Como Meter Instrumentos VIrtuales

MANUCT
#1 por MANUCT el 26/01/2010
Bueno soy mas que principiante en esto de grabar; me gustaria saber como introducir un instrumento virtual y como hacerlo sonar. he conseguido hacer mis primeros pinitos usando pistas de audio y grabando mi guitarra y mi voz, incluso algun punteo encima en una tercera pista. Entonces, intento meter pista de instrumento o pista midi, ya que en ambas me hace que seleccione un instrumento, pero luego no se como proceder. No se si hay que usar algun otro programa paralelamente, o q hacer. Tambien saber si se puede tocar cualquier instrumento a traves del teclado del ordenador, o si hay un teclado virtual que aparezca en pantalla donde pulsar las teclas. No sé, estoy perdidisimo en este inmenso mar. Poco a poco, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/01/2010
Bueno, es bien sencillo. Imagina que quieres tocar el instrumento virtual Ezdrummer. Es una batería. Vale, lo primero es instalarlo. Durante la instalación de los instrumentos virtuales compatibles con el formato VST (caso del Ezdrummer y de prácticamente todos) te pregunta por la ubicación del software. No cambies los valores que da por defecto. Pero luego suele preguntar por la ubicación de la carpeta VST o VST plugins. Es una carpeta donde se guardará un fichero de extensión .dll y que sirve al Cubase (o cualquier otro soft de estudio virtual) para poder manejarse con dicho instrumento virtual. Normalmente ya apunta a la carpeta propia de Cubase, que está dentro de Archivos de Programa/Steinberg, pero si no lo hiciera (cosa poco frecuente pues normalmente suele apuntar bien) hazlo tú manualmente.

Una vez instalado, arrancas Cubase. El arranque lee el contenido de la carpeta VST plugins y reconocerá que está el Ezdrummer. Ahora vamos a trabajar con él. Lo primero es crear una pista midi. Una vez creada, hay que cargar el Ezdrummer. Se hace pulsando la tecla F11. Aparece una ventana llena de ranuras. En dichas ranuras irás cargando los instrumentos virtuales. En la primera ranura haces clic con el ratón y se abre una ventana donde aparecen todos los instrumentos virtuales que reconoce Cubase. Eliges Ezdrummer. Verás que debajo de la pista midi aparecen varias pistas, que obviamente no son pistas midi sino pistas VSTi. Son las diferentes salidas que tiene el Ezdrummer. Hay instrumentos virtuales que tienen una única salida, otros tienen varias y los hay que tienen decenas. El Ezdrummer tiene 8, y como tal aparecen todas. En dichas pistas VSTi puedes regular diferentes parámetros de cada salida, como volumen, panorama, envios, insertos, ecualización,....

Ahora haz clic sobre la pista midi que has creado. Verás que, a la izquierda del todo de la pantalla, hay muchos parámetros de dicha pista midi. Uno de ellos es Midi Out. Haz clic con el ratón. Se despliega una ventana donde aparecerán todos los instrumentos virtuales que tienes cargados. Como sólo tienes el Ezdrummer, te aparecerá él solo y, posiblemente, alguna referencia a la salida midi de tu tarjeta de sonido. Elige Ezdrummer.

Con eso, ya está configurado. Lo que hace es que todos los datos midi que metas dentro de esa pista le da salida a través de Ezdrummer, el cual saca el sonido a través de sus salidas VSTi. Ahora haz clic sobre la pista midi, toca las teclas del teclado, y verás que suena la batería.

Un saludo,
Subir
1
MANUCT
#3 por MANUCT el 27/01/2010
Ante todo muchisimas gracias por tu perfecta explicacion; otra duda que tengo, es porque cuando inserto una pista midi o una pista de instrumento (creo que se llama así), dandole en la ventana emergente que sale al boton preset, me sale un listado grande con instrumentos (Bass, ....), para poner tambien el tipo (Electrico, Acustico); y todo esto sin tener un programa paralelo como el que me dices de bateria. ¿Que es exactamente esa pantalla emergente? ¿Son necesarios programas auxiliares para tocar los instrumentos? Si me pudieras recomendar alguno que tenga ademas de bateria como el edrummer ese, otros instrumentos como bajos, pianos,... Lo que pretendo es grabar por pistas de audio las guitarras y la voz reales tocando yo y despues meterle a la cancion el bajo, bateria, arreglo con vientos, etc. Si me pudieras orientar que es lo que tengo q hacer: que programas bajar, como configurarlos para cubase 4 y tal (igual de bien que con el e drummer, jejeje) te lo agradeceria en el alma, ya que estoy un poco bastante perdido. GRACIAS de antemano
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 27/01/2010
Bueno, son varias cosas. Por partes.... Yo trabajo con Cubase SX3, que no tiene pistas de instrumentos (aunque sé lo que es porque lo he probado un rato), pero adivino que esos instrumentos que mencionas deben ser instrumentos virtuales que trae el propio Cubase4 y que ya están cargados de antemano. Imagino....

¿Qué programas bajar? Complicado hablar de "bajar" en este foro. Si acaso.... comprar.

Aconsejarte, no te puedo aconsejar mucho. Yo tengo guitarra y bajo por lo que no preciso VSTi de bajo. Sé que hay muchos y muy buenos, pero no los he probado. Sobre pianos hay.... cientos. Es un terreno bastante amplio. Yo apenas tengo unos pocos instrumentos que son los que necesito: batería, orquesta y algunos sintes por ahí sueltos que me hacen un pequeño papelito (apenas uso sintes), gratuitos. Antes de "adquirir" ningún VSTi, mira primero qué necesitas, te das una vuelta por los diferentes foros especializados que hay por aquí (muy recomendable el de Informática-Plugins) y lee opiniones de usuarios que hayan tocado esas materias. Para VSTi orquestales, el Taller Orquestal.

Un saludo,
Subir
MANUCT
#5 por MANUCT el 28/01/2010
Sigo sin entender bien como usar la lista que se despliega al darle a presets, yo creo que en el fondo es un buscador por filtros, porque la carpeta de cubase 4 en el pc solo ocupa 200Mb y he leido por ahi que las bibliotecas de vst son de gran tamaño; he conseguido hacer sonar una especie de plugging de bateria que viene con cubase, osea, pulso F11 y me sale la ventana de instrumentos VST, le doy a la flechilla que apunta hacia abajo en cada fila y se despliega una ventanita donde tengo tres opciones, una de ellas esta bateria virtulal, que pinchando con el raton en cada boton que aparece, suena un bombo, caja, platos,etc, el problema es que no se como usarlo, osea como meter el ritmo a la cancion. ¿Se puede tocar en tiempo real? ¿como se hace? Haber si alguna alma caritativa :mrgreen: me puede aclarar que pasos tengo que seguir para meter un bajo, una bateria y cualquier instrumento para arreglar un tema tocado por mi con mi guitarra. Y haber si alguien me aclara lo del boton presets, ¿dispongo de todos los instrumentos que salen en el desplegable, o solo es una especie de buscador? Gracias
Subir
elcota76
#6 por elcota76 el 20/02/2010
en el caso de la bateria virtual, yo grabo por partes primero el bombo luego la caja, etc.etc.dentro del mismo canal midi

suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo