Como Meter Instrumentos VIrtuales

MANUCT
#1 por MANUCT el 26/01/2010
Bueno soy mas que principiante en esto de grabar; me gustaria saber como introducir un instrumento virtual y como hacerlo sonar. he conseguido hacer mis primeros pinitos usando pistas de audio y grabando mi guitarra y mi voz, incluso algun punteo encima en una tercera pista. Entonces, intento meter pista de instrumento o pista midi, ya que en ambas me hace que seleccione un instrumento, pero luego no se como proceder. No se si hay que usar algun otro programa paralelamente, o q hacer. Tambien saber si se puede tocar cualquier instrumento a traves del teclado del ordenador, o si hay un teclado virtual que aparezca en pantalla donde pulsar las teclas. No sé, estoy perdidisimo en este inmenso mar. Poco a poco, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/01/2010
Bueno, es bien sencillo. Imagina que quieres tocar el instrumento virtual Ezdrummer. Es una batería. Vale, lo primero es instalarlo. Durante la instalación de los instrumentos virtuales compatibles con el formato VST (caso del Ezdrummer y de prácticamente todos) te pregunta por la ubicación del software. No cambies los valores que da por defecto. Pero luego suele preguntar por la ubicación de la carpeta VST o VST plugins. Es una carpeta donde se guardará un fichero de extensión .dll y que sirve al Cubase (o cualquier otro soft de estudio virtual) para poder manejarse con dicho instrumento virtual. Normalmente ya apunta a la carpeta propia de Cubase, que está dentro de Archivos de Programa/Steinberg, pero si no lo hiciera (cosa poco frecuente pues normalmente suele apuntar bien) hazlo tú manualmente.