Como montar algo basico para grabar en casa!

davidmendi
#1 por davidmendi el 08/01/2010
Buenas, es la primera vez qe entro a este foro. Bien la cosa es que yo tengo una banda de musica, punk rock, y tengo conocimientos basicos de sonido, una materia que me apasiona. La cosa esqe mi fin es montarme un pequeño estudio aqui en mi cuarto, lo basico para grabar ''amateurmente''. Ahora no busco sonido profesional, ni perfeccion, solo maquetas qe hablen de como sonamos.
Tengo una mesa de mezclas xenyx 2442fx, qe me traia un controlador UCA-200, que creo qe sirve como tarjeta de sonido. Tengo un pc cn windows xp, bastante ruin y sin tarjeta de sonido ni nada, todo de serie. Y bueno un programa de grabacion qe me venia con la mesa xenyx, pone que compone baterias y tal tambien.
Tengo amplis de guitarra efectos de guitarra micro de voces (shure sm58) pie de micro y un bajo.
Las preguntas son:

Que me faltaria o que me recomendarian para poder comenzar a grabar????
(un mejor pc...mac, tarjeta de sonido?)

Y, si con el material que tengo, ya podria hacer alguna grabacion ??????


Gracias, agradeceria mucho su ayuda, me llamo mendi, soy de barcelona y mi mail es:
psychomad_bcn@hotmail.com por si alguien prefiere hablar via mail.

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 08/01/2010
En principio no necesitas mas que microfonia para por ejemplo la "bataca" y los "amplis"
para poder hacer "demos" a "maquetillas" si grabais en el local de ensayo a una sola toma.
Si lo haceis así agenciate colchones y/o fabricate paneles para aislar unas fuentes de otras. y por supuesto tocad flojito (incluyendo al bateria).
Para el punk no te aconsejo hacer entradas directas de guitarras ( a lo sumo el bajo)
Conseguid que os dejen micros sm58, que son los mas comunes de encontrar entre colegas, y les quitas las "bolas" (esferas protectoras") para poner delante de los amplis.
Para la bateria puedes usar esos mics en la caja. Para el bombo si no encontrais algo mejor pues bien si no lo que tengais a mano ( es lo que hay). Y dos ambientes que lo suyo seria un par de condensadores ( aunque en su defecto lo que haya).
Total serían 4 Mics paar Bateria , 1 por cada ampli y 1 por cada voz.

Todo esto es para no gastar un duro y usar lo que tengais o podais conseguir. Claro que lo suyo es hacerlo bien con mejores micros.


Una toma para cada instrumento no os lo aconsejo a no ser que todos los componentes seais muy buenos en ejecucion. Y el conjunto sonaria algo forzado en cambio a una sola toma el sonido será mas fresco y espontaneo ( a falta de calidad de interpretacion).

Aqui te dejo un hilo sobre tu mesa y el modulo uca200
https://www.hispasonic.com/foros/uca200-behringer-entrada-salida-usb/132221
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo