczarcian el 09/07/2013
Daniel Lazarus escribió:
Así (extracto de "Rumor Has It" del disco de Adele "21", CD original):

Los has pillado, Daniel, jajaja.
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 11/07/2013
Alguien escribió:
esa carrera de tener más volumen radica en sacrificar esa dinamica para llegar a niveles de rms de -11 , por no decir -10...que barbaridad


Algunos temas de Oasis tienen niveles RMS de -3.

Alguien escribió:
Así ganas unos db's de margen, que estos dos instrumentos siempre los solemos tener altitos y sumados hacen un buen pico.


¿Ein?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo