Cómo monto un directo con Cubase SX ?

epalace
#1 por epalace el 06/12/2004
Hola,

Estoy preparando un directo con Cubase SX pero tengo un contratiempo bastante importante. Resulta que en mis temas utilizo distintos VSTs (hammondB4, impOscar, etc..) y de cara al directo me gustaría poderlos seleccionar desde mi teclado/controlador midi.

Mi primer intento fue asignar a las pistas midi de los VST un canal distinto a cada una, para poder luego , desde el teclado midi , cambiar de canal y poder seleccionar cual quiero, PERO NO FUNCIONA.!! Si no le das explicitamente a la pista midi adecuada desde el cubase con el raton no hay forma de que suene el VST que tu quieras!! . Y esto me fastidia mucho porque, de cara al concierto, debería estar pegado al PC seleccionando la pista que quiero..cada vez, para poder cambiar de instrumento.

Existe alguna solución o alguna alternativa que funcione para lo que necesito ?

Espero vuestras respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 06/12/2004
Casi lo tienes. Efectivamente, tienes que asignar un canal distinto a cada pista midi de cada instrumento (B4 canal 1, Imposcar canal 2, etc.). Luego, para que al cambiar de canal en tu controlador midi se oiga el instrumento correspondiente, sólo tienes que tener seleccionadas a la vez todas las pistas de todos los instrumentos en Cubase (esto se hace pulsando MAYÚSCULAS y clickando consecutivamente en todas las pistas, una por una, para que se vayan seleccionando a la vez). Si mis cálculos no fallan, debería funcionar sin problemas.
Subir
hurm
#3 por hurm el 06/12/2004
Exacto, también funciona con SONAR :)

Saludos
Subir
epalace
#4 por epalace el 06/12/2004
Hola,

Gracias por vuestras aportaciones pero he probado a hacer lo que me habéis dicho y no funciona :'( . Cuando selecciono todas las pistas en el cubase y luego toco desde el controlador midi se me disparan todas a la vez, y eso que cada una tiene asignada un canal distinto.

Es como si todas escucharan por cualquier canal. No sé cómo hacer para limitarlas en un canal en concreto..

Espero más respuestas :)
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 06/12/2004
Fijate que tu teclado, no esté mandando el midi por el canal OMNI, osea por todos los canales igual
Subir
epalace
#6 por epalace el 06/12/2004
Pues ese no es el problema porque voy cambiando de canal en el teclado controlador y la cosa sigue igual. He llegado a probar con teclados midi virtuales (midiyoke + Virtual Midi Keyboard) pero me ocurre lo mismo. Al apretar una nota se activan todas las pistas , y si selecciono otro canal desde el teclado midi virtual la situación no cambia, siempre sigue disparándose..

Podría ser problema de configuración en el Cubase o en Windows ?
Subir
BigCream
#7 por BigCream el 06/12/2004
Hola, lo que tienes que hacer es muy sencillo, simplemente pon cada pista con un canal MIDI distinto y ACTIVA el monitorage en todas ellas.
Es un boton amarillo que esta justo a la derecha del de grabacion.

Saludos, BigCream.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 06/12/2004
Yo he intentado alguna vez secuenciar externamente el cubase tratando disparar diferentes vstis desde una rm1x y no hubo manera, me temo que no vas a poder, es un gran error del SX, o mejor dicho es que no está preparado para trabajar de esa manera, es algo que sorprende bastante, el control sobre los diferentes canales de entrada midi externas para un instrumento (que no de salida) simplemente no está implementado (yo todavía no lo he descubierto) , uniendo esto al hecho de que no se puede sincronizar externamente via Midi Clock te haces a la idea de la filosofía que va pillando el programa: O manda Cubase o nada forastero...

A lo mejor te puedes programar un filtro para ello, es algo que no he intentado todavía...quizá insertando el transformer en la pista y haciendo una operación tipo "si no es el canal x no hagas nada", estuve mirándolo un dia pero claro, primero tienes que aprender el lenguaje que usa, es decir, ponerte a ello ...a ver si me animo y al menos descarto la hipótesis.

Siendo justos, en un secuenciador hardware cómo es una Rm1x pasa lo mismo, hasta que no seleccionas el track correspondiente, por mucho que cambies de canal en el controlador cómo que no..

Quizá el Live? no se.
Subir
epalace
#9 por epalace el 06/12/2004
Hola,

Estoy viendo que esto es una tarea imposible puesto que he probado la opción de BigCream y no he notado ninguna diferencia ( para qué sirve eso del monitoreo ? ) . Y respecto a lo que dices Sejoh , me da la sensación que tienes razón , parece que Cubase está limitado a la hora de recibir midi externo y encaminarlo a cierto VST que tengas por ahi. :(

Aún así mantengo la esperanza y me gustaría que alguien me confirmara si es posible hacer lo que estoy pidiendo.

Saludos
Subir
BigCream
#10 por BigCream el 06/12/2004
Sejoh escribió:
y no hubo manera, me temo que no vas a poder, es un gran error del SX


Sorry, yo utilizo varios PC's de esta manera y doy fe de que funciona perfectamente, cada maquina recibe diferentes canales MIDI y cada VSTi responde solo por su respectivo canal MIDI.
Una alternativa a SX es V-STack, se trata del motor de audio de SX sin la parte seq. etc, aunque yo de cara a un directo no andaria haciendo demasiados experimentos.

Saludos, BigCream.
Subir
BigCream
#11 por BigCream el 06/12/2004
Es un poco cutre pero ilustrativo;

Ahora te explico otra opcion que debes desactivar, un momento.

BC.
Subir
BigCream
#12 por BigCream el 06/12/2004
Hola de nuevo, en Archivo>Preferencias>Opciones de Edicion; desactiva "Activar Grabacion para las pistas Seleccionadas" y tb "Activar Solo para las Pistas Seleccionadas".
Si no te funciona me afeito la cabeza, :-(

BigCream.
Subir
epalace
#13 por epalace el 06/12/2004
Hola,

Pues me temo que vas a tener que preparar la cuchilla BigCream, porque acabo de probar todo lo que me has indicado y la cosa sigue igual. Ahora el único cambio que percibo es que si una pista midi no tiene lo de monitoreo entonces no suena, pero de todas formas si monitoreo varias pistas (cada una con su canal midi distinto) me siguen sonando todas a la vez.

No hay manera!! tendre que pagar recompensa y todo :(

Gracias, de todas formas , BigCream :D
Subir
BigCream
#14 por BigCream el 06/12/2004
¿que Cubase tienes?
Subir
enemigo
#15 por enemigo el 06/12/2004
:shock: yo tengo nuendo 2 y tampoco puedo, pense que funcionaría pero nada, si no voy cambiando el monitorizar no hace la diferencia entre los distintos canales que se transmiten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo