Como mejorar las secuencias Midi

chilichili
#1 por chilichili el 17/04/2007
me han dicho que las secuencias Midi se pueden mejorar, haciendo que no suenen tan artificiales , lo quiero porque un colega canta y quiero hacer que el colchon musical que lleva de fondo suene mas realista.

Yo trabajo con el Adobe audition....

me podeis echar un cable , que son exactamente los VST,

Muchas Gracias

picotiko@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 17/04/2007
Se refieren a librerías virtuales, que son colecciones de archivos de audio grabadas del instrumento real al que quieres emular, que se disparan con las instrucciones contenidas en el midi (más o menos..)

Es decir, si coges el secuenciador con una pista midi de piano, y le asignas el sonido de piano de una de estas librerías, en vez de sonar el MIDI, esté disparará el correspondiente WAV de esa nota, es decir, sonido grabado de la realidad.

Si no me equivoco VST (virtual instruments) se refiere al formato del plugin, que en estos casos es una DLL que guardas en el directorio VST de tu secuenciador y que contiene el sampler que sirve de interface para hacer funcionar el invento. Eso sí, no tengo ni idea de cómo funciona el Audition ni de si admite VST

También hay otro tipo de VSTs que en vez de funcionar con archivos de audio funcionan como un sintentizador, generando el sonido en vez de extraer wavs.

La diferencia entre el midi y las librerías es absolutamente bestial, eso sí; es un mundo nuevo y muy muy grande. Utiliza la búsqueda en foros para obtener más información, seguro que te puedes pegar días aprendiendo.

Para que te hagas una idea de lo que se puede conseguir con Midi, escucha esto:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema7402.html

100% Midi, hecho por el gran forero Med, una de las piezas que más me ha impactado últimamente.

Por supuesto para llegar a ese nivel hay que currárselo ;)

Salu2
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 17/04/2007
"La diferencia entre el MIDI y las librerías es absolutamente bestial"

Hola Ludwigvan... Solo para aclarar un puntillo: No hay diferencia entre MIDI y las librerias porque no son comparables... El MIDI es el "lenguaje de programación" y las librerias son los sonidos para ese lenguaje de programación, así como en su epoca fueron los SoundFonts de creative o los modulos General Midi de Yamaha y tantos otros...

Solo eso...

Un abrazote!
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 17/04/2007
Razón tienes, Daniel ;)

Para no meterme en muchos barros no me he metido a pormenorizar y la verdad que cuando he dicho esa frase puede llevarse una impresión errónea de como funciona. Debería haber dicho: 'la diferencia entre los sonidos de librerías y los sonidos que al midi le asignan el sistema operativo o la mayor parte de las tarjetas de sonido es absolutamente bestial'

Por aclarárselo a Chilichili, el MIDI simplemente contiene unas instrucciones (no sonidos...) de altura de nota, duración, intensidad y otros parámetros musicales (por decirlo de alguna forma, una partitura en un lenguaje entendible por el PC), que cuando tú abres el archivo el sistema operativo ejecuta a través de un banco de sonidos que viene instalado en el propio SO, pudiendo una tarjeta de sonido cambiar estos bancos nativos por los suyos propios. La gran diferencia es que al utilizar VSTs, en vez de utilizar estos sonidos por lo general asquerosos (de sinte cutre...), dispara WAVs de alta calidad muchas veces grabados de instrumentos reales.

Si el mozo está aprendiendo, mejor que aprenda bien ;)

Salu2
Subir
1
DanielDC
#5 por DanielDC el 17/04/2007
Hola Ludwigvan... jajaja por supuesto que se que entiendes... pero como vi qe el autor de este hilo tenía 18 mensajes... pense (De repente erroneamente, pero igual lo pense) que no tenía mucha idea sobre el MIDI y más usando un editor de audio para grabar (casualmente el mismo que yo usaba hace algun tiempito)

Solo por eso puntualice...

Mas abrazos!
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 17/04/2007
Si te estoy dando la razón!

Cuando alguien empieza es mejor no dar cosas por sabidas que si no le puedes crear conceptos erroneos.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo