¿Como montar?

  • 2
Sidelkc
#16 por Sidelkc el 14/01/2010
miralo en un almacen que se deique a eso, te saldra mucho mas barato imagino que en google habra unas cuantas
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrTek
#17 por DrTek el 14/01/2010
Yo no hace mucho pedí un presupuesto para insonorizar un espacio de unos 60m lineales x 2.5m de alto, y sumando pladur, lana de roca, estructuras, y demás me salía por unos 1.200€. Esto era una capa de lana de roca contra la pared de obra, y una pared de pladur rematada por dentro con un material similar a este:

http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... etblok.asp

60 metros lineales era un espacio de 5x5m aproximadamente, teniendo en cuenta que tenía que rematar el techo. En este caso, el tema no se me iba mucho de precio porqué era un sótano y lo único que buscaba era un poco más de separación respecto a los locales de al lado. Pero en tu caso también tendrás que pensar en techo, suelo y ventanas para conseguir un resultado decente. Ya que estás en la web de auralex, busca el acoustics101, que es una guía de puta madre sobre cómo hacer habitaciones más o menos insonorizadas. Salut!
Subir
bertris
#18 por bertris el 15/01/2010
Muchas gracias por vuestros consejos, me serán de gran utilidad!, cuando tenga echo algo ya os comentare el qué, y como.

Saludoss y gracias de nuevo !! =)
Subir
gabriel suarez
#19 por gabriel suarez el 16/01/2010
DrTek escribió:
Yo no te lo recomendaría, a no ser que quieras estar respirando partículas de lana de roca y te gusten las complicaciones en las vías respiratorias. Vaya, que bajo ningún concepto la lana de roca debería estar al aire o tapada por una simple tela, cómo mínimo en espacios cerrados donde hay gente.


¿Pues por qué entonces la gente se monta paneles de lana de roca para "sonorizar"? Hay mil posts en éste mismo foro donde se habla de crear trampas de graves con lana de roca, tapada simplemente con una tela de algodón que deje pasar el aire.
Subir
DrTek
#20 por DrTek el 16/01/2010
Pues no lo sé, pero hace ya tiempo le pregunté a un operario que montaba trampas acústicas para maquinaria de aire acondicionado industrial si podría hacer lo mismo en casa dejando la lana al descubierto y lo que me contestó fue "ni se te ocurra, que esto es muy chungo para la salú" (literalmente). Por cierto señor Ros, pásese por el enlace que tengo en mi firma que creo que será de su agrado... o no... :) Un saludo!
Subir
Sidelkc
#21 por Sidelkc el 16/01/2010
DrTek escribió:
Pues no lo sé, pero hace ya tiempo le pregunté a un operario que montaba trampas acústicas para maquinaria de aire acondicionado industrial si podría hacer lo mismo en casa dejando la lana al descubierto y lo que me contestó fue "ni se te ocurra, que esto es muy chungo para la salú" (literalmente). Por cierto señor Ros, pásese por el enlace que tengo en mi firma que creo que será de su agrado... o no... :) Un saludo!

El aire acondicionado va con fibra de vidrio, y efectivamente eso en una habitacion uffffff solo haz la prueba pilla un cacho(es amarillo) y frotatelo por el brazo veras como pica jejejeje la lana de roca no es tan toxica(por no decir que no lo es pero no estoy seguro)
Un saludo
Subir
DrTek
#22 por DrTek el 17/01/2010
La lana de roca es sí, no es tóxica, pero se puede llegar a acomular en las vías respiratorias y puede producir problemas. Por eso es preferible que siempre vaya recubierta y nunca ser el acabado final.
Subir
guiltysound
#23 por guiltysound el 24/01/2010
Yo tengo los basstrap traseros y la absorcion de las paredes de mi estudio con lana de roca (dentro de un cajon-marco de madera) y cubierta de tela y todo ok, pero esto solo sirve para acondicionar la sala, no para aislar, para aislar necesitas masa, asi que lo que se suele usar son paredes hechas con capas de distintos materiales (pladur, lana de roca, aire etc etc).
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo